Consejos — 3 min. de lectura

¿ES NECESARIA LA TRIPLE LIMPIEZA CAPILAR QUE SE HA PUESTO DE MODA AHORA?

Consejos — 3 min. de lectura

¿ES NECESARIA LA TRIPLE LIMPIEZA CAPILAR QUE SE HA PUESTO DE MODA AHORA?

¿Exagerado o completamente necesario? Aplicar tres veces champú en el pelo durante la limpieza capilar se ha hecho viral en las redes sociales. Como expertos en salud del cabello, ¡te damos todas las respuestas!

Ya te hablamos de cuántos días a la semana es recomendable lavar el pelo, pero ha surgido otra duda que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del método de la triple limpieza, es decir, lavarse el pelo con champú tres veces en una sola sesión de ducha. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es exagerado? ¡En Termix te explicamos qué debes hacer!

LAVARSE EL PELO CON CHAMPÚ TRES VECES: ¿SÍ O NO?

No nos andaremos con rodeos. La respuesta es no. No es necesaria la triple limpieza con champú para lavar el pelo. La estrategia de la doble limpieza es útil, porque con el primer lavado retiramos la suciedad del pelo y del cuero cabelludo y con la segunda aplicación de champú nos aseguramos de que lo hemos hecho bien y no hay más residuos. Y si lo haces correctamente, aseguramos una limpieza profunda correcta.

Entonces, ¿por qué ha surgido la moda de la triple limpieza capilar? Hay marcas que comercializan productos en los que es necesaria aplicar tres veces el champú para un correcto funcionamiento. Pero como expertos en el cuidado capilar, los productos del pelo profesionales ya están formulados especialmente para que con dos aplicaciones se realice una limpieza completa.

De esta forma, toda nuestra gama de champús veganos Style.me, Nutri.me, Repair.me y AntiYellow.me, tan solo deberás aplicar 2 veces champú para una limpieza perfecta.

Limpieza capilar con el Champú Repair.me de Termix

CÓMO LAVARSE EL PELO CORRECTAMENTE

En verdad, la frecuencia con la que te laves el cabello no importará si, en realidad, te lo lavas mal. A veces, debido a las prisas que tenemos en el día a día, lavamos el pelo en dos minutos. Y con eso, no haces nada. En realidad, debería llevarnos entre 7 y 10 minutos hacerlo bien (tiempo total aplicando el champú dos veces).

Invierte un buen tiempo en el masaje del cuero cabelludo cuando apliques el champú. La parte frontal, laterales, cervicales… Con la yema de los dedos harás un trabajo perfecto. El largo del cabello puedes limpiarlo con los restos del champú que se vayan deslizando.

LA MAGIA DEL BUEN ACLARADO

¡Y aclara bien! Cuando notes que las manos se deslicen con menos facilidad en el cabello, será un indicio que ya no hay más champú en él. Aclarar bien el pelo tras el champú es necesario para eliminar la grasa, el sudor, la suciedad y los restos de producto y mantener sanas las fibras capilares. Si tenemos en cuenta que la contaminación y otros agresores externos ensucian el pelo, es mucho más necesario dedicar tiempo a este paso.