Looks — 4 min de lectura

Alerta, tendencia este verano: corte Wolf

Looks — 4 min de lectura

Alerta, tendencia este verano: corte Wolf

¿Qué pasa cuando fusionas un mullet y un shag? Bienvenido, corte Wolf

Descuentos en productos de peluquería Termix

Este verano se va a llevar un corte que son la mezcla de dos cortes de absoluta tendencia. El corte Wolf consiste en mezclar las capas cortas del shag con la largura, el volumen y el desequilibrio del mullet. Así, el resultado es un look muy ligero, con capas tenues y volumen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruby (@naturallyruby_)

Aunque es el corte que triunfa entre la generación Z, y es en Tik Tok donde se ha viralizado, su origen está en Corea del Sur, donde lo lucían estrellas K-Pop durante la época de los dosmil. Eso sí, algunas estrellas del rock en EEUU como Joan Jett o Patty Smith apostaron por un corte así hace ya varias décadas, creando una imagen completamente personal. En estos momentos tiene adeptos de muchas edades y consigue rejuvenecer el look de treintañeras y cuarentañeras valientes.

Como toda tendencia que se consolida, el corte tiene distintas versiones y se adapta a públicos muy distintos unidos por ir siempre a la última. Billie Eilish ha popularizado el Corte de lobo peludo, que consiste en enmarcar la capa con un flequillo de cortina y capas entrecortadas que le dan al conjunto un aspecto ligero como de plumas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish)

Si tu estilo es más urbano, el corte de Debby Ryan es el tuyo. Un flequillo más entero, unas capas más verticales  y con unas mechas balayage que le aportan luz son las claves de esta variante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Debby Ryan (@debbyryan)

El corte mullet nació en los 70 para el público masculino y en 2010 lo reclamaron las chicas, tal y como te explicamos en este artículo. Ahora, en 2021, se actualiza y se feminiza ese mullet con capas suaves, graduadas y un volumen en la coronilla muy favorecedor. Miley Cyrus, cazadora de tendencias ha apostado por él de forma clara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus)

Pero hablemos del corte Wolf original y cómo mantenerlo. ¿Qué tiene un corte lobo y qué debo hacer para mantenerlo siempre con esa textura y ese movimiento sin que resulte apelmazado y pierda volumen?

Corte Wolf original

Tal y como indica su nombre, el corte lobo es un corte salvaje, con múltiples capas onduladas y atrevido con esa coronilla con volumen en la parte superior que se va estrechando a la parte inferior terminando con un flequillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIELLE MARCAN (@daniellemarcan)

¿Dónde está la clave? En el equilibrio y en saber mantener el peinado. Te ayudamos con las dos cosas

El equilibrio

No nos pasemos con la parte salvaje del corte, démosle al corte un aspecto más cool y sofisticado sin llevarlo al lado más radical que nos impida peinarnos.

El corte podemos hacerlo por la clavícula o si no queremos perder largura, podemos conseguir un lobo largo. Esto aportará mucha textura y movimiento a cada capa. El efecto puede ser muy sutil, pero con gran resultado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cathy Wolf (@cathywolf)

Cómo mantenerlo y peinarlo

La clave de este look es la textura. Pero tranquila, el propio corte hará parte del trabajo y tú solo necesitarás un polvo voluminizador. Eso sí, no te saltes este paso porque no se trata de un peinado wash and go. Si no aplicas textura, el resultado será completamente plano.

El Polvo Voluminizador Profesional Dusty de Style.Me consigue dar una textura instantánea y conseguir volumen donde no lo hay. Se aplica de una forma sencillísima gracias a su textura de bruma.

polvo voluminizador dusty para lograr un corte wolf

Para conseguir un look Wolf, hemos de pulverizar sobre las partes medias y las puntas y dar forma con los propios dedos. Verás lo fácil que es y cómo parecerá que te ha peinado un profesional