Looks — 3 min. de lectura

¡El boom de las trenzas!

by Rafa Gil

Trenzas…

¿Por qué vemos tantos estilos de trenzas en redes? ¿Es el peinado de moda? O, ¿es un boom pasajero? Sin ninguna duda las trenzas son ese indispensable que nos inunda cada verano y cada época de festivales. El estilista Rafa Gil nos adentra en el amplio mundo de las trenzas y nos asegura que “han estado y estarán siempre de moda”. ¿Nos acompañas?

el boom de las trenzas por rafa gil

Las trenzas son consideradas uno de los peinados más antiguos de la historia. Se tienen indicios de este versátil peinado desde el 3500 a.C. y, a lo largo del tiempo, han simbolizado estatus social, pertenencia étnica o religiosa.

Un peinado que ha estado presente en todas las sociedades y que, a día de hoy, nos inunda las redes sociales. Rafa Gil nos cuenta qué es la denominada revolución de las trenzas y cómo utilizar este recurso para transformar del todo nuestro cabello.

Decimos adiós al moño, porque llega…

¡El boom de las trenzas!

Las trenzas. Rafa Gil, estilista dedicado al mundo de la moda nacional e internacional, asegura que parte del éxito de este peinado se debe a “que con ellas puedes crear una gran variedad de looks. Del más sofisticado al más informal, pasando por algo casual… Siempre con ese toque chic.”

el boom de las trenzas por rafa gil tendencia 1

Un peinado que cuenta con muchas versiones y que durante años se ha ido reversionando, hasta llegar a ser ese recurso infalible para un peinado original y actual.

Rafa Gil nos propone diferentes formas de llevarlas:

LOOK ROMÁNTICO CASUAL

Se acabaron los moños. Rafa Gil afirma que “lo trenzado está a la orden del día. Una tendencia en auge entre novias e invitadas, en formato deshecho, entrelazadas con mechones… que aseguran un look romántico”.

Tips para este look romántico:

  • Lo primero que debemos hacer es trabajar el cabello con un cepillo térmico y secador. De esta manera, conseguiremos obtener un cabello natural y con textura”. Recuerda elegir siempre el cepillo que mejor se adapte a tu tipo de cabello (como los de la gama Evolution) y utilizar el secador de pelo a una potencia y distancia medias para evitar deshidratar la cutícula. Para aumentar la protección del cabello, podemos utilizar un protector térmico como Shieldy de Style.Me.

  • Después, “utiliza el rizador Evolution Curling Wand para crear unos rizos perfectos que acompañen a esa trenza perfecta”. Recuerda ajustar la temperatura a tu tipo de cabello para evitar provocarle daños.

  • Tip extra: aplica el fluido modelador Curly para lograr una definición extra de las ondas

el boom de las trenzas rafa gil tendencias 3

LOOK DESENFADADO

Las trenzas no siempre tienen que ser sinónimo de sofisticación. “Puedes recurrir a las trenzas de siempre, las de tres cabos, para un look más casual y menos rígido”, comenta el estilista. “Esas trenzas que tanto utilizabas de pequeña pueden significar un toque refrescante para tu look y dejar volar tu imaginación”.

Rafa Gil
nos presenta una idea de look: “puedes coger esas trencitas y recogerlas en una coleta alta, dejando unos mechones sueltos. Conseguirás un look deportivo y muy chic”.

TIP EXTRA: Para evitar que se salgan los molestos “pelitos” al realizar la trenza, nuestra estilista recomienda utilizar “cera Matty de Style.Me para dominar mejor los mechones, o bien, la espuma en mousse suave Leavy”.

el boom de las trenzas rafa gil tendencias 2

DEBES SABER…

  • No trences el cabello mientras esté mojado si piensas llevar este recogido durante todo el día.
  • Protege el cabello con un protector térmico en spray para un aspecto mucho más saludable.
  • ¡No tengas miedo a experimentar! Y ten mucha paciencia para conseguir esa trenza ideal.

De trenzados hay a montones. Sólo necesitas echarle ganas, paciencia e imaginación”, así se despide Rafa Gil con su personal perspectiva del boom de las trenzas.