Tendencia recogido — 2 minutos de lectura

Cómo conseguir el corte bob de la Reina Letizia

Tendencia recogidos — 2 min. de lectura

Cómo conseguir el corte bob de la Reina Letizia

Sorprendió con un nuevo look en la fiesta de una revista en la que entregó un premio a la actriz Salma Hayek. Pero lo cierto es que fue la propia Reina Letizia la que lució más que nunca como una auténtica actriz de Hollywood. Desde entonces, su corte bob por encima del hombro se ha convertido en una de las tendencias más demandadas en los salones de peluquería. Un corte moderno y atrevido que pone fin al largo reinado de las melenas largas, conquistando a las celebrities de todo el mundo. El estilista Antonio Garrido, premio Dedal de Oro 2014, junto con Termix, muestra los pasos y los trucos para conseguir este corte de tendencia.

¿En qué consiste el peinado?

La clave del éxito de este peinado es que consigamos un corte totalmente recto y suavizado en las puntas. Para ello, es tan importante la técnica como las herramientas que, según su calidad, condicionarán el resultado del corte”, explica Garrido. A la hora de elegir las suyas, Garrido lo tiene claro: “Yo utilizo las nuevas tijeras CK23 y CK23T de Termix, lo último del mercado, con un afilado de gran precisión y alta resistencia. En la primera fase del corte es donde se ve la precisión de la tijera: el corte es totalmente limpio y no nos desplaza el cabello. Por su parte, la tijera de vaciado nos permite vaciar las puntas en un 30% para que éstas pierdan densidad, lo que nos da una sensación de melena entera con una sensación envolvente”, añade.

Cómo conseguirlo paso a paso

Por las manos de Garrido, han pasado celebrities como Judith Mascó, Nuria Roca, Mónica Cruz o Bibiana Fernández, entre otras, que se han rendido a los encantos del mago de las tijeras y de la belleza, como a menudo se le conoce. “Llevamos muchos años viendo melenas largas en todas sus formas, medidas y fases posibles. Ahora la tendencia nos lleva a estos cortes que suben por encima del hombro y que aportan fuerza y versatilidad. Los cortes por debajo del maxilar favorecen, sobre todo a los rostros alargados. Si no es así, siempre hay trucos para disimular el volumen en los lados”, explica Antonio Garrido.

Con todo ello, el corte bob ha eclipsado las largas melenas y ya es el corte de pelo más solicitado en las peluquerías. “Las mujeres buscan cortes juveniles y con personalidad. Éste sin duda es la tendencia ideal para el verano, tanto en su versión lisa como ondulada”, concluye el estilista.

Sobre Antonio Garrido

El estilista cordobés Antonio Garrido es uno de los asesores de imagen y peluquería más relevantes de nuestro país, con una carrera profesional que incluye el haber trabajado con otros grandes nombres como Alberto Cerdán y Cebado, siendo el director creativo de este último. Actualmente es director general de su propia compañía, Antonio Garrido Asesoría de Imagen, con tres salones de peluquería.