Consejos — 3 min. de lectura

7 productos necesarios para el verano

– y consejos para un cabello de 10 –

Verano.

La época del año en la que nuestro cabello se expone a esos entresijos que lo pueden llegar a debilitar y apagar. El agua del mar, el cloro, el sol constante… un amalgama de agentes externos que hacen que pierda la vitalidad y el tono que lo caracterizan. Para delimitar los efectos que la cálida estación puede causar en nuestro cabello presentamos los 7 productos que se convertirán en tus aliados indispensables (y en los de tu cabello). Y además… ¡te contamos los secretos mejor guardados de los estilistas para un cabello 10!

Objetivo: Cabello perfecto en verano.

Y para conseguirlo, primero necesitamos conocer a nuestro principal enemigo. Es decir, descubrir qué y cómo actúan esos agentes externos propios del verano sobre nuestro cabello para debilitarlo. ¡Comenzamos!

1. El cloro de las piscinas

A todos nos apetece un refrescante baño en la piscina, pero, debemos tener en cuenta que la exposición al agua clorada puede causar daños en nuestro cabello. Y el principal efecto de esta substancia química es la pérdida de los aceites naturales del pelo, lo que garantizará:

  • Cabello seco y sin brillo

  • Cabello más quebradizo

  • Pérdida del color u oxidación en los cabellos teñidos

2. Rayos UV

Como decía Aristóteles, en el punto medio está la virtud. Y es que pese a que el sol es necesario puesto que hace que el cabello consiga un boost de vitamina D, en exceso puede resultar nocivo. Porque a medida que nuestro cabello se expone al sol, los rayos UV debilitan la película externa que cubre el cabello y se forman fisuras que pueden afectar a la queratina y a la humectación natural de la fibra. El resultado es un cabello…

  • Apagado y quebradizo

  • Opaco y con tendencia a la despigmentación

  • Cuero cabelludo más sensible

3. Agua salada

El mar es un remanso de paz y tranquilidad y, seguramente, lo más próximo a la definición de vacaciones para algunos. No obstante, esto no es así para nuestro cabello. El salitre del mar, al cristalizarse sobre la fibra capilar, puede llegar a dañar su estructura interna, potenciando la acción nociva de los rayos UV. ¿El resultado?

  • Cabello quebradizo

  • Pérdida intensa del color

¿Cómo lo solucionamos? Presentamos los 7 productos que serán los mejores aliados de tu cabello este verano. ¡No te lo pierdas!

Los 7 favoritos del verano y consejos para un cabello de 10

1. Cepillo Detangling

Cepillo detangling verde fluor Termix
Así son los nuevos Detangler

Una máxima que tendrás durante todo el verano será la de: “desenredarás el cabello en seco”. ¿Por qué? La estructura del cabello es mucho más compacta cuando este está seco, por tanto, será menos sensible al cepillado y se partirá mucho menos. Además, si utilizamos un cepillo de fibras ultraflexibles como el nuevo Detangling, conseguiremos desenredarlo a la perfección incidiendo de forma suave sobre el cabello y sin tirones.

Tip extra: desenreda el cabello antes de entrar en el mar o la piscina. De esta forma eliminarás residuos externos y, además, evitarás que se creen nudos imposibles.

2. Spray Detangler

el spray desenredante DEtangler es un aliado perfecto para el verano

Enriquecido con aceite de ricino y en un formato muy fácil de transportar, el spray Detangler hará las mil maravillas por tu cabello. Por un lado, logra suavizar los nudos que se llegan a formar en el cabello gracias a los agentes emolientes que contiene facilitando así el desenredado.

Además, el aceite de ricino es un elemento rico en en ácidos grasos esenciales que mejoran la calidad del cabello y reducen su fragilidad. Un aliado perfecto para mitigar el efecto del cloro o de los rayos UV. Por último, si no te queda más remedio que desenredar el cabello en mojado, el spray Detangler aporta un extra de nutrición al cabello, por lo que este será menos quebradizo. ¡Una apuesta segura!

Detangler: 5 motivos por los que no podrás vivir sin él

3. Aceite Revive Oil

Aceite Revive Oil

Pérdida de los aceites esenciales naturales, de su humectación natural… En verano el cabello necesita una ayuda externa para lograr mantener ese aspecto cuidado y brillante de siempre. El aceite Revive Oil consigue aportar un extra de hidratación que ayuda al cabello a mantener su elasticidad. ¿Cómo? Gracias a la orquídea y la quínoa que lo integran, elementos que colaboran a cerrar la cutícula y a mantenerla sellada.

Tip extra: Después del baño (tanto en piscina, como en el mar) recuerda aclarar el cabello con agua dulce. Así, eliminarás la sal o el cloro y potenciarás el brillo de tu cabello al secarse.

4. Spray termoprotector Shieldy

Protege tu cabello de altas temperaturas

El mejor ataque es una buena defensa. Si utilizamos un protector térmico antes de usar herramientas de peluquería que aporten calor a nuestro cabello… ¿Por qué no utilizarlo antes de tomar el sol?

El spray Shieldy consigue crear un película protectora sobre la superficie del cabello que lo protege de la acción de las altas temperaturas. Además, gracias  al aceite de argán, aporta ese extra de hidratación tan necesaria durante la época estival.

Tip: Utilizar gorras, pañuelos o sombreros (además de ser chic) te ayudará a proteger tu cabello de los rayos UV.

5. Cristal líquido Silky

¡Puntas siempre perfectas!

Las puntas, al ser la zona más antigua de nuestra melena, es también la más sensible a la sequedad, despigmentación y rotura. Para evitar el tan temido efecto cremallera, aplica Silky. Este cristal líquido enriquecido con aceite de almendras dulces y bambú protegerá la cutícula aportando un extra de nutrición y elasticidad para prevenir los efectos del verano.

6. Raqueta COLORS

¡Descúbrelas!

Ya hemos determinado que desenredar el cabello de forma correcta es indispensable para que este conserve su vitalidad, brillo y textura. Pero, además, no podemos olvidarnos del cuero cabelludo. Además de utilizar champús libres de sulfatos, es importante masajear el cuero cabelludo para que se active el riego sanguíneo y el cabello crezca más y mejor.  Las raquetas COLORS, gracias a sus fibras de puntas redondeadas, permiten masajear el cuero cabelludo mientras lo cepillamos.

Tip extra: Si quieres secar y alisar el cabello de forma rápida, puedes utilizar la raqueta COLORS y el secador. Un brushing sencillo y eficaz en tan sólo unos minutos. ¡No te olvides del spray Shieldy antes de ponerlo en práctica!

7. Pocket Styling Pack

Ir a Pocket Styling Pack

¿Por qué renunciar a un cabello impecable en vacaciones? Aquí llega una solución teñida de un potente color rosa neón. Y es que el Pocket Styling Pack puede colaborar a resolver más de un despiste cuando nos embarcamos en esas vacaciones tan deseadas. Con un solo neceser tendremos los elementos necesarios para: desenredar, moldear y perfilar el cabello, para un estilo siempre perfecto… ¡Estés donde estés!

¿Qué producto es tu favorito para el verano? ¡Déjanoslo en los comentarios!