Looks — 3 min. de lectura

La reinvención de la coleta

Una tendencia de alfombra roja por Kevin Briceño

Looks — 3 min. de lectura

La reinvención de la coleta

Una tendencia de alfombra roja por Kevin Briceño

La coleta.

Un clásico inconfundible e inmortal. Se trata de una oda a la comodidad y un referente a la versatilidad. Hablamos de la coleta, que aparece reinventada como la tendencia más actual por el estilista de Maison Eduardo Sánchez, Kevin Briceño. Te explicamos cómo hacerte con este clásico reinventado, qué trucos guarda y el por qué de este renovado interés. ¿Te apuntas a la nueva oleada de la Ponytail?

Desde la Reina Letizia a las pasarelas internacionales que se hacen eco de las nuevas colecciones que descifran las tendencias de la próxima temporada otoño-invierno 2020/2021. La coleta, ese clásico inconfundible, ha sido la absoluta protagonista, vistiendo y configurando looks elegantes y transformadores. El estilista Kevin Briceño nos aclara las claves de este peinado y nos acerca una reinterpretación del clásico recogido.

Así es la nueva coleta: las claves del look

De altura media y con dejes desestructurados. La nueva coleta llega para estilizar y dar un punto de elegancia, tanto a looks diarios como a los más sofisticados. Vista ya en la época más calurosa del año, por su comodidad, la coleta seguirá siendo tendencia de cara a la próxima temporada. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? «Se trata de un peinado clásico y sutil, que consigue estilizar el rostro y rejuvenecer«, Kevin Briceño nos explica así la magia del recogido más buscado.

¿Por qué elegimos la coleta?

  • Efecto lifting: la coleta estiliza el rostro y rejuvenece

  • Muy versátil: Perfecta para complementar desde looks básicos a aquellos más elegantes.

  • Cómoda y duradera: se trata de un recogido apto para lucir todo el día, intacta.

  • La solución a esos días locos: Si tu cabello tiene el día rebelde… puedes solucionarlo recurriendo a la coleta. Un peinado elegante que puede con todo.

Paso a paso para la coleta perfecta

Pese a ser un peinado sencillo, no todo vale. Y es que esta nueva coleta destaca por la voluminosidad de sus ondas: «se trata de una coleta media-alta, con un efecto muy natural que hay que trabajar. La clave es preparar y acondicionar el cabello para un resultado elegante y con movimiento«, nos ilustra el experto. Y nos ofrece el siguiente pasa a paso para obtener la coleta preferida por las celebrities:

1. Desenreda el cabello correctamente

Con el cabello al natural, «aplicamos el spray Detangler por toda la melena. Esto nos facilitará su correcto desenredado, suavizando los nudos«, explica Kevin. Y es que, gracias al aceite de ricino, este spray ligero de Style.Me consigue suavizar el cabello y permitir desenredarlo sin tirones. «Utilizaremos la raqueta Colors para eliminar los nudos con suavidad«, termina el estilista.

detangler spray termix nuevo

2. Nutre y sella las puntas

«Antes de pasar al moldeado, aplicaremos Silky de Style.Me. Es un sérum que nutre y permite sellar las puntas, lo que resultará en un cabello sano y reparado«, comenta el estilista. El sérum se aplicará de medios a puntas, mechón a mechón para asegurar una correcta hidratación y preparación del cabello.

3. Moldea con un sencillo brushing

Acto seguido, daremos forma al cabello, direccionándolo y aportando ese volumen necesario para la renovada coleta. «Utilizaremos los cepillos Colors, que, gracias a su cobertura de cerámica del tubo, permite controlar el frizz y conservan la temperatura a la perfección«, comenta el experto. Además, aconseja utilizar el secador siempre a temperatura y potencia medias para no dañar el cabello con las altas temperaturas.

4. Protege y da forma

A continuación, Kevin pasa a utilizar la plancha de pelo Termix Wild. «Es perfecta para crear las ondas que necesitamos para dar esa naturalidad y volumen a nuestra coleta. Además, permite graduar la temperatura, adaptándose al tipo de cabello con el que trabajemos«. Pero por encima de ello, el estilista reconoce la importancia de proteger el cabello con el spray termoprotector Shiledy de Style.Me: «con él conseguiremos crear una película protectora en cada mechón, para protegerlo de las altas temperaturas«.

5. Realiza y ajusta la coleta

Ahora pasamos a realizar una coleta a altura media-alta: «utilizaremos la laca Windy para conseguir esa textura deseada, que será la protagonista absoluta de nuestra coleta«. La laca Windy contiene elementos naturales como la quinoa y la orquídea, por lo que, además de fijar, nutre el cabello para un resultado más brillante.

6. Añade detalles para un efecto rompedor

En la genial versión de Kevin Briceño destaca la integración de la coleta junto a una baby braid que le da un toque actual y desenfadado, rompiendo la seriedad del recogido. «Para terminar con la coleta de la temporada, realizaremos una pequeña trenza suelta y muy natural, para poder sellar el borde de a coleta. Y por último, para un recogido que nos dure todo el día y conseguir una textura mucho más firme, agregaremos un poco de laca Sexy«.

De esta forma finaliza uno de los recogidos que nos ha robado el corazón esta temporada y que se reinventará de cara a la nueva.

Porque cuando algo funciona… ¿para qué cambiarlo? ¡Mejor reinventarlo! 

Conoce a Kevin Briceño

Kevin Briceño
Kevin BriceñoEstilista
+ Team artistic Maison Eduardo Sanchez
+ Color technician
+ Arte y vanguardia