Consejos — 4 minutos de lectura

CABELLO FINO: 5 TRUCOS PARA PEINARLO Y FORTALECERLO

Consejos — 4 min. de lectura

CABELLO FINO: 5 TRUCOS PARA PEINARLO Y FORTALECERLO

¿Sabías que el cabello fino es 2 mm más delgado que el cabello de grosor medio? Esto hace que sea más débil, sensible y quebradizo.

Sigue leyendo, porque te proponemos 5 trucos para que puedas sacar más partido a la hora de peinar y secar tu cabello. ¡Consigue volumen con un aspecto sano y brillante!

Es frecuente escuchar que las personas que tienen el cabello fino se preocupan por descubrir trucos para ganar volumen, evitar el encrespamiento, reducir la grasa y mejorar el aspecto apagado de su cabello. Para empezar, necesitan un buen corte de pelo que favorezca. Y luego, unas herramientas y productos de peluquería profesional específicos.

Si quieres un cabello de aspecto más grueso, prueba estos consejos de Termix para peinarlo y fortalecerlo.

numero1web

EL LAVADO PERFECTO PARA LOS CABELLOS FINOS

A la hora de elegir champú o acondicionador, existen productos específicos para cabellos finos. En este sentido, hay que tratar de evitar los productos que aportan mucho peso y que tienen un exceso de siliconas. En el enjuague, es importante aclarar bien el cabello para que no queden restos.

Y, sobretodo, si usas acondicionador que sea sólo de medios a puntas (evita la zona de la raíz).

Champú Nutri.Me de Style.Me Termix

Champú Nutri.me

Mascarilla Nutri.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Nutri.me

numero2web

DESENREDA COMO UN PROFESIONAL

El cabello fino se enreda muy fácilmente. Los pasos para desenredar tu cabello fino deben ser muy cuidadosos. Primero, usa el Aceite Revive Style.Me de Termix antes de meterte en la ducha para ampliar los efectos de la hidratación. ¡De medios a puntas!

Después de la ducha, pulveriza un poco cada mechón con el spray Detangler Style.Me. Es un producto desenredante instantáneo con fórmula fortalecedora anti-rotura y anti-puntas abiertas. Luego, empieza a desenredar con el cepillo de pelo Detangling o con el cepillo Paddle. Ambos son cepillos aptos para desenredar el cabello en seco y en mojado.

En general, el cabello fino requiere un buen cepillado diario para eliminar toxinas y residuos. Además, ayuda a potenciar su crecimiento, vitalidad y brillo.

Spray desenredante Detangler de Termix

Spray Detangler

Cepillo Detangling Pastel desenredante en Gentle Blue de Termix

Cepillo Detangling

CUIDA Y APORTA VOLUMEN CON LOS CEPILLOS EVOLUTION SOFT

Para peinar y dar volumen a un cabello fino es clave elegir un cepillo que no dañe la cutícula de nuestro cabello. Y que además aporte cuerpo en la zona de las raíces. Es recomendable utilizar la gama para cabello fino Evolution Soft, el único cepillo de pelo térmico del mercado diseñado especialmente para evitar el deterioro de la fibra capilar y aportar mayor densidad capilar.

Para dar más volumen a nuestro cabello fino, lo ideal sería trabajar la raíz con un cepillo redondo del diámetro entre 23 y 32 (según el largo de nuestro cabello). Esto permitirá fijar mejor y alargar la duración de ese volumen. Por el contrario, si utilizamos diámetros muy grandes conseguiremos un volumen instantáneo pero no duradero. Para obtener aún más cuerpo, seca en la dirección opuesta a su patrón de crecimiento del cabello.

Es mejor utilizar un secador profesional que tenga varias velocidades y temperaturas. Como el secador compacto profesional 4300 de Termix, ya que así lo podemos adaptar al cabello. Y para aportar más volumen extra en la raíz podemos secar nuestro cabello boca abajo en el último instante.

El-cepillo-Evolution-Soft-es-indicado-para-tratar-cabello-finos-y-muy-sensibles
4

PRODUCTOS PARA GANAR VOLUMEN

No olvides usar el polvo voluminizador Dusty sobre la raíz después del secado, para ganar volumen instantáneo y de larga duración. Es ideal para texturizar, dar forma y cardar el cabello. Si se aplica en poca cantidad, también puede actuar como champú en seco al eliminar aceites grasos del cabello.

Y si quieres fijar tu cabello, con la laca potenciadora del volumen Windy lo conseguirás. Fija y moldea sin apelmazar para crear looks ligeros y con visible elasticidad. Además, crea una película antihumedad en el cabello para un peinado de larga duración.

Polvo voluminizador Dusty

Polvo voluminizador Dusty

Laca Windy para volumen de Termix

Laca volumen Windy

AJUSTA LA TEMPERATURA DE TUS HERRAMIENTAS

No vale lo de poner la temperatura de la plancha al máximo para hacer menos pasadas y acabar antes. La temperatura ideal para el pelo fino no debería superar los 150 grados si este es muy frágil o teñido y los 180 grados si es fino pero a su vez resistente. Por eso, es ideal que las planchas de cabello de Termix ofrezcan regulador de temperatura.

Para el secado, es mejor utilizar un secador profesional que también tenga varias velocidades y temperaturas. Como el secador compacto profesional 4300 de Termix, ya que así lo podemos adaptar a nuestro cabello. Para aportar más volumen en la raíz podemos secarnos nuestro cabello boja abajo en el último instante.

Plancha de pelo Slim Termix

Plancha de pelo Slim

Secador de pelo Compacto 4300 de Termix

Secador Compacto 4300