Rutinas de cabello — 3 min de lectura

La mejor rutina para secar tu cabello sin dañarlo

Rutinas de cabello — 3 min de lectura

La mejor rutina para secar tu cabello sin dañarlo

Si tienes dudas de si estás maltratando tu pelo cada vez que te secas el pelo, es el momento de que sepas si lo estás haciendo bien. Estos son los consejos de los profesionales para secar tu cabello sin dañarlo. Aprende con Termix la mejor rutina para secar tu cabello.

Rutinas capilares para secador de pelo

Que el cabello es mucho más frágil en su estado mojado es algo que ya nadie discute, pero contrariamente a lo que podrías pensar, que lo mejor es dejarlo secar de forma natural, lo recomendado por los expertos es hacerlo con un secador pero, eso sí, de la manera correcta.

Rutina secado de cabello

Esta es la rutina en 5 pasos para un secado correcto del cabello y luego lucir una melena envidiable:

1. Retira el exceso de agua con cuidado y sin frotar

Utiliza para ello una toalla y hazlo de forma suave y evitando apretar y restregar para que el cabello, que en ese momento está en su estado más frágil, no se rompa.

2. Utiliza un desenredante y cepilla tu cabello de puntas a raíces

Chica usando paleta para desenredar

Un desenredante como el Spray Desenredante Profesional Detangler Style.Me permite peinar el cabello sin esfuerzo. La utilización de un cepillo desenredante adecuado es básico para mantener la melena sin roturas. El Cepillo de Pelo Paddle Profesional para Desenredar Termix Negro es ideal para desenredar el cabello cuando todavía está húmedo.

3. Rocía tu pelo con un termoprotector

Uso del termoprotector en la rutina capilar

El uso del termoprotector es fundamental para reforzar la fibracapilar y restaurar el cabello de daños anteriores. Además, es imprescindible para proteger el cabello del calor del secador. El Spray Termo Protector Profesional Shieldy Style.Me es comodísimo por su formato en spray y se aplica capa a capa de pelo para proteger todos los mechones.

4. Utilizar un secador profesional es importante

Secador Termix 4300

La rutina para secar tu cabello sin resecarlo debe incluir un acondicionamiento del cabello a las altas temperaturas. Cuando estés quitando la humedad del cabello, la temperatura ha de ser media tirando a fría y solo aplicar el calor en el momento del fijado del peinado con el uso del cepillo redondo. El Secador de Pelo Compacto Termix Profesional 4300 cuenta con tres niveles de temperatura que facilitan adaptar la temperatura al momento. Con esa preparación del cabello cuando le quitamos la humedad, conseguimos que después, la fase del brushing, mantenga la salud de tu pelo intacta.

5. Moldea con el cepillo redondo adecuado a tu cabello

Chica usando secador con cepillo redondo

Es el momento de subir la temperatura, pero sin llegar al máximo de calor que creas poder soportar. Cuando tu cabello ya está templado, utiliza un Cepillo Redondo Profesional Termix Evolution adaptado a tu tipo de cabello. Con él, podrás peinarlo como quieras, con un moldeado marcado, dando volumen en la raíz o buscando el liso, pero siempre con un denominador común, manteniendo tu pelo libre de daños estructurales.