Consejos — 4 min. de lectura

Especial plancha de pelo:

¿Cuál es la temperatura ideal para mi tipo de cabello?

Especial plancha de pelo

No todas tenemos la suerte infinita de despertarnos con ese cabello liso perfecto o esas ondas de ensueño dignas de un selfie. Y es que un buen estilo, lucir un cabello impecable requiere preparación. Y la plancha de pelo se convierte en esa aliada perfecta para moldear rápido y de forma sencilla el cabello, aportando un extra de luminosidad.

gala termix antonio garrido plancha de pelo wild

Pero es entonces cuando aparecen las eternas dudas: ¿es bueno utilizar cada día la plancha de pelo? ¿Estaré haciéndolo bien? o, por lo contrario, ¿me estoy quemando el cabello?

¡No te preocupes! Porque te traemos esos consejos que siempre has querido saber y la guía de temperaturas definitiva para que la plancha de pelo se convierta en la aliada inseparable de tu melena.

PREPARACIÓN: Antes de plancharse el cabello

Más vale prevenir que curar. Es importante que, antes de plancharte el cabello, lo prepares para el moldeado. Si el cabello está recién lavado, será imprescindible que retires la humedad en un 90% primero a leves toques con una toalla de microfibra y después con el secador de pelo. Recuerda que, el secador de pelo debemos usarlo siempre a una temperatura media, para no deshidratar el cabello. Una vez seco, desenrédalo con la raqueta profesional de puntas a medios y luego, raíz.

En este punto, aplica protector térmico en spray Shieldy de Style.Me. Este producto, enriquecido con aceite de argán, creará una película protectora invisible en el cabello y lo protegerá del impacto de las altas temperaturas. Además, no deja residuos, por lo que no deberás preocuparte por la cantidad que apliques, puesto que no apelmaza.

¡Tu cabello ya estará listo para utilizar la plancha de pelo!

EL PLANCHADO: Guía de temperaturas

¿Qué es imprescindible en una plancha de pelo?

  • Regulador de temperatura: No todas tenemos el mismo tipo de cabello. Es por ello que un regulador de temperatura es una de las características que se convertirán en imprescindible en una plancha de pelo. Y es que esto nos permitirá adaptar la temperatura al tipo de cabello que tengamos, sin riesgos a deshidratarlo o dañarlo.

  • Placas de cerámica y turmalina: Otro de los factores deseables. Y es que estos dos materiales naturales, permiten repartir de forma homogénea la temperatura por toda la superficie de la placa, para un moldeado seguro y profesional.

  • Tecnología iónica y de infrarrojos: Di adiós al encrespamiento y al calor focalizado. Con estos dos ingredientes, tus moldeados durarán mucho más y además, gracias la tecnología infrarroja, el calor incidirá en el cabello de dentro hacia afuera, cosa que potenciará más el brillo del cabello.

Así es mi cabello… Esta es mi temperatura ideal

  • Cabello sintético o extensiones: 60º-180ºC

    ¿Llevas extensiones o quieres moldear esa peluca que tanto te gusta? Puedes utilizar la plancha de pelo. Aconsejamos realizar una prueba a 60ºC para comprobar si tus extensiones o postizos aguantan la temperatura y, en caso afirmativo, podremos proceder a trabajar estos mechones con la plancha de pelo hasta los 180ºC.

  • Cabello fino y frágil: 120º-150ºC

    En tu caso, tu cabello es quebradizo y está algo debilitado. La plancha de pelo, utilizada a una temperatura correcta y siempre de la mano del protector térmico, puede ayudar a sellar la cutícula y reducir el impacto de los agentes externos. Así pues, si tu cabello es muy poroso y frágil, regula la plancha de pelo a partir de los 120ºC a los 150ºC (nunca los superes).

  • Cabello fino y resistente: 150º-180ºC

    Si tu cabello es fino, pero resistente, deberás utilizar la plancha de pelo entre 150º y 180ºC, siempre sin superarlos. De esta forma, adaptarás la temperatura a la estructura de tu cabello evitando dañarlo.

  • Cabello normal y frágil: 180ºC

    Tienes un cabello que acostumbra a debilitarse en las puntas, que normalmente son bastante secas. Para ti, la temperatura ideal son 180ºC.

  • Cabello normal y resistente: 180º- 210ºC

    Enhorabuena, tienes un cabello «todo terreno». Tu cabello se moldea con facilidad y los peinados te duran más. Aunque, no debes olvidar que tu cabello también necesita un cuidado específico para conservar esa salud y brillo que lo caracteriza. Es por ello que deberás plancharlo a unos grados específicos: de 190º a los 210ºC.

  • Cabello grueso y muy abundante: 210ºC

    Este tipo de cabello cuesta bastante de moldear. Es por ello que necesitará una temperatura más elevada, para que la estructura del cabello se amolde a la onda, el rizo o el alisado que deseemos conseguirás. Aunque, debes tener en cuenta que no lo aguantará todo. Y es que los cabellos gruesos admiten hasta una temperatura máxima de 210ºC.

  • Tratamientos como la keratina: 230ºC

    Los 230ºC los dejaremos para la realización de tratamientos, como la keratina, y siempre a manos de profesionales.

PARA FINALIZAR: Acabado de 10

Para un resultado perfecto y más brillante, elige el sérum Silky de Style.Me. Con su composición y extracto de almendras dulces, consigue sellar la cutícula para así eliminar el temible efecto cremallera. Además, si deseas potenciar al máximo el brillo del cabello, puedes optar por pulverizar un poco de spray Glossy.

¡Verás qué resultados!

tendencia de pelo glass hair