Looks — 3 min de lectura

EL CUIDADO DEL CABELLO EN PERSONAS MAYORES

Looks — 3 min de lectura

EL CUIDADO DEL CABELLO EN PERSONAS MAYORES

A medida que envejecemos, nuestro cabello también pasa por cambios. Puede volverse más delgado, frágil y propenso a la sequedad. Es por eso que el cuidado adecuado del cabello se vuelve aún más importante en las personas mayores. En este blog, exploraremos cómo el cuidado del cabello puede marcar la diferencia en la vida de las personas mayores y cómo los productos Termix pueden ser una excelente opción para mejorar la salud y la apariencia del cabello en esta etapa de la vida.

EL CUIDADO DEL CABELLO EN PERSONAS MAYORES

HIDRATACIÓN INTENSIVA

 A medida que envejecemos, el cuero cabelludo tiende a producir menos aceite natural, lo que puede llevar a la sequedad y la falta de brillo en el cabello. Es importante utilizar productos hidratantes que proporcionen una hidratación intensiva. Los productos Termix, como las mascarillas y champú , están formulados con ingredientes nutritivos que ayudan a hidratar y revitalizar el cabello seco.

PROTECCIÓN CONTRA EL DAÑO

 El cabello en las personas mayores puede volverse más frágil y propenso a dañarse. Es esencial protegerlo de las agresiones externas, como el sol, el viento y el uso frecuente de herramientas de calor. Termix ofrece protectores térmicos y fórmulas enriquecidas con ingredientes que fortalecen y protegen el cabello, reduciendo así el riesgo de daños.

ESTIMULACIÓN DEL CUERO CABELLUDO

A medida que envejecemos, la circulación sanguínea en el cuero cabelludo puede disminuir, lo que puede afectar el crecimiento y la salud del cabello. Masajear suavemente el cuero cabelludo con productos estimulantes puede ayudar a mejorar la circulación y promover un cabello más saludable. No requiere de mucho tiempo diario, simplemente usa unos minutos de más mientras te duchas y aprovecha a realizar ese masaje capilar cuando colocas el champú, eso si, recuerda cerrar el agua en ese momento y no olvidarnos de cuidar este recurso entre todos.

PEINADO ADECUADO

Como hemos dicho anteriormente el cabello al volverse más fino es propenso a enredarse. Es importante utilizar peines y cepillos de dientes anchos para evitar la rotura y el daño. En Termix ofrecemos una amplia gama de cepillos diseñados específicamente para diferentes tipos de cabello, incluido el cabello fino y delicado.

CUIDADO DESDE ADENTRO

Además de los productos externos, es fundamental cuidar el cabello desde adentro. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para mantener un cabello saludable y fortalecerlo desde la raíz.

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO GRIS O BLANCO?

La mejor forma de cuidar un cabello gris, blanco o canoso es usando productos con pigmentos violetas. Los champús y las mascarillas veganas AntiYellow.me de Termix evitan que se produzcan colores amarillentos gracias a su poder neutralizante de tonos no deseados.

Además, gracias a su fórmula con ingredientes naturales y libre de sulfatos SLES, hace que el cabello se vea con vida y fuerte, y que las canas luzcan brillantes.

Champú AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Champú AntiYellow.me

Mascarilla AntiYellow.Me de Style.Me Termix

Mascarilla AntiYellow.me

El cuidado del cabello en personas mayores no solo se trata de mantener una apariencia estética, sino también de mantener la salud y el bienestar general. Los productos Termix ofrecen soluciones específicas para las necesidades del cabello en esta etapa de la vida, proporcionando hidratación, protección y estimulación. ¡No importa la edad, todos merecen tener un cabello sano y hermoso!

Síguenos en Termix Oficial para estar siempre informado con los mejores tips y trucos para lucir un cabello saludable

 

Nota: La información proporcionada en este blog es solo con fines informativos y no reemplaza el consejo médico profesional. Si tienes alguna preocupación o afección médica relacionada con tu cabello, te recomendamos que consultes a un especialista.