CONSEJOS — 3 minutos de lectura

¿Pelo liso?

Dos brushings sin plancha de pelo para triunfar

CONSEJOS — 3 min. de lectura

¿Pelo liso?

Dos brushings sin plancha de pelo para triunfar

Cada día lo mismo. Nuestro cabello ha decidido tomarse la justicia por su mano y despertarse con un aspecto aburridamente liso. Ha llegado el momento para poner límites a esta situación: te presentamos dos brushings diferentes que van a revolucionar la estructura lisa y sin movimiento de tu melena. Y además, contamos con un estilista de excepción, Héctor Carvajal, que nos cuenta cómo reconvertir nuestro estilo para desprendernos de la monotonía (y todo ello sin utilizar la plancha de pelo). ¿Preparados?

Preparamos el cabello: volumen al máximo

Primero, debemos hacerle un lavado de cara al cabello. Esto no es más que darle unos ligeros toques con la raqueta después del lavado habitual, haciendo uso del secador. Con ello conseguiremos, tal y como nos cuenta Héctor Carvajal, eliminar la humedad excesiva del cabello sin llegar a secarlo del todo, aportar más volumen a la zona de la raíz y, por último, oxigenar el cabello. Un sencillo paso que muchas veces queda relegado al olvido, pero que es muy importante para romper esa languidez que caracteriza a los cabellos muy lisos. Así, aportamos un movimiento nuevo y eliminamos la humedad superficial para que el resultado del brushing sea óptimo.

¡tip! Recuerda que para no partir el cabello y contribuir a que este quede bien desenredado, es aconsejable utilizar la raqueta por la parte interna del cabello, siempre realizando un movimiento redondeado y empezando de raíz a puntas. ¡Notarás el cambio!

Flip side ahir con ondas

Un primer estilo que admite múltiples variaciones y que será perfecto para cualquier outfit, aportando un toque atrevido. Se trata del tan cotizado flip side hair o, dicho de otra manera, una raya lateral acentuada. Con este recurso, conseguiremos aportar bastante más volumen al cabello, haciendo que la mayor parte de la melena quede en un lateral, estilizando facciones y aportando un toque sobrio. En este caso, Carvajal apuesta por agregar, además, unas ondas suaves utilizando el cepillo Evolution Basic. De esta forma, un cabello sin vida y muy liso, queda totalmente transformado y pasa a ser una melena brillante, sana y con mucho estilo.

Paso a paso

Para hacerte con este look necesitas: cepillo Evolution Basic, pinzas, peine de carbono y secador.

PASO 1
Separa el cabello semihúmedo en distintas secciones para poder trabajar cómodamente con él. Es recomendable hacerlo en cinco partes: una en la parte delantera, dos superiores y dos traseras, aunque todo dependerá de la cantidad de cabello con la que trabajemos.

Empezamos-el-brushing-con-los-Evolution-Basic-para-crear-una-onda-ligera (1)

PASO 2
Acto seguido, y empezando por la zona inferior trasera del cabello, trabajaremos cada mechón con el Evolution Basic creando una onda con la ayuda del secador. Para realizar este brushing, debemos utilizar el secador a una temperatura y potencia medias, para evitar dañar el cabello.

PASO 3
Continuamos realizando el movimiento rotativo de raíz a puntas con el cepillo Evolution Basic por el resto de mechones, hasta llegar a la zona del flequillo. Recuerda seguir siempre la línea marcada por la raya lateral para que el cabello vaya tomando esa dirección. Una vez moldeada toda la melena, utilizaremos los dedos (o bien un peine como el 825) para partir ligeramente la onda y hacerla más natural.

PASO 4
Por último, utilizaremos un producto de fijación para mantener cada cabello en su sitio y colocaremos detrás de la roja los mechones de la zona con menos cantidad de cabello, para potenciar el efecto flip side hair.

Otra opción, mucho más desenfadada y casual, es optar por unas ondas surferas, mucho más desestructuradas y ligeras. Con estas conseguiremos ofrecer un aire mucho más fresco, sin olvidarnos del volumen.

Un clásico con matices: vuelve la raya en medio

Y uno de los clásicos con el que siempre podemos contar, es la raya al medio. Y, ¿por qué confiamos tanto en este recurso? Pues porque además de ser fácil de realizar también rejuvenece. Es por ello que muchas celebrities utilizan la raya en medio como representante oficial del mom hair, en recogidos de tendencia o, simplemente, para llevar la melena suelta. Jennifer Anniston, Sarah Jessica Parker o Emilia Clarke son fieles seguidoras de la raya en medio, luciéndola en muchos de sus looks.

Y para este segundo estilo, Héctor Carvajal se decanta por el cepillo eléctrico Pro Flat, una opción perfecta que permite alisar u ondular el cabello sin esfuerzo. Por lo tanto, se trata de un estilo fácilmente replicable en casa y muy polivalente, que permite lucir melena sin perder el estilo. Además, con la raya en medio conseguimos repartir de manera uniforme el volumen del cabello, enmarcando los rasgos y potenciando la naturalidad. ¿Quieres hacerte con este estilo?

Paso a paso

Para reproducir este clásico de la raya en medio necesitarás: el cepillo eléctrico Pro Flat y un peine de carbono (dependiendo de la densidad, utilizaremos uno u otro tamaño)

PASO 1
Utiliza el peine de carbono para dividir la melena en dos partes, empezando desde el nacimiento en la zona delantera, hasta la nuca. Repasa esta división, retocando la zona del nacimiento del cabello, para que quede más marcada.

PASO 2
Un truco: inclina ligeramente la raya del pelo hacia un lado en su nacimiento (la zona más cercana a la frente). De esta forma seguro que te verás mucho más favorecida.

PASO 3
Realiza unas pasadas con el cepillo Pro Flat de medios a puntas por todo el cabello, cogiendo mechones gruesos. De este modo, la melena quedará uniforme. Al llegar a la zona de las puntas, voltea ligeramente el cepillo Pro Flat hacia dentro, para que estas adquieran una forma curva.

El-segundo-estilo-una-melena-lisa-con-raya-en-el-medio-apra-un-cabello-vistoso-y-cuidado

El resultado: un look formal y brillante que convertirá tu outfit básico de camisa y jeans en toda una revolución de alfombra roja.

Y tú, ¿cuál de estos dos estilos prefieres?