Looks — 3 min. de lectura

Tu cabello… ¡A RAYA!

Todas nos hemos mirado al espejo alguna vez y nos hemos dicho: “me aburre mi cabello, siempre lo llevo igual, necesito un cambio de look”. Pues bien, no hace falta ir a la peluquería, ni cortarte el cabello, ni teñirte, es tan fácil como cambiar la dirección de la raya de tu cabello. La hair stylist y make up artist, Cristina Casanovas, nos da las claves de la raya del cabello. ¡No te lo pierdas!

styleme products cristina casanova raya cabello

RAYA EN MEDIO

«Será la tendencia de esta primavera/verano según la gran mayoría de diseñadores«, nos advierte Cristina Casanovas sobre la raya en medio.

Un recurso que encaja en perfecta simetría en el cabello. Alísala con el secador y conseguirás un efecto óptico muy potente, ya que, alarga el rostro. Es perfecta, entonces, apra aquellas caras más redondeadas. «Y para la oficina, combínala con una coleta o moño bajo, verás cómo vas a la última», nos advierte la estilista.

Para crear la raya: Peine de carbono Termix 820

Para perfilar el moño: Cepillo especial recogidos

raya cabello recogido cristina casanovas termix

RAYA MUY LATERAL

¿Te vas de fiesta?, ¡arriésgate! Crea un look efecto mojado con la raya súper lateral y deja que todos te miren. Y lo mejor, es que lo puedes crear con el cabello húmedo y un poco de la laca más potente que tengas – como la Sexy de Style.Me-. «Con esta raya estarás radiante y no se te va a mover ni un pelo«, nos asegura Cristina. ¡Por fin te irás de fiesta sin despeinarte!

Si tienes la cara alargada, esta raya de pelo será perfecta para ti. Utiliza el rizador Evolution Curling Wand, para darle un toque de movimiento a los laterales.

Para crear la raya: Peine de carbono Termix 824

Fija tu peinado con: Laca Sexy de Style.Me

Impulsa el volumen del peinado: Rizador Evolution Curling Wand

cristina casanovas raya cabello glass hair

RAYA EN ZIG ZAG

Si eres de las que les da pereza peinarse… puedes optar por un look más natural como la raya deshecha o en zig zag, un peinado rápido y fácil que combina a la perfección con las beach waves o el messy hair.

«Para la raya en zig zag partimos de 1cm lateral y con un peine como el de carbono 820 (antifrizz) direccionamos hacia el interior, exterior, interior… hasta llegar a la coronilla. Y… ¡listo!«, nos ilustra Cristina.

Para crear la raya: Peine de carbono Antifriz Termix 820

raya cabello cristina casanova termix medio

RAYA DESHECHA

«Para la raya de pelo deshecha, empezamos con una raya en medio unos 3 dedos y giramos la muñeca para fuera y para dentro rompiendo la simetría», nos descubre la Hair Stylist. Pero si te parece demasiado complicado, aquí tienes un truco: Hazte una raya en medio y despéinala con el secador.

«Estos looks quedan genial con la ayuda del nuevo rizador Evolution Curling Wand, pasando por encima y en distintas direcciones para crear un look súper natural» Además, puedes aprovechar para darle un toque de volumen a la raíz. ¡Notarás el cambio!

Para la raya deshecha: Peine de titanio Termix 814 + Secador Compacto Profesional 4300

raya cabello cristina casanovas termix liso

¿Qué hacemos con los remolinos?

«Hay que tener en cuenta los remolinos, porque nos van a condicionar hacia donde vaya el cabello«, advierte la estilista.  El primer secreto a gritos: Nunca hay que luchar contra ellos. Debemos, como se diría, aliarnos con el enemigo y crear ese peinado vigilando hacia qué dirección tiende el remolino.

cristina casanova making off raya cabello termix

«Cuando era pequeña me gustaba llevar la raya en el lado contrario a mi remolino y nos declarábamos, cabello y amante del flequillo, la guerra constantemente. Hasta que decidí comprenderlo y optar por cambiar mi afinidad lateral. Porque es mejor hacer el amor y no la guerra y mucho más si hablamos del cabello.»

Por último, un consejo: Si quieres darle más volumen a tu cabello trabájalo bien con la ayuda de tu secador.

Cristina Casanovas cierra así esta masterclass exprés de la raya del cabello. Unos consejos y tips que seguro utilizarás para estar al día porque… ¡la raya en el cabello dará mucho que hablar!

Te invitamos a descubrir todo su trabajo en su perfil de Instagram: