Nos infiltramos en el camerino de los actores de “Operación Camarón”


operacion camaron termix

Nos desplazamos a la ciudad de la triple negación (el “No, ni na”) y del buen rollo. Estamos en Cádiz, la ciudad escenario del nuevo largometraje de Carlos Therón (El Barco) y Sergi Gallardo, Operación Camarón. Una comedia con mucha personalidad de la que hemos podido formar parte, gracias a la confianza que la estilista Yolanda Piña tiene depositada en las herramientas de peluquería profesional Termix. ¿Te vienes a vivir la experiencia?

Acción, comedia y personajes con un gran carácter

Operación Camarón” cuenta la historia de Sebas, un chico tímido y músico frustrado, que deberá infiltrarse en el grupo de música del momento para intentar destapar una red de narcotráfico, ejerciendo su reciente profesión de policía nacional. Basada en el ya clásico italiano “Song E’ Napule” de 2014, esta comedia da un giro y condensa un trasfondo especial al mostrar de forma directa y cargada de matices la precariedad laboral y social de la juventud gaditana en el momento actual.

plancha de pelo 230 operacion camaron

Termix se infiltra en el camerino con sus herramientas de peluquería profesional

Y es en este intenso proyecto donde las herramientas de peluquería profesional  Termix colaboran para la caracterización de los actores a cargo de la estilista Yolanda Piña. Y, como ella misma nos explica, “es un trabajo muy intenso, muy ágil. Tenemos que trabajar velozmente, intentando cuidar todos los detalles”. Y es que tan sólo cuentan con una hora entre tres estilistas… ¡para preparar a 20 actores! Y es por esta alta exigencia que Yolanda y su equipo cuentan con Termix en el camerino.

 

La 230º Black Edition y el poderoso dúo de Máquinas de corte: los imprescindibles en el camerino

Para moldear y retocar el cabello de las actrices Natalia de Molina (Luci),  Miren Ibarguren (Pepa) o Adelfa Calvo (La Mari), la estilista elige la plancha de pelo 230º Black Edition.

Esta plancha de Termix alcanza la temperatura seleccionada en tan sólo 30 segundos y logra mantenerla constante, gracias a la cerámica y la turmalina de sus placas. Además, tiene un deslizamiento perfecto, para conseguir resultados profesionales en tiempo récord. Por otro lado, la estilista y su equipo también cuentan con los cepillos de pelo Evolution, especialmente diseñados para tratar cada tipo de cabello en específico. Para lograr moldeados perfectos, cuidando la salud del cabello.

Plancha 230 Black Edition >> Cepillos Evolution >>

 

Habían cabellos pintados, muy cortos, rapados… Los retoques tenían que ser constantes”. Así, Yolanda Piña explica la gran exigencia del proyecto.

No puede haber ningún error en el estilo, para que se mantenga la coherencia en el personaje. Todo tiene que estar en su sitio y mantenerse siempre constante”.

Así pues, Yolanda Piña reconoce que los peinados masculinos más exigentes eran los más cortos o rapados. Es entonces cuando una buena máquina de corte se convierte en la mejor aliada de la estilista. En este caso, Yolanda elige la máquina de corte Power Cut y la Styling Cut, que son herramientas de peluquería profesional ideales para definir el corte y  para los retoques más precisos y contornos.

Máquinas de Corte >>

 

operacion camaron styling cut

Los actores Juan Carlos Librado (Lolo), Julián López (Sebas), Antonio Dechent (Abeledo) o Julián Villagran comprobaron la precisión de estas máquinas de corte mientras se preparaban en el camerino. Un camerino donde, según nos contaba Yolanda, reinaba el buen rollo y las risas.

Sobre Operación Camarón

Operación Camarón es una historia de amistad, amor y superación personal a través de una comedia policíaca optimista, en línea a “8 apellidos Vascos”.

Se trata de una adaptación libre de la película italiana “Song É Napule” que recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Roma y David de Donatello a la mejor música.

Una comedia de marcada personalidad localista, donde la ciudad y su cultura son un personaje más de la película. Donde Cádiz será el trasfondo perfecto para presentar la realidad de Sebas, el joven que deberá infiltrarse en el grupo de flamenquito pop Los Lolos para desarticular una red de narcotráfico.

¿Preparados para disfrutar de una gran comedia? ¡Nosotros no podemos esperar a su estreno!

Deja un comentario