Noticias — 3 min de lectura

DÍA DE LA MUJER: ¿PORQUÉ SE CELEBRA UN 8 DE MARZO?

Noticias — 3 min de lectura

DÍA DE LA MUJER: ¿PORQUÉ SE CELEBRA UN 8 DE MARZO?

El Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, es una fecha significativa que honra los logros y la lucha de las mujeres en todo el mundo. En este blog, exploraremos el origen de esta conmemoración, su historia y los avances que se han logrado hasta el día de hoy en la búsqueda de la igualdad de género.

ORIGEN E HISTORIA DEL DÍA DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX. En un momento de gran expansión y turbulencias en el mundo industrializado, las mujeres comenzaron a alzar su voz en demanda de mejores condiciones laborales, derechos y sufragio. Fue en este contexto que se celebró el primer Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos en 1909, seguido por la propuesta de establecer un día internacional en 1910 por la líder socialista Clara Zetkin.

8 DE MARZO COMO FECHA EMBLEMÁTICA

El 8 de marzo fue adoptado como el día oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en 1917, cuando las mujeres Rusas se unieron en una huelga masiva en demanda de pan, paz y derechos políticos. Esta histórica manifestación fue un punto de inflexión que impulsó la lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

8 de marzo

LOGROS Y AVANCES DE LA IGUALDAD DE GENERO

A lo largo de los años, el Día de la Mujer ha sido un catalizador para la promoción de la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. Ha sido un espacio para visibilizar las desigualdades existentes y promover cambios significativos en la sociedad. Gracias a la lucha incansable de las mujeres y los movimientos feministas, se han logrado importantes avances en áreas como la educación, el empleo, la participación política y la eliminación de la violencia de género.

NUESTRAS COMPAÑERAS DE FÁBRICA Y OFICINAS

Empoderamiento digital: Mujeres liderando la revolución tecnológica

En nuestra fábrica integramos modernos procesos de fabricación a través de la digitalización . Y con orgullo les contamos que la gestión de este departamento es prácticamente femenina.

Nuestra fábrica, ubicada en Bellpuig (Lleida, España), cuenta con un 71% de mujeres trabajadoras, tanto en el proceso de fabricación como en las oficinas, considerando también nuestro equipo externo. ¡Gracias a todas vosotras por formar parte del universo Termix!

LA IMPORTANCIA DE REFLEXIONAR Y SEGUIR LUCHANDO

Si bien se han alcanzado importantes logros, el Día Internacional de la Mujer también nos invita a reflexionar sobre los desafíos y obstáculos que aún persisten en la búsqueda de la igualdad de género. Es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer para garantizar que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos en todas las áreas de la vida.

Dia de la muier

En el Día de la Mujer, celebramos los logros y la valentía de las mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad de género. Es un momento para reflexionar sobre el progreso alcanzado y recordar que la lucha por la igualdad continúa. Desde Termix, nos unimos a esta celebración y nos comprometemos a seguir apoyando a las mujeres en su camino hacia la plena igualdad.

Este 8M comparte tu imagen de lucha en nuestras redes de Termix Oficial

¡Feliz Día Mujeres y Feliz Lucha!