Consejos — 3 min. de lectura

Cabello desenredado

Trucos para desenredar el cabello sin tirones

Desenreda correctamente tu cabello y di adiós a los tirones.

Los cabellos finos, deshidratados e incluso rizados son los más propensos a los nudos y por consiguiente los que más sufren los temidos y molestos tirones. Si eres de las que sufres el pelo enredado, te traemos soluciones sencillas para acabar con ellos.

Cepillo Raqueta Color Rosa de Termix para desenredar el cabello

Pero primero, ¿por qué se enreda el cabello?

Además del tipo de cabello, que puede influir, quizás haya dos cosas que estés haciendo mal: no te desenredas bien el cabello – por muy obvio que parezca – y quizás tampoco te estés aclarando el cabello correctamente.

Soluciones para que no se te enrede el cabello

1. Aclara bien tu cabello

Como decimos, cuando el cabello se enreda en exceso puede ser porque no aclares bien tu melena. Enjuágalo bien y durante el lavado, es muy importante no frotar para no enredarlo más.

2. Cepilla tu cabello antes de la ducha

El cepillado previo a la ducha es muy importante, además que así estimulamos el riego sanguíneo.

3.Usa mascarilla

La mascarilla de pelo no solo te ayudará a hidratar tu cabello, evitando a la larga la tendencia a los nudos, sino que además disciplinará la cutícula de tu cabello. Después de su aplicación, insiste en el desenredado pero con extrema suavidad.

4. Sí a un spray desenredante sin aclarado

Los aceites o sprays desenredantes ayudan mucho a desenredar el cabello en mojado. Aplícalo antes de utilizar el cepillo.

detangler spray termix nuevo

5. Cepíllate al revés

Lo creas o no, seguramente no te cepillas correctamente el cabello. Asegúrate de hacerlo siempre empezando por las puntas, y suavemente, y luego subir a las raíces, nunca al revés. Así, evitarás romper el pelo y propiciar su caída.

6. Sigue la rutina de nuestras abuelas

Antes de ir a la cama, rescata ese truco de belleza que tan sabiamente ponían en práctica nuestras abuelas: desenreda el cabello antes de ir a la cama. Y a poder ser, hazlo con un cepillo de fibras naturales de jabalí para potenciar todo el brillo de tu cabello.

¿Qué cepillos o peines puedo utilizar para desenredar mi cabello?

CEPILLO RAQUETA

El cepillo Raqueta o Paddle Brush es un cepillo todo terreno. Lo puedes utilizar en seco y mojado y es apto para todo tipo de cabellos, también los rizados. Desenreda el cabello con facilidad y protege tu cuero cabelludo gracias a sus fibras redondeadas. También la puedes utilizar con el secador para un brushing más sencillo. Y ahora la puedes elegir también en colores flúor o con el logo Pride.

cepillo de pelo tipo raqueta desenredar

CEPILLO DETANGLING

El cepillo detangling es cómodo y muy manejable. Además de llevártelo a todas partes es ideal para desenredar sin tirones gracias a las fibras especiales que incorpora y al cuerpo flexible del cepillo, adaptándose a cada cabeza y tipo de cabello. Lo puedes utilizar también en seco y mojado e incluso con el secador para un brushing sencillo y rápido.

Cepillo detangling verde fluor Termix

CEPILLO DE JABALÍ

Con fibras 100% naturales de jabalí, el cepillo de jabalí de Termix potencia al máximo el brillo natural de la melena y se convierte en un imprescindible para cepillar y desenredar en seco el cabello diariamente. Es perfecto para cabellos gruesos o deshidratados.

cepillo jabali de termix para dar brillo al cabello

CEPILLO DE JABALÍ EXTENSIONES

El cepillo Jabalí extensiones de Termix es un cepillo perfecto para cabellos medios con tendencia a enredarse y que necesitan, a su vez, un extra de brillo. Compuesto por una combinación de fibras naturales de jabalí y nylon, este cepillo es perfecto para potenciar el volumen del cabello y darle ese toque extra de estilo que necesita.

Además, permite un cepillado en profundidad perfecto para cabellos mixtos o con extensiones porque respeta su estructura y fijación.

PEINE DE PÚAS ANCHAS Y REDONDEADAS

El peine de titanio 802 es un peine ideal para desenredar, pero también para realizar peinados o dehacer ondas después de marcarlas con la plancha. Sus puntas redondeadas son clave para evitar romper el pelo al desenredar.

Peine Termix titanio 802 ideal para desenredar el cabello