Consejos — 3 min de lectura

CORTA EL BROTE DE TIÑA LIMPIANDO CORRECTAMENTE TUS HERRAMIENTAS DE PELUQUERÍA

Consejos — 3 min de lectura

CORTA EL BROTE DE TIÑA LIMPIANDO CORRECTAMENTE TUS HERRAMIENTAS DE PELUQUERÍA

Aprende de la mano de los profesionales de la barbería cómo hacer un mantenimiento correcto de las máquinas de afeitado y una limpieza eficaz de todas tus herramientas de peluquería. ¡Que la tiña no se reproduzca en tu salón o barbería!

Recientemente, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha anunciado un brote de tiña en varias peluquerías de España. El estudio que ha realizado recoge un centenar de casos entre adolescentes que se rasuran la nuca.

La tiña del cuero cabelludo (tinea capitis) es una enfermedad infecciosa común, causada por un hongo y que se puede transmitir de una persona a otra. Ya sea por contacto directo o a través de superficies u objetos contaminados por el hongo, como peines o toallas sin lavar. A simple vista, puede empezar como una pequeña úlcera similar a un granito antes de volverse escamosa, con parches pelados, como si fuera caspa, y picazón.

La infección se trata con antimicóticos orales, pero el tratamiento es largo, de varias semanas (hasta tres meses). Y, si no se detecta precozmente, hay riesgo de que la dolencia evolucione. Y, además de provocar dolor y fiebre, puede propiciar la destrucción del pelo y que se queden zonas con alopecia permanente.

¿CÓMO PREVENIMOS LA TIÑA?

¡Higiene! La limpieza es el factor más importante para prevenir el contagio del hongo de la tiña. Las manos, el entorno de trabajo y, por su puesto, tus herramientas de trabajo.

Jordi Pérez, de La barbería de Gràcia en Barcelona, nos explica que cualquier barbero o estilista profesional sabe que la higiene en un salón de peluquería es la base de un buen negocio. Y no solo para que el cliente esté protegido: “también los profesionales de la peluquería y barbería debemos protegernos. Nosotros somos los primeros que debemos estar interesados en estar bien y ofrecer un servicio correcto y profesional”, explica el barbero.

Des de siempre, después del servicio con un cliente, se limpia todo el material que se ha utilizado. Peines, cepillos, tijeras e, incluso, la máquina de afeitar. Además, hay otras herramientas que son de un solo uso, como las cuchillas de afeitar o las toallas”, afirma Jordi Pérez.

Además, con el Covid-19, cuando los profesionales pudieron retornar a sus puestos de trabajo, se extremaron las medidas. Es por eso por lo que Termix lanzó el Desinfectante Profesional Alcorapid y el Gel higienizante de manos Hand Gel.

EL SPRAY DESINFECTANTE QUE TODOS LOS PROFESIONALES DEBEN TENER

El spray Desinfectante Profesional Alcorapid desinfecta, descontamina y protege las herramientas de peluquería profesional. Se trata de una solución alcohólica con un complejo antibacterial para la higiene de herramientas de peluquería (cepillos, peines, tijeras…), mobiliario y superficies de salón.

Alcorapid está indicado específicamente para garantizar el mantenimiento de los estándares elevados de higiene, en todos los ambientes de alta concurrencia y en las actividades de descontaminación de superficies y equipos sensibles al agua.

Es más, la formulación antibacterial que incorpora está certificada como producto médico quirúrgico y regulada por una autorización específica del Ministerio de Salud.

Desinfectante Alcorapid para limpiar la Máquina de afeitar de Termix y eliminar la tiña

Desinfectante Profesional Alcorapid

LIMPIA TU MÁQUINA DE AFEITADO COMO UN PROFESIONAL

Este reciente brote de tiña en el cuero cabelludo se ha encontrado en un centenar de casos entre adolescentes que se cortan el pelo mediante degradado y rasurado con máquinas de afeitar. Es por eso por lo que, consultamos a Christian Maez para que nos explique cómo se debe limpiar la máquina de afeitar después de cada uso.

Tanto la Máquina de corte y afeitado Power Cut, como la Máquina para contornos Styling Cut, incluyen en su paquete un cepillo de limpieza y un bote con aceite lubricante para engrasar la cuchilla. “Para limpiar la cuchilla, primero debemos desmontarla de la máquina. Saldrá con un toque de presión. Con el cepillo limpiamos los pelos que se nos pueden llegar a quedar», explica Christian.

¡Es muy importante lubricar la cuchilla antes de montarla! «Aplicaremos tres gotas: una en el centro y las otras dos en cada extremo. También, añadiremos una última gota en la parte de la cabeza del motor. Y la volvemos a colocar”, finaliza el barbero de los famosos.

Máquina de afeitar Power Cut de Termix

Máquina de afeitar Power Cut

Máquina de contornos Styling Cut de Termix

Máquina de contornos Styling Cut

En definitiva, lo mejor para prevenir la tiña del cuero cabelludo es la limpieza profesional. Por eso, te recomendamos que utilices el Desinfectante Profesional Alcorapid tras cada servicio con un cliente, y tengas tus herramientas de peluquería profesional y espacio de trabajo limpio y desinfectado para el siguiente cliente. ¡Recuerda que tu salud y la de tus clientes está en tus manos!

#PROTECTYOURJOB