Consejos — 5 min. de lectura

ES FÁCIL UTILIZAR EL SECADOR

Si sabes cómo: Trucos de experto y tips para un secado de calidad

¿Secarse el pelo? ¡Ya no será un misterio!

¿A qué distancia debo poner el secador? ¿Es necesario utilizar protector térmico? ¿Cuál es la temperatura ideal de secado? ¡Basta ya de dudas! El estilista y maquillador Daniel del Valle nos desvela esos interrogantes que siempre has querido saber sobre el secado del cabello. Toma nota y aprende a secarte el pelo como un toda una profesional.

¡Para un cabello siempre saludable! 

TIPS PARA UN SECADO DE CALIDAD

El estilista Daniel del Valle nos presenta los tips y consejos infalibles para que te seques el cabello como toda una profesional ¡Un cabello más sano es posible!

1. No frotes el cabello con la toalla

Preparar el cabello para el secado es imprescindible para lograr un buen resultado. «Después de lavarlo, quitaremos la humedad con una toalla, a leves toques, sin frotar«, nos asegura Daniel del Valle. Y es que frotar con la toalla es uno de los enemigos públicos de nuestro cabello: «frotar encrespa y abre la cutícula«.

2. Más vale prevenir que curar

Si deseas un cabello saludable y con buen aspecto «es imprescindible aplicar ingredientes humectantes y protectores térmicos para que el cabello conserve su flexibilidad, brillo y suavidad«. Este es uno de los consejos más importantes que nos ofrece Daniel del Valle, puesto que un cabello protegido es menos sensible a las altas temperaturas del secador y, por tanto, quedará menos sujeto a problemas como la deshidratación o sequedad.

Así pues, para proteger el cabello a la perfección, e recomendamos utilizar el protector térmico Shieldy de Style.Me que, enriquecido con aceite de argán, crea una película protectora entorno a la cutícula para proteger el cabello de la acción del secador.

3. Atenta al secador de pelo

¿Todos los secadores valen? Daniel del Valle argumenta que NO y ofrece argumentos muy convincentes. Así, un buen secador de pelo debe ser:

  • COMPACTO: Para que permita una gran libertad de movimiento.

  • LIGERO: Para evitar la fatiga muscular que suele aparecer tras un buen rato secándonos el cabello

  • POTENCIA ÓPTIMA: «Partimos de los 1800 w, si hablamos de un secador profesional». La potencia del mismo es la que determina el caudal de aire y la temperatura.

4. Adáptate a tu cabello

Las herramientas de peluquería que funcionan con calor «deben tener regulador de temperatura» porque no todo el mundo tiene el mismo tipo de cabello y cada uno de ellos «tiene unas necesidades muy específicas«. Por ejemplo, tal y como comenta Daniel del Valle, «el cabello fino cuenta con menos capas de cutícula, por lo que, un exceso de temperatura podría deshidratarlo y dañarlo«.

5. Mantén a punto tus herramientas de peluquería

Para conseguir buenos resultados, debemos disponer de buenas herramientas. Y de su buen estado depender la eficacia del secado. Daniel del Valle nos aconseja mantenerlas «siempre a punto y con una buena limpieza«. En el caso del secador, es importante limpiar el filtro trasero extraíble para evitar forzar el motor y así «alargaremos su durabilidad«. Porque, como dice el estilista «el buen uso de las técnicas junto con las herramientas adecuadas forman parte del éxito de un secado cualitativo«.

6. Elige el cepillo adecuado

Tal y como dice el estilista, al pasar al brushing o secado con cepillo térmico: «Los cepillos deben ajustarse a las necesidades del cabello, puesto que cambiará visiblemente el resultado que obtendremos«. La gama de cepillos Evolution se ajusta a la perfección a esta máxima. Ya que, se trata de la primera gama de cepillos que se adaptan a cada tipo de cabello: Evolution Soft, garantiza la máxima suavidad para cabellos finos, el Evolution Basic, perfecto para los cabellos medios y el Evolution Plus, con fibras más gruesas que moldearán incluso los cabellos más rebeldes.

7. Mantén las distancias

«Debemos mantener siempre una distancia mínima de seguridad entre el secador y el cabello para que la boquilla no toque la cutícula y la dañe«, nos aconseja Daniel. Y es que, el uso de la boquilla nos ayudará a tener control sobre el caudal de aire sobre la sección en la que trabajemos.

8. Juega con la temperatura

Jugar con la temperatura es un tip muy a tener en cuenta, ya que, el calor permite dar forma al cabello, mientras que el frío colabora a fijar el peinado. «Siempre intento que mis secadores tengan un dispositivo de enfriamiento para tener el control absoluto en el secado«, nos explica Daniel.

9. Utiliza la técnica adecuada según el resultado deseado

En el secado con cepillo térmico «utilizaremos la técnica adecuada dependiendo del resultado que busquemos y el cabello con el que trabajemos«. Por ejemplo, para un cabello fino y lacio: «iniciaremos el secado de raíz a puntas en una sola dirección e intentaremos mover el cabello lo menor posible«. Si, por contra, buscamos un cabello con volumen «levantaremos las secciones de cabello y secaremos de raíz a puntas en sentido inverso«.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los aplicarás a partir de ahora?