Looks — 3 min de lectura

LAS CLAVES PARA REALIZAR ONDAS NATURALES PERFECTAS CON LA PLANCHA DE PELO

Looks — 3 min de lectura

LAS CLAVES PARA REALIZAR ONDAS NATURALES PERFECTAS CON LA PLANCHA DE PELO

¿Es posible realizar un peinado con ondas naturales y volumen con las planchas del cabello? Aunque hay muchos escépticos, el estilista y embajador de Termix Miguel Alarcón te desvela sus secretos para conseguir unas ondas naturales perfectas con la ayuda de la plancha de Termix.

Ondular el cabello con plancha del pelo Termix

El estilista Miguel Alarcón colabora, una vez más, con Termix para mostrarnos sus trucos de peluquería profesional. Esta vez, nos trasladamos al salón Carche Beauty Palace de Madrid para aprender cómo ondular el cabello con una de las herramientas indispensables de cualquier amante del cuidado del cabello. “La clave está en la plancha, los productos, un buen movimiento de mano, y el acabado final”, explica Alarcón.

A continuación, las claves para realizar ondas naturales perfectas con la plancha de pelo.

TUTORIAL: ONDAS NATURALES CON PLANCHA

PREPARAMOS EL CABELLO

Tras lavar el cabello con un producto que no aporte peso, realizamos el brushing con el secador de Termix y el cepillo redondo térmico Gold Rose. El estilista decide usar este cepillo en concreto porque el cabello que va a peinar está debilitado y con mechas. No obstante, si tienes otro tipo de cabello, sano, fino, quebradizo, largo…, no dudes en usar otro cepillo de la gama Evolution adecuado a tu tipo de cabello.

Así, con el secador y el cepillo redondo vamos realizando un brushing sano. Sobre todo, insistimos en la raíz y así, aportamos volumen natural.

PROTEGEMOS

Antes de utilizar las planchas o cualquier herramienta eléctrica para el cabello, utilizamos un producto con protección para el calor. Shieldy facilita el planchado y proporciona una acción anti-estática para un cabello más suave y luminoso. “Además, como entre sus ingredientes hay aceite de argán, también hidrata el cabello”, explica Migual Alarcón.

MARCAMOS LA ONDA CON LAS PLANCHAS

Tras realizar particiones en el cabello, usamos la plancha de peluquería profesional 230º de Termix. Como podemos regular su temperatura a 180º, evitamos que nos dañe más el cabello.

Realizaremos las ondas hacia fuera. Es decir, tanto los mechones de la derecha como de la izquierda los abriremos hacia fuera. Así, los dos laterales tendrán el mismo volumen. Para que la onda quede natural, su truco es el giro de la plancha, la posición de la muñeca y la posición del codo. Siempre irá a la inversa de la partición del cabello. “Uno de mis secretos – explica Alarcón – es abrir la onda con un peine de corte, porque noto que el cabello queda con más volumen.”

4
VOLUMEN

Finalmente, usamos los polvos voluminizadores Dusty. Aplicándolos sobre la raíz del cabello en seco, proporciona un efecto voluminizador instantáneo y de larga duración.