Consejos — 3 min de lectura

FALSOS MITOS SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO

Consejos — 3 min de lectura

FALSOS MITOS SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO EN VERANO

Desgaste del color, cabello opaco, enredos… En verano, no hay duda de que el cabello está más expuesto a agresiones externas (cloro, sol, playa…). Aún así, la rumorología sobre cómo debemos cuidar o no el cabello aumenta en esta época del año. Nuestros expertos Termix desmontan los cinco falsos mitos más comunes.

numero1web

LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS ES MALO: FALSO

En verano, la necesidad de lavarnos el cabello aumenta, sobre todo después del baño en la piscina o en la playa. Pero, si te lavas las manos y los dientes todos los días, ¿por qué no el cabello? A diario, la contaminación, el polvo, las lacas, las espumas ensucian el cabello y todo ello es más dañino que los minerales del agua. Eso sí, lo importante es elegir el tratamiento y champú adecuado para el cuidado del cabello. Un cabello limpio y acondicionado es un síntoma de salud de una melena.

¿Has oído hablar alguna vez que, lavarse el cabello con agua fría, aporta más brillo? Es un mito… ¡CIERTO! Y además, ayuda a evitar que se encrespe el cabello.

lavarse-el-pelo-en-verano

PLANCHAR EL PELO LO ESTROPEA: FALSO

Todo lo contrario. En el cabello coloreado, al planchar el cabello sellamos la cutícula, evitando la pérdida de pigmentos y por tanto alargando la durabilidad del color. También protege el cabello de las agresiones externas como la contaminación. Eso sí, la clave es utilizar la plancha de pelo a la temperatura correcta. Una idea equivocada que tenemos es que cuánto más caliente está la plancha, más alisa. Lo más efectivo es ponerla a la temperatura que tu cabello puede soportar y hacer pasadas más lentas para preservar la salud del cabello.

temperatura plancha de pelo termix

EL SOL DAÑA EL CABELLO: FALSO

En contra de lo que siempre se ha dicho, la exposición solar en sí no daña el cabello. Sí lo hace el entorno donde normalmente tomamos el sol: la playa. El aire caliente, junto con las partículas de arena, hacen un efecto peeling en el cabello (lo hacen poroso) que abre las puntas y lo seca.

secar-el-cabello-con-secador-es-mejor-que-hacerlo-al-aire-libre-segun-estudios-recientes

4

LA MASCARILLA EN LA PLAYA ME PROTEGE EL CABELLO: FALSO

Uno de los mitos para el cuidado del cabello en verano más típicos. Aunque la sensación que da es darle suavidad y protección al cabello, las mascarillas están preparadas para llegar al córtex del cabello, es decir, abrir la cutícula para penetrar en su interior y actuar. Al poner la mascarilla en la playa, lo que estás haciendo no es reparar ni proteger, sino todo lo contrario. Las partículas de arena y el calor penetran más fácilmente, deteriorando desde el interior la calidad del cabello.

Así, en lugar de mascarilla, aplica un aceite revitalizante para el cabello. Al contrario de lo que se piensa, el uso de aceite no engrasa más el cabello en verano. ¡Sino que lo protege! El cabello con aceite repele el agua, por lo que habrá menos cantidad de sal y cloro en nuestro cabello.

NO ME CEPILLO EL CABELLO PORQUE SE ME CAE MÁS: FALSO

Cepillar el cabello es uno de los hábitos que no solo no es perjudicial para el cabello sino que es muy beneficioso. Es muy bueno para el cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el cabello, estimula la circulación sanguínea y ayuda a distribuir los aceites naturales desde las raíces hasta las puntas. Pero… ¡Ojo! Lo de cepillar el cabello 100 veces al día… ¡Es falso! Porque si se hace en exceso —como cien veces— dañará todo tipo de cabello, pero especialmente el cabello fino, débil y frágil.

¿Cómo desensedar el cabello de forma correcta? Es importante cepillarlo con suavidad, empezando por las puntas e ir subiendo poco a poco.

En la playa, para evitar enredos, lo mejor es recoger el cabello. Sino, también pueder humedecerlo con un pulverizador de agua dulce, aplicar el spray Detangler y cepillar cuidadosamente antes de entrar en contacto con el agua del mar o de la piscina. ¡Y repetimos al salir del agua!

utilizar-productos-naturales-para-el-cabello-permite-qe-este-crezca-saludable-y-mas-fuerte

CORTAR EL CABELLO ES LA ÚNICA MANERA DE CONSERVARLO SANO: FALSO

Aunque es verdad que, antes de empezar el verano, todos los peluqueros profesionales recomiendan realizar un corte de puntas, se trata tan solo de un paso más. Para eliminar las puntas abiertas y evitar que crezcan. Para conservar un cabello sano, se trabaja desde la raíz. Y es que mantener un cabello sano en verano se realiza en el cuidado diario del cuero cabelludo, no de las puntas.

Las puntas, puedes hidratarlas y evitar que se rompan con el serum Cristal Líquido Silky. Gracias a sus componentes naturales, el extracto de bambú y el aceite de almendras duces, nutre en profundidad el cabello siendo especialmente indicado para cabellos secos o teñidos.