LOS 5 PASOS PARA HACERTE CON LAS ONDAS “SHAGGY” DEL MOMENTO


Nuestro técnico Cristian Ruenes, nos acompaña a lo largo de un sencillo tutorial para que aprendas a conseguir las ondas más llevaderas del momento con la plancha de pelo Black Velvet de Termix.

Estampados psicodélicos, flores magnánimas, minifaldas extremas, música disco y pantalones acampanados… Los 70s nos dejaron infinidad de cosas que marcaron un antes y un después en la moda. Pero Termix quiere recuperar algo muy especial que emana directamente de esa revolucionaria época: el corte shaggy con un acabado “messy” o desenfadado.

Un peinado que sigue el patrón de la psicodelia y el acabado effortless que tanto enamora. El corte clásico a capas largas y flequillo optativo que vuelve a estar a la vanguardia del cabello. En esto consiste el corte shaggy o shag,  una melena que deriva del bob pero con un toque “messy” o desenfadado, que aporta mucho movimiento a tu pelo, a la vez que enmarca tus rasgos. Un corte desenfadado y actual que podemos ver entre celebrities de la talla de Úrsula Corberó, Emma Stone o Taylor Swift.

Este acabado es muy sencillo para hacerlo, solo será necesario una plancha de pelo Black Velvet, un peine de titanio de Termix y pinzas  de peluquería profesional para sujetar las secciones de cabello. Si sigues estos pasos, ¡estarás lista en tan solo 10 minutos!

Las ondas shaggy más trendy con Termix

PASO 1

Separar el cabello en tres secciones grandes: dos secciones laterales y una sección trasera dejando suelto un mechón de cabello que es con el que iniciamos el peinado. Para ello es necesario ayudarte del peine y las pinzas de pelo para hacer las secciones.

PASO 2

Poner la plancha a la temperatura adecuada según tu tipo de cabello: en este caso hemos utilizado la temperatura de 150º ya que el tipo de cabello de la modelo es muy fino y frágil. La plancha alcanzará la temperatura deseada en tan solo 15 segundos.

PASO 3

Ondular el cabello de la parte trasera de la cabeza: al deslizar el cabello por la plancha hay que hacer un pequeño giro para conseguir la onda. La plancha de pelo Black Velvet es perfecta para hacer este tipo de ondas debido a sus placas que son más anchas y permiten coger más sección de cabello.

PASO 4

Trabajar los laterales con la plancha en vertical: de esta forma la punta del cabello queda más lisa y la onda se marca de una forma suave.

PASO 5

Deshacer el peinado con los dedos: una vez finalizadas todas las secciones, deshacer las ondas con los mismos dedos.

Un look años 70 realizado con la plancha Black Velvet de Termix

Y el resultado final es una raíz pulida, con raya al lado (que es otra tendencia en cabello) y un acabado en puntas con un estilo muy desenfadado. Este look es perfecto en tu día a día, tanto como para ir a la oficina como un afterwork con amigas improvisado. ¿Te apuntas?

Resolvemos tus dudas técnicas