Salud del cabello — 5 minutos de lectura

¿Por qué te insistimos tanto con el Termoprotector?

Salud del cabello — 5 min. de lectura

¿Por qué te insistimos tanto con el Termoprotector?

En Termix sabemos que la ciencia no engaña y la única manera de proteger al pelo del calor que le aplicamos en la elaboración de nuestros peinados es a través de una protección que envuelva cada cabello para hacerlo más resistente. Pero hay más, en este artículo te explicamos por qué te insistimos tanto con el termoprotector. 

La importancia de utilizar un spray termoprotector antes de las herramientas térmicas

Cuando hablamos de hacer resistente al cabello, nos estamos refiriendo a que el termoprotector ha de estar incluido en cualquier rutina de cuidado del cabello para prevenir y tratar el calentamiento excesivo. Lo que igual no sabes es que además del propósito protector, hay otros beneficios en su uso. Si sigues leyendo, los descubrirás.

A día de hoy todavía no se ha inventado la manera de conseguir un peinado fabuloso y trabajado solo con chasquear los dedos. Sigue siendo imprescindible aplicar calor en el cabello para conseguir efectos que parecen magia.

Hagamos un repaso de las diferentes funciones del termoprotector, algunas las conoces de sobra, pero otras, quizás te sorprendan.

3 Razones por las que debes usar un termoprotector:

  1. Te protege del sobrecalentamiento (y no solo de la plancha de pelo)

Es su función más conocida, pero a la vez que utilizas el termoprotector, para que su efecto sea completo, no debes dejar de lado dos máximas: mejor no abusar del calor y menos pasadas en cada mechón.

Las planchas y rizadores han de estar a una temperatura adecuada para conseguir el acabado que buscas, pero sin dañar el cabello. Entre nosotras, no siempre lo cumples, ¿verdad?. No te preocupes, nunca es tarde para recordar a qué temperatura debo usar la plancha de pelo según mi cabello.

Utiliza un spray termoprotector antes de usar el secador, la plancha o el rizador de pelo

Importante también es saber usar las herramientas de calor. La máxima del menos es más en este caso se cumple. Menos pasadas a una menor velocidad de la plancha, conseguirá el efecto que estás buscando, pero respetando la salud de tu cabello. Lo mismo con el rizador, cepillo eléctrico o incluso con el secador. Menor temperatura y mayor distancia.

2. Aporta brillo al cabello 

El cabello brilla porque la luz refleja sobre él. Cuanto más lisa está la cutícula, mejor reflejará esa luz. La cutícula es la capa superficial del cabello y consta de unas 8 capas que se pegan entre ellas y al vértex, consiguiendo proteger su interior.

El calor o los tintes, provocan que la superficie del cabello se vuelva más rugosa, haciendo que este pierda la posibilidad de reflejar la luz limpiamente y perdamos el brillo.

Es por ello que el uso asiduo de un termoprotector conseguirá controlar la apertura de las escamas de la cutícula, evitando que tu cabello se vea apagado.

3. Mejorar la porosidad del cabello

Quizás te preguntes por qué es importante mantener un buen nivel de porosidad en los cabellos. Pues bien, La porosidad del cabello es la capacidad que tiene nuestro pelo de absorber y mantener la hidratación y de qué depende? Pues ni más ni menos que de la disposición de las cutículas. Una buena disposición de las cutículas permitirá la entrada de hidratación con facilidad gracias a su flexibilidad y por otro lado, dificultará la salida de dicha hidratación.

Y…¿Por qué decidirte por el Spray termoprotector profesional Shieldy de Style.Me?

El termoprotector Shieldy es un formato spray que lo hace ideal para todo tipo de cabellos que puedes vaporizar en seco o en húmedo previamente al uso de cualquier herramienta de calor.

¿Cómo actúa el termoprotector Shieldy? Crea una barrera invisible que protege el cabello de las altas temperaturas. Además, incluye en su composición extracto de aceite de argán que aporta un extra de nutrición frente a las agresiones de las altas temperaturas.

Por otro lado, facilita el planchado y convierte tu melena en un cabello suave, luminoso y sano.

como usar el termoprotector Shieldy
COMPRA TU TERMOPROTECTOR AQUÍ