Consejos — 3 min. de lectura

Tips para unas ondas más duraderas

by Fermín Díaz

Ondas de pelo

Son el eterno peinado deseado. Y una vez las tenemos hecho… ¡queremos que nos duren todo el día! El estilista Fermín Díaz nos ofrece los consejos definitivos para mantener las ondas  intactas por más tiempo.

TIP 1: Un buen tratamiento y lavado de cabello aseguran buenos resultados

«Con un buen tratamiento y secado del cabello conseguiremos mejor manejabilidad, suavizar el cabello e hidratarlo«, subraya Fermín Díaz. Y es que, una buena preparación del cabello se traduce en una mayor facilidad a la hora de moldearlo.

Debemos recordar, que para el lavado es importante utilizar un champú libre de sulfatos, adecuado al tipo de cabello que tengamos, masajear en profundidad el cuero cabelludo y aclarar con agua tibia. Por otro lado, a la hora de retirar la humedad excesiva, mejor hacerlo con una toalla de microfibra a leves toques, evitando frotarla por el cabello.

«Luego, desenredaremos el cabello con el desenredante Detangler en spray«, comenta Fermín. Un producto enriquecido con aceite de ricino que permite suavizar el cabello y nutrirlo. Asegúrate de utilizar un peine de fibras muy flexibles para evitar partir el cabello. Una buena opción sería el Detangling en los tres colores neón de la temporada.

TIP 2: Aplica producto de acabado antes de moldear

Parece contradictorio. Pero aplicar una espuma suave «ayudará a controlar el cabello, dándole más peso y volumen«. En este caso, Fermín utiliza la espuma en mousse suave de la gama Style.Me, Leavy.

«Nos aporta textura y hará que las ondas duren más«. Pero, ¿cómo aplicarla? «La forma de aplicarla por todo el cabello es con un peine ancho y la repartiremos desde raíz, medios a puntas«, concluye el estilista.

detangler spray termix nuevo

TIP 3: Prevenir es mejor que curar

Después de aportarle textura al cabello con la espuma, pasaremos a protegerlo con Shieldy. Y es que el estilista recomienda siempre proteger el cabello de las altas temperaturas: «Recordad que, con el cabello aún mojado y antes de utilizar el secador, es imprescindible aplicar protector térmico«.

El motivo es claro: «de esta forma, protegeremos la cutícula de la acción directa de las altas temperaturas procedentes del secador«.

TIP 4: Elige la herramienta adecuada y establece la temperatura idónea

Según tu tipo de cabello. «Dependiendo del estilo de onda que queramos conseguir y de la precisión que tengamos, elegiremos una herramienta u otra«, aunque lo más importante, nos asegura el estilista es: «nos decantemos por rizador o plancha de pelo, lo imprescindible es establecer la temperatura adecuada a nuestro tipo de cabello«.

Consulta la guía de temperaturas aquí.

gala termix antonio garrido plancha de pelo wild

TIP 5: Aplica protector en cada mechón y realiza las ondas de medios a puntas

Una manera de que las ondas duren mucho más es realizarlas de medios a puntas. De esta forma, el peso caerá en la parte baja del cabello de forma más natural. «En cada mechón aplicaremos una pequeña cantidad de spray termoprotector antes de trabajarlo. Esta será una forma de fijar la onda y de proteger el cabello. Un dos en uno«, explica Fermín..

TIP 6: Utiliza un peine de púas anchas para el último retoque

«Si nuestro objetivo son unas ondas sutiles, la mejor forma de integrarlas es utilizando un peine de púas anchas al finalizar el moldeado con plancha o rizador«, finaliza Fermín.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Te animas a probar?