Looks — 4 min de lectura

EL CORTE DE PELO MULLET, UN CLÁSICO BRITÁNICO, VUELVE A SER TENDENCIA

Looks — 4 min de lectura

EL CORTE DE PELO MULLET, UN CLÁSICO BRITÁNICO, VUELVE A SER TENDENCIA

El mullet es un corte de pelo espectacular para jóvenes que quieren salir de lo aburrido y buscan un look diferente con un aire muy actual. ¡Compruébalo junto con el campeón de motocrós, Carlos Prat, la estilista Sonia Ávila y Termix!

El corte de pelo mullet es un clásico de los jóvenes transgresores británicos de los años 70, como David Bowie, pero que vivió su época dorada gracias al glam pop de los años 80. Después, desapareció bastante del mapa, hasta que en la década del 2010 fueron las chicas, como Miley Cyrus, quienes resucitaron este corte.

No obstante, desde 2021 el corte ha ido regresado a sus orígenes masculinos con gran éxito entre deportistas, cantantes y actores. ¡Y este verano 2023 el corte de pelo mullet promete ser super tendencia!

Como nos explica la estilista embajadora de Termix, Sonia Ávila de Skills Barber Shop, las claves de este corte son las siguientes:

Por un lado incrementar el largo en la zona de la nuca y del flequillo, aplicando puntos de luz en patillas y en cuello. Y, sobre todo, realizar un toque transgresor que rompe con el cabello largo tradicional.

Corte Mullet Carlos Prat

CÓMO SE HACE EL CORTE MULLET: PASO A PASO

Desde Termix siempre hemos apoyado el talento local. Acompañamos a Carlos Prat desde sus inicios en la consecución de éxitos mediante un patrocinio que continúa hoy en día. Carlos lleva ganando carreras desde que tenía 7. Es Campeón 2019 del Campeonato de España de las Autonomías y se clasificó primero en 2020 en el Campeonato de Cataluña de Motocrós.

Según la estilista Sonia Ávila, Carlos es perfecto para el corte mullet. Tiene el perfil adecuado para quien se atreve con un corte más transgesor. Él se considera un amante de la velocidad y de sentir la adrenalina, y su meta es nada menos que convertirse en campeón del mundo de motocrós. Y con esa actitud y esa personalidad, no tenemos dudas de que lo conseguirá.

«El corte mullet se adapta perfectamente al piloto Carlos Prat tanto por su juventud como por su profesión», nos dice Sonia. Los deportistas tanto en nuestro país como en otros son, además de referentes de superación y esfuerzo, influencers estéticos.

QUÉ NECESITAS PARA PEINAR EL CORTE MULLET

Para un look perfecto, lo primero necesario es una buena máquina de corte profesional, como la Power Cut de Termix. Es manejable, ligera y permite crear desde los fades más impecables hasta los cortes más apurados gracias a su cuchilla de cerámica regulable a 4 alturas diferentes. Además, su función Turbo permite trabajar con esa potencia extra para cortes mucho más apurados.

Una vez con el corte realizado, un buen cepillo es clave para aportar volumen y movimiento a la parte superior. Es Cepillo de pelo esqueleto Barber tiene un espaciado entre las púas y el cuerpo ventilado que lo convierten en un cepillo excelente para desenredar, dar forma al pelo y brindar un suave masaje al cuero cabelludo.

Finalmente, podemos fijar el estilo que queramos con una de nuestras ceras y/o lacas. Ambos productos controlarán tu corte mullet, ¡si es lo que quieres!

Maquina de corte Termix Power Cut

Máquina de corte Power Cut

Cepillo de pelo esqueleto Barber Termix

Cepillo esqueleto Barber

Cera Mate Style.Me

Cera Efecto Mate Matty

Laca Style.Me Sexy

Laca Fuerte Sexy