Looks — 5 min de lectura

CÓMO HACER UN PEINADO EXPRÉS PARA PELO RIZADO

Looks — 5 min de lectura

CÓMO HACER UN PEINADO EXPRÉS PARA PELO RIZADO

¿Tienes el cabello curly? Descubre todos los pasos para conseguir el peinado más cañero. Para empezar, te mostramos las claves para potenciar tus rizos al máximo. Y además, te enseñamos cómo realizar una trenza lateral con un acabado muy, muy rockero. ¿Te atreves?

final peinado trenza lateral cabello rizado

Dominar y hacer un peinado en pelo rizado es más fácil de lo que parece. ¡Y en Termix queremos demostrártelo! Por eso, te proponemos un look super cañero. Que además, no tardarás nada en realizarlo.

Desde que iniciamos el 2021, cada vez más mujeres han empezado a lucir el cabello con su onda y rizo natural. Y estamos seguros de que en 2022, esta tendencia ya se habrá consolidado.

dominar pelo curly con termix

En primer lugar, queremos lucir un buen rizo. Por eso, tenemos que prepararlos bien. El cabello curly parece difícil de controlar. Pero existen unas claves que te ayudaran a dominarlo. Para empezar, necesitas un corte que los potencie al máximo. ¡No tengas miedo al volumen!

A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para definir tus rizos. Y después, las pautas para realizar la trenza lateral.

PASO A PASO: CABELLO RIZADO

numero1web

Primero, extendemos el fluido modelador para cabello rizado Style.Me sobre el pelo lavado. Mientras tanto, seguimos con las manos la forma natural del rizo. De esta forma, le daremos mayor definición. Y, por consiguiente, controlaremos el encrespamiento.

Seguidamente, instalamos el difusor en el secador de pelo. Procedemos a secar el cabello a baja potencia. Y sobretodo, con una temperatura media-baja. Durante el secado, realizamos movimientos de abajo a arriba hasta eliminar 100% la humedad.

Asimismo, nos ayudaremos del rizador de pelo. Éste nos ayudará a marcar más algún bucle. Y así, también aportaremos, incluso, más volumen al cabello. Con todo esto, el rizador de Termix permite ajustar la temperatura dependiendo del estado de salud del cabello. En este caso, usaremos una temperatura de 190 grados. Estamos peinando un cabello sano.

rizador electrico cabello curly termix
4

A continuación, usaremos un peine con púas separadas y iremos abriendo alguno de los rizos. De esta forma, los haremos esponjosos y más canallas. ¡Tú misma decides cómo los quieres! Pero a nosotros nos gusta el más es más.

peine puas cabello afro rizos termix

¡Nos encanta el volumen en cabellos rizados! Por eso, usaremos el polvo voluminizador Dusty Style.Me para dar textura extra al cabello.

polvo voluminizador dusty termix peinado curlyImagen blog horizontal-2

Finalmente, añadiremos unas gotas del sérum Cristal Líquido Silky. Inmediatamente, tendemos un acabado brillante. Y además, con éste producto ayudaremos a prevenir la apertura de las puntas.

resultado cabello rizado termix

DESCUBRE LOS PRODUCTOS PARA CABELLO CURLY DE TERMIX

PASO A PASO: PEINADO PARA CABELLO RIZADO

numero1web

Primero, elegimos dónde realizar la separación del cabello. Después, desenredaremos la parte del cabello en la que queremos realizar el peinado. Para ello, usaremos el cepillo de pelo plano Gold Rose.

cepillo pelo gold rose termix cabello rizado

Seguidamente, usaremos pinzas para que el resto de cabello no nos moleste. Entonces, procederemos a realizar la trenza. Para empezar, tan solo tenemos que coger tres mechones del flequillo.

Tendremos que ir añadiendo mechones de cada lado e ir pasándolos siempre por debajo de la trenza. Es decir, cuando la trenza acaba en el lado izquierdo, cogeremos un mechón de pelo de ese mismo lado para trenzarlo por debajo hacia el lado derecho. De este modo, el resultado de la trenza será visible hacia fuera.

antes inicio peinado trenza lateral cabello rizado

Continuaremos así hasta que decidamos terminar la trenza. Antes de sujetarla con horquillas, estiraremos cada vuelta de la trenza. De este modo, le aportaremos más volumen. Y para finalizar, taparemos los clips con el cabello sobrante que hemos recogido anteriormente.

Y ¡voilà! Ya estás lista para lucir un look diferente.

inicio peinado trenza lateral cabello rizado

¿Qué te ha parecido el peinado exprés para pelo rizado? Si tu rostro es alargado u ovalado, te quedará increíble. Y vale para todos tipo de rizos. Desde uno pequeño hasta una onda grande.

Si lo pruebas en casa, ¡no dudes en etiquetarnos en el Instagram de Termix! ¡Nos morimos por verlo!