Rutinas — 4 min de lectura

Rutina para el cuidado de tu cabello cuando haces deporte

Rutinas — 4 min de lectura

Rutina para el cuidado de tu cabello cuando haces deporte

El deporte trae consigo muchos beneficios para quien lo practica, pero nuestro cabello puede verse perjudicado si no mantenemos una buena rutina capilar para evitar que el sudor, la producción de grasa, el uso de coletas tirantes, afecten a nuestra melena.

Aprende en 4 sencillos pasos una rutina para el cuidado de tu cabello cuando vas a hacer deporte.

Hoy compartimos una jornada con Víctor Martínez, CEO de V Barcino de preparar el cabello de las instructoras de Volava Fitness para sus clases virtuales. Hemos hablado con ellas y coinciden todas en que apenas tienen tiempo para mimar su pelo como les gustaría y que no cuentan con una rutina fácil de mantener. Una vez al mes utilizan mascarilla de recuperación porque sienten que su pelo pierde brillo, elasticidad y notan las puntas muy secas. Cuando realizan la sesión deportiva, recogen su pelo en una coleta, a veces muy tirante para evitar que el pelo se suelte, se les ponga por la cara y les haga sudar más.

El producto secreto

Los expertos de V Barcino realizan siempre un cepillado previo del cabello de las entrenadoras y añaden un producto a la rutina que aportará la suavidad y la elasticidad necesaria al someterlo a la prueba del sudor: el Aceite Revive de Style.Me.

«Al llevar extracto de quinoa y orquídea, el aceite Revive aporta suavidad y elasticidad al cabello pero sin apelmazar, con cero efecto graso. En V Barcino estamos enamorados de este producto».

Y tú, ¿estás cumpliendo correctamente con una rutina capilar diaria? Comprueba si lo haces con los consejos de V Barcino.

Antes de cada lavado

Desenreda tu cabello en seco. Nosotros recomendamos utilizar el Cepillo de Pelo Profesional de Cerdas Naturales de Jabalí Termix.

Durante el lavado

Moja tu cabello y emplea agua tibia para limpiar la suciedad del cabello. Toma una pequeña cantidad de champú y reparte de medios a puntas y finaliza por la zona del cuero cabelludo. No es necesario frotar de forma intensa en la raíz. A continuación utiliza el acondicionador. Ambos productos deben ser adecuados para vuestro tipo de cabello y lo más natural y orgánico posible, sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin colorantes.

Truco: «La temperatura del agua es muy importante controlarla, es por ello que os recomendamos emplear agua tibia para el lavado y finalizar con agua fría para cerrar la cutícula y estimular la circulación sanguínea».

Después del lavado

Es importante quitar la humedad lo antes posible porque ese es el momento en el que el cabello está más frágil. Siempre hay que aplicar un termoprotector y secar con secador a baja potencia y temperatura trabajando con los dedos desde la raíz. Si no tienes secador, deja secar al aire y no cepilles el cabello hasta que esté seco. Evitarás roturas.

“Recomendamos utilizar el Cepillo de Pelo Paddle Profesional Desenredante Termix, que desenreda de manera suave y fácil, respetando la cutícula de cada cabello. Además, lo tienes en colores para poder elegir el que más te va: negro, rosa, verde, amarillo y la edición especial PRIDE».

Cepillo desenredante paddle Termix
ELIGE TU CEPILLO DESENREDANTE

¡No te olvides utilizar sérums y aceites! Recomendamos utilizar estos productos con frecuencia para conseguir una hidratación estable en tu cabello, sobre todo si utilizas herramientas como el secador, la plancha o el rizador.

Aceite Revive gama Style.Me de Termix
COMPRA EL ACEITE REVIVE AQUÍ

Víctor Martínez nos da las claves para que hacer deporte no tenga un efecto negativo para nuestro pelo.

4 Pasos que debes seguir con tu cabello antes de hacer deporte

PASO 1.- Desenreda tu cabello. En estos casos es ideal el Set Profesional Cabello Sin Enredos de Termix. En un neceser tienes todo lo necesario para mantener tu cabello suave y libre de nudos, brillante y sano. Ahora además, con regalo del Spray desinfectante Alcorapid y el Gel desinfectante de manos.

PASO 2.- Protégelo con un extra de hidratación en spray, aceites secos o el maravilloso must have Revive Style.Me que marcará la diferencia en tu pelo. En solo 30 segundos tienes listo este paso que muestra sus mejores resultados gracias precisamente a la dilatación de los poros estuimulado por el calor que provoca el ejercicio físico.

«¿Cómo aplicarlo? Pon en tus manos una pequeña cantidad de producto -como una avellana- y peina tu cabello de medios a puntas con los dedos hasta repartir de forma uniforme. ¡Listo!»

.

PASO 3.- Recoge tu pelo sin grandes tirones pero sintiéndote cómoda y evitando que el pelo te venga sobre la cara: una coleta alta o baja será suficiente, pero el trenzado tipo boxeadora es ideal para que no se mueva ni un pelo.

PASO 4.- Pon atención en las gomas que utilizas, que no tengan terminaciones metálicas, sino aquellas que no rompen el pelo, como las de espiral, que además cuentan con la ventaja de no dejar marcas.

«Lava tu cabello siempre tras la sesión deportiva. Es preferible lavarlo a diario si realizas deporte todos los días a dejar que el sudor obstruya y ensucie el poro y con el tiempo descubras que tu cabello está más débil».

¿Seguías todos los pasos?

Si normalmente te saltas alguno, ahora ya sabes por qué tu cabello no lucía como soñabas. Para conseguirlo, debes ser constante con las rutinas, que son cortas y fáciles de seguir para que no te las saltes.

Víctor Martínez, CEO de V Barcino
V BARCINO
V BARCINOBarcelona-Sevilla-Madrid
V BARCINO | ARTIST AGENCY
𝗠𝗔𝗞𝗘𝗨𝗣✖️𝗛𝗔𝗜𝗥 𝗣𝗥𝗢
ᴀᴅᴠᴇʀᴛɪsɪɴɢ | ᴇᴄᴏᴍᴍᴇʀᴄᴇ | ᴇᴅɪᴛᴏʀɪᴀʟs