Looks — 3 min de lectura

Platinos y rapados: dos tendencias que unidas, son arte

Looks — 3 min de lectura

Platinos y rapados: dos tendencias que unidas, son arte

Cada año surgen tendencias distintas que hacen que nos volvamos locos de amor y queramos darle un giro completamente diferente a nuestro pelo. El platinum blonde lleva ya un tiempo en alza. Pero, ¿qué pasa cuando unes una tendencia en color como el platino con otra como el rapado?

Estamos viendo una tendencia que se está extendiendo entre las celebrities, la de los platinos y los rapados. Romeo Beckham, Charlize Theron y Clara Lago no han escapado a ella, pero hay quien decide darle una vuelta más a la tendencia y pasar los límites de esa tendencia para convertirla en auténtica escultura y pintura.

La peluquería es un oficio que se ejerce con pasión y que brilla especialmente cuando quien lo desarrolla vuelca su creatividad en ello. Cuando tenemos las tres cosas, creatividad, pasión y oficio, estamos ante algo distinto, verdadero arte con el cabello.

Cassandra Torres es una de esas artistas del cabello que une un alto bagaje de la cultura estética, una pasión por el arte y un control absoluto de las técnicas del color y del corte. Ella tiene clara la herencia estética que han representado las tribus urbanas y como han influido hasta el día de hoy: punkies, skinheads, los rapados de las raperas de los 90, los ravers y sus peinados locos…

Con ese conocimiento de la historia y las tendencias actuales como el platino y los rapados, Cassandra crea estilismos que, aunque extremos en su concepto, pueden ser llevados, gracias a su versatilidad por mujeres clásicas o por el contrario, radicalizarlos y que sea solo apto para las más atrevidas.

LOS RAPADOS

Cuando hablamos de rapados no nos ceñimos a un solo tipo, sino que se adapta al tipo de rostro pero también al carácter de quien lo va a llevar. Esto hace que el rapado no tenga que ser en toda la cabeza, sino que puede hacerse en solo una parte, como la nuca o los laterales.

Raparse siempre es un opción valiente y que muestra una seguridad y un concepto propio de identidad. A veces se identifica con una nueva etapa, con una reafirmación porque se trata de un paso, pero lo cierto es que se trata de un cambio muy favorecedor y una opción tremendamente cómoda.

EL PLATINO

Estamos ante una tendencia que en realidad nunca se ha ido. Rejuvenece, sofistica, tapa canas, dulcifica facciones duras y favorece tanto a las muy claras de piel como a las más morenas. Normal que esté tan de moda y sea uno de los colores de pelo más solicitado en los salones de belleza.

Cassandra Torres apuesta por unos platinos que en ocasiones llevan pequeñas notas de color, que cambian completamente el efecto de la monocromía de una melena. En ocasiones son platinos puros, casi blancos, a veces con velados morados o rosas, todo vale cuando se trata, como ella misma dice, de “arte efímero, pero siempre arte”

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE NECESITAN? 

Cassandra Torres consigue efectos escultóricos con las máquinas de corte Termix, volúmenes increíbles, juegos simétricos y líneas rectas. «La imaginación al poder», «si quieres, puedes» son dos lemas que bien podrían acompañar el trabajo de esta estilista llena de ideas y que espera a tener delante la cabeza a moldear para dejar fluir su arte. El color hace el resto. Platinos y rapados en su sofisticación máxima

Máquina Power Cut Termix

Máquina Profesional de Corte Termix Power Cut

Manejable, ligera y permite crear desde los fades más impecables hasta los cortes más apurados gracias a su cuchilla de cerámica regulable a 4 alturas diferentes. Su función Turbo permite cortes mucho más apurados y diversos.

Máquina Styling Cut Termix

Máquina Profesional Contornos Styling Cut

Retoques, contornos y hair tatoos: personaliza el corte, consiguiendo un resultado impecable. Además, pesa muy poco y es inalámbrica, por lo que asegura el máximo confort y manejabilidad para crear los estilos más creativos.

Navaja Profesional de Desfilar Termix

Navaja Profesional de Desfilar Termix

Perfila hasta el más mínimo detalle del corte con la navaja profesional negra Termix. De superficie dentada, permite pulir contornos y realizar desfilados sin dañar la piel. Perfila los degradados con precisión y desfila el corte con todo detalle.

Paletina de Termix

Pack Colorista Termix – 6 paletinas negras con fibra suave

Compuestas por fibras de alta calidad, incluyen fibras homogéneas que permiten una aplicación uniforme del color, además de una resistencia extra a la corrosión que aumenta su rendimiento y durabilidad

Bol para mezclar el tinte

Bol para Tinte Profesional Blanco Termix

Translúcido y con un medidor ideal para calcular a la perfección la mezcla de tinte que se aplicará al cabello. la base y asas del bowl están recubiertas de un material antideslizante para evitar posibles precipitaciones.

Coctelera para tinte Termix

Coctelera para Tinte Profesional Negra Termix

Permite mezclar a la perfección evitando precipitaciones o manchas. Incorpora un medidor en Oz y ml para controlar la cantidad de producto y su sistema de cierre por rosca, permite un mayor control del contenido.

Cassandra Torres
Cassandra Torres
Cassandra TorresMadrid
●●●FREELANCE●●●
️Hair & Make Up Artist
Citas wpp 692023509