Consejos — 2 min de lectura

CÓMO RECUPERAR LA SALUD DE TU CABELLO SIN TENER QUE CORTARLO

Consejos — 2 min de lectura

CÓMO RECUPERAR LA SALUD DE TU CABELLO SIN TENER QUE CORTARLO

Tienes el cabello apagado, pero te niegas a cortarlo. ¿Es posible recuperar su salud de otra forma? En Termix te explicamos qué tienes que hacer si quieres volver a lucir una melena con vida, brillo y movimiento.

Es posible que cuando debas elegir un champú para lavar el cabello, dudes en cuál es mejor porque tienes distintos elementos para tener en cuenta. Por ejemplo, tienes las puntas secas y, incluso, abiertas, pero a la vez tu raíz es grasa. ¿Cómo tratar las dos zonas sin maltratar la otra?

A continuación, te explicamos los trucos de experto para prevenir la deshidratación sin usar cantidades excesivas de acondicionador y mascarillas y además, paliar las puntas abiertas y no tener que cortarlas tan a menudo.

numero1web

HIDRATACIÓN

Cualquier profesional del mundo de la peluquería sabe que lo más importante para la salud del cabello es mantenerlo hidratado. Y para ello, debemos empezar con el cuidado del cuero cabelludo, que provocará un pelo fuerte y sano. De hecho, el champú solo hay que aplicarlo en el cuero cabelludo y no en las puntas para no estropearlas más.

Pero ¿existe remedio para las puntas más secas? Puede resultar muy útil aplicar aceite revitalizante en las puntas antes de lavarlo. De esta manera se consigue que el aceite repela en cierta medida el champú para que no tenga tanto poder limpiador en una zona que realmente no necesita esa limpieza.

HERRAMIENTAS PROFESIONALES

Herramientas para el cuidado del cabelo cepillo Gold Rose Termix

Está claro que juegan otros factores que también son muy importantes. Si usas herramientas de calor constantemente para el cabello, que sean de calidad. Elige secadores y planchas con regulador de temperatura. Para cabellos frágiles es recomendable utilizar temperaturas de entre 120 y 180ºC. ¡Más altas te estropearían todavía más el pelo!

Los cepillos también juegan un papel importante contra la rotura del cabello. En Termix, ofrecemos una gran variedad de cepillos adaptados al tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes un pelo poroso, seco y apagado puedes optar por la gama de cepillos Gold Rose.

PRODUCTOS DE CALIDAD

Es imprescindible usar siempre un producto termo protector antes de usar una herramienta de calor. Protegerás el cabello, lo tengas estropeado o no. Luego, para recuperarlo, opta por un serum para las puntas. Silky, compuesto por extracto de bambú y aceite de almendras duces, es perfecto para aportar un extra de brillo al cabello y prevenir las puntas abiertas.

Sérum Silky para sellar puntas
4

ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA

¿Sabías que a los nutricionistas les basta con observar el cabello de una persona para saber si come o no saludablemente? Apunta: el zinc de las pipas de calabaza o el chocolate para reparar el pelo; el omega 3 del salmón te aportará brillo y con el ácido fólico de la lechuga o las espinacas ganarás elasticidad. Y lo más importante: ¡bebe mucha agua!