Looks — 4 min de lectura

La importancia del estilista: una modelo, dos looks diferentes

Looks — 3 min de lectura

La importancia del estilista: una modelo, dos looks diferentes

Un estilista no realiza exactamente las funciones de un peluquero, sino que va un paso más allá. El peluquero se encarga de cuidar, tratar el cabello y atender a los rasgos físicos de la persona para que el corte o peinado le favorezca lo más posible.

Descuentos en productos de peluquería Termix

El estilista es un profesional de la imagen que juega con, además de los rasgos faciales, con la personalidad, el estilo en el vestir y que adaptará el peinado a la tendencia del momento o el “papel” que se quiera jugar con una determinada imagen.

look inspiracion naomi campbell

¿Cuántas veces hemos soñado con parecer otra persona, pero hemos creído que por nuestro físico era imposible lograr un cambio radical en nuestra imagen y que esta resulte completamente natural? Hoy, el estilista cántabro Diego Lainz nos enseña cómo lograr con los productos de la gama Style.Me dos looks completamente diferentes en una misma persona, la espectacular modelo brasileña Joana Darc Dos Santos Silva y que el resultado sea increíble.

look inspiracion debbie harris

Look Naomi Campbell

como replicar el look de naomi campbell

Para este look, Diego se ha inspirado en la diva de las topmodels de los 90, la diosa de ébano, Naomi Campbell y más concretamente en sus imágenes con una melena ultralisa y larga en las pasarelas de los 2000.

Consigue el look paso a paso

imagen final estilo naomi campbell

1

Tras lavar y retirar el exceso de agua con una toalla, hemos utilizado el Aceite Profesional Revitalizante del Cabello Revive Style.Me para hidratar profundamente el cabello de medios a puntas. Este aceite nada graso, nos ha permitido además desenredar profundamente la melena y devolverles el brillo.

En este caso, la modelo, al igual que Naomi Campbell, lleva extensiones cosidas a su cuero cabelludo, por lo que estamos ante un cabello fuerte para trabajar con él.

2

Procederemos al secado con el 4300 de Termix y en este caso hemos optado por utilizar el Cepillo de Pelo Redondo Profesional Termix Evolution Plus. Cabellos Gruesos que, gracias a su diseño, es capaz de controlar y moldear este tipo de cabellos tan abundantes y difíciles de manejar. Este control se produce gracias a la densidad de sus fibras de nylon ionizadas.

3

Un paso indispensable para mantener protegido el cabello y que no nos lo podemos saltar nunca cuando realizamos looks con herramientas de calor extremo, es el Spray Termo Protector Profesional Shieldy Style.Me, que además nos proporcionará una acción hidratante y antifrizz que le va ideal al resultado que buscamos.

4

Para planchar el cabello hemos utilizado la Plancha de Pelo Profesional Termix Slim, con la que hemos obtenido el ultraliso que buscábamos. Diego Lainz es claro con esta plancha

Qué no te engañe su tamaño, su sistema ICHS, la hace ideal en peinados como este ya que permite recuperar de forma instantánea el calor, eliminando la humedad externa. Y sus placas cerámicas que incorporan nanotecnología, logran un cabello libre de toxinas y sano.

«Qué no te engañe su tamaño, su sistema ICHS, la hace ideal en peinados como este ya que permite recuperar de forma instantánea el calor, eliminando la humedad externa. Y sus placas cerámicas que incorporan nanotecnología, logran un cabello libre de toxinas y sano.»

5

El toque final lo dan dos productos de acabado de Stye.Me. Por un lado, rociamos un poco de Spray de Brillo Profesional Glossy Style.Me para lograr ese efecto luz tan bonito en los lisos y acabamos con una Laca Fuerte Profesional Sexy Style.Me para conseguir el efecto pulido que el look requería.

Look inspiración Blondie

como inspirarse en el peinado de debbie harris

En este caso, la idea no era copiar ni replicar el estilo de Debbie Harris, sino inspirarnos en su look pero sin dejar de ser ella misma. A partir de la imagen de la cantante de Blondie, crear un estilo propio para la modelo.

Esta labor, es también obra del estilista. Como dice Diego Lainz:

 “Esta es una de las partes más creativas de mi oficio, poder transformar la imagen de alguien por completo y que todo tenga sentido y siga resultando original y auténtica”.

Consigue el look paso a paso

imagen final inspiracion debbie harris

“En este caso, hemos utilizado peluca, lo cual es muy interesante porque cada vez más personas se atreven a usar postizos cuando van a un evento o quieren cambiar radicalmente de look pero no de forma definitiva”, aclara Diego.

1

Se coloca sobre la cabeza la peluca ya lavada.

2

Buscábamos potenciar la esponjosidad del cabello desde el inicio, por lo que utilizamos la Espuma Sin Aclarado Profesional Leavy Style.Me, que además es muy suave y respetuosa con la salud del cabello gracias a los aminoácidos que contiene.

3

Procedimos a secar la melena con el secador 4300 pero con el difusor para sacar el gesto. El Difusor con Púas para Secador Termix Profesional 4300 consiguieron despegar la raíz y crear más densidad en el cabello.

4

El Cepillo de Pelo Profesional de Cerdas Naturales de Jabalí Termix nos sirvió para abrir el cabello gracias a su facilidad para pulir el cabello.

5

Tras asegurar la salud del cabello con el termoprotector, entramos en la fase de la definición. Buscábamos una onda muy abierta y poco marcada, casi etérea. Ese control solo te lo da el Rizador de Pelo Profesional Termix Evolution.

6

Por último, entramos en la fase del acabado. Este momento es importantísimo porque es el que permitirá que el look funcione y dure. En este caso optamos dos productos, la Laca Spray Volumen Profesional Windy Style.Me, que da fijación pero muy elástica y terminamos rociando las puntas con el Polvo Voluminizador Profesional Dusty Style.Me que nos dio el efecto vaporoso que buscábamos, como de pelo que vuela.

Look Blondie por Diego Lainz