CONSEJOS – 3 minutos de lectura

6 TRUCOS INFALIBLES PARA COMBATIR EL CABELLO SECO

Consejos — 3 min. de lectura

6 TRUCOS INFALIBLES PARA COMBATIR EL CABELLO SECO

Temperaturas extremas, abusar de secadores o planchas, demasiadas coloraciones… el cabello seco puede tener muchos motivos. La principal: la deshidratación, que se convierte en el principal enemigo del cabello medio, dándole una textura áspera y sin vida. Pero, no te preocupes, porque te traemos los 6 trucos infalibles para combatir el cabello seco.  ¿Te los vas a perder?

¡Devuélvele la vida a tu cabello!

El-evolution-Basic-es-perfecto-para-cabellos-medios

LA DESHIDRATACIÓN, EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LOS CABELLOS MEDIOS

El cabello seco presenta algunas particularidades que no son del todo agradables: es quebradizo, luce apagado y es muy áspero al tacto. Y precisamente este es uno de los principales problemas que afectan a los cabellos medios, el tipo de pelo que más deshidratación padece debido a su estructura.

Para eliminar este exceso de porosidad y devolverle la grasa natural al cabello para que recupere su brillo natural, te traemos 6 consejos infalibles.

TIPS PARA COMBATIR EL CABELLO SECO

1. No es recomendable lavar este tipo de cabello todos los días

Se trata de cabellos porosos y poco grasos, que han perdido la cobertura sebácea natural que le aporta ese brillo perdido que buscamos. Con cada lavado, lo que provocamos es eliminar esta película protectora, haciéndolo mucho más frágil. Si necesitas lavarlo, lo mejor será que dejes de lado el champú y simplemente lo mojes, aplicando después un acondicionador o mascarilla nutritiva en las puntas. ¡Verás qué cambio!

2. Utilizar productos naturales grasos es la clave para recuperar el cabello

El aceite de argán o el de coco son dos elementos naturales muy grasos, que ayudarán a que tu melena recupere su brillo natural, creando una película protectora. Se trata de un tratamiento hidratante que, además de proporcionar ese extra de brillo, también ayudará a proteger el cabello de agentes externos como las temperaturas extremas y el sol.

3. Utiliza las herramientas de peluquería profesional acordes a tu tipo de cabello

Los cabellos medios son los que más sufren de deshidratación, dando un aspecto deslucido y sin brillo. Para recuperarlos, debemos mimarlos. Y una de las mejores opciones es elegir las herramientas de peluquería profesional adecuadas para moldear el cabello deshidratado.

El Cepillo Evolution Basic es ideal para tratar este tipo de cabellos, puesto que, gracias a su perforado romboidal reducimos la exposición del cabello al calor del secador. Ganando tiempo en el brushing, evitamos resecar todavía más el cabello. Por otro lado, las fibras que incorpora este cepillo son ideales para moldear los cabellos medios, siendo suaves al tacto, pero resistentes.

Cepillo redondo de pelo Basic de Termix

Cepillo Evolution Basic

Existe-un-cepillo-ideal-para-cada-tipo-de-cabello-el-Evolution-BAsic-de-Termix-es-perfecto-para-moldear-los-cabellos-medios

4. Controla el calor que aplicamos al cabello

Como ya hemos dejado caer, el principal enemigo de la deshidratación del cabello es la aplicación prolongada de calor. Por lo tanto, debemos vigilar con especial atención el uso de secadores y planchas de pelo. En cuanto a las planchas de pelo, es importante que incorporen un regulador de temperatura, para poder controlar el rango de calor que aplicaremos, que, en ningún caso deberá superar los 180ºC.

Por otro lado, en cuanto al secador, lo mejor es utilizarlo a una potencia y temperatura medias. Piensa que no ahorrarás tiempo por ponerlo a máxima potencia, sino que únicamente conseguirás partir el cabello y potenciar su deshidratación.

5. Desenreda el cabello antes de lavarlo

El cabello húmedo es mucho más frágil. Por ello, se recomienda desenredarlo antes de proceder a lavarlo, para que ya quede totalmente libre de nudos antes de perder la capa sebácea que lo protege por acción del agua.

Pulveriza un poco cada mechón con el spray Detangler Style.Me. Es un producto desenredante instantáneo con fórmula fortalecedora anti-rotura y anti-puntas abiertas. Luego, empieza a desenredar con el cepillo de pelo Detangling o con el cepillo Paddle. Ambos son cepillos aptos para desenredar el cabello en seco y en mojado.

Spray desenredante Detangler de Termix

Spray Detangler

Cepillo Detangling Pastel Pink

Cepillo Detangling

6. Evita el uso de productos con alcohol

Estos productos, al igual que los tintes, son nocivos para el cabello seco, ya que multiplican el efecto de los rayos del sol y lo debilitan. Es mejor llevarlo al natural o bien, optar por productos que no contengan alcoholes para mantener la fijación del peinado.

Un truco que puede serte de gran ayuda: después de realizar el brushing habitual, aplica unos toques de aire frío. Con ello conseguirás que tu moldeado sea mucho más duradero.