CÓMO CUIDAR UNA MELENA XXL CON ESTOS 7 TIPS PARA PELO LARGO

CÓMO CUIDAR UNA MELENA XXL CON ESTOS 7 TIPS PARA PELO LARGO

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una melena infinita y reluciente? Y es que no hay nada como una melena brillante, sedosa y fuerte. Pero, pese a lo envidiable, lo cierto es que las melenas XXL necesitan de cuidados extras y muchos mimos para irradiar esa vitalidad digna de Rapunzel.

Si estás dispuesta a dejar crecer una melena XXL de ensueño… ¡Sigue estos 7 tips! Estarás un paso más cerca de tu pelo largo.

El pelo largo XXL es un clásico que vuelve con fuerza, haciéndose un hueco entre los cortes midis, los bobs y los carrés despuntados. Porque no hay nada tan ideal como el brillo envidiable de una melena XXL. Si eres de aquellas personas que huyen de la tijera y siempre has soñado con llevar una melena digan de las princesas de cuento más auténticas, esto es para ti. ¡Empieza el reto hacia la melena XXL!

Estos 7 consejos para cuidar el pelo largo pueden salvarte de tener que repetir la trágica historia de la tijera. ¡Se acabó el tener que cortar por lo sano!

numero1web
Utiliza champús que se adapten a tu tipo de cabello

Esta será una de las decisiones que cambien del todo el concepto de tu melena XXL. Utilizar champús libres de sulfatos y adecuados a tu tipo de cabello es esencial para que esta no pierda sus nutrientes y que, a la larga, conserve toda la salud y brillo que la caracterizan. Además de esto, es importante el cómo y el cuándo. El lavado, al ser parte de nuestra rutina capilar, debe ser cuidadoso. En primer lugar, debemos prestar especial atención al cuero cabelludo, masajeándolo suavemente.

De esta forma, lograremos incentivar el riego sanguíneo y esto se traducirá en un crecimiento del cabello un tanto más rápido. Por otro lado, debemos evitar frotar el cabello mientras aplicamos el champú para no potenciar el surgimiento de las puntas abiertas. Controla también la temperatura del agua (¡mucho mejor si es templada!), asegúrate de aclarar muy bien y añade un poco de agua fría cuando ya hayas aclarado todo el champú. Potenciarás mucho el brillo de tu melena.

Champú Repair.Me de Style.Me Termix

Champú Repair.me

Mascarilla Repair.Me de Style.Me Termix

Mascarilla Repair.me

Adapta la temperatura a tu tipo de cabello

Otra de las decisiones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de cuidar de tu proyecto de pelo largo es elegir la temperatura adecuada a tu tipo de cabello. Porque mientras crece, el cabello pierde su forma, por eso, sabemos lo importante que es el moldearlo. En este aspecto, elegir la herramienta de peluquería adecuada es crucial. Las planchas de pelo de Termix pueden convertirse en el mejor aliado de tu melena, puesto que permiten alisar y hacer suaves ondas en el cabello sin esfuerzo alguno. Además de lo sencillo, también incluye un regulador de temperatura inteligente para que adaptes la temperatura a lo que tu cabello necesita (ni más ni menos):

  • Cabello decolorado / frágil: De 120ºC a 140ºC
  • Pelo fino: de 140 ºC a 160 ºC
  • Normal: de 160ºC a 180 ºC
  • Cabello grueso: de 180 ºC a 200ºC
Mímala mucho

Las melenas XXL, no solo denotan longitud, sino también antigüedad. Es por ello que necesitarán un extra de hidratación. Permítete el lujo de tratarla con mascarillas y aceites hidratantes con ingredientes naturales a menudo y no escatimes en tiempo y dedicación. Por otro lado, la dieta también es muy importante y son los alimentos ricos en vitaminas C, D, proteínas y zinc, los que te ayudarán a que la cutícula no pierda su integridad y recupere el colágeno y la keratina que incorpora su estructura.

Aceite Revive Style.Me volumen

Aceite Revive Oil

Serum Cristal Líquido Styleme Silky de Termix

Serum Silky

4
Sécala y desenrédala adecuadamente

Otro de los pasos que no debes saltarte es el desenredado previo al lavado y el de antes de ir a dormir. Con ello, además de eliminar los molestos nudos, también conseguirás que el cabello se parta mucho menos.

Realizar un secado correcto, por otra parte, también es importante para lucir un pelo largo que deje atónitos a aquellos ojos que se atrevan a mirarla. Porque el calor procedente del secador puede llegar a deshidratarla y dejarla porosa y opaca. Lo más aconsejable es realizar un secado con una toalla de microfibra a leves toques de la melena para eliminar el exceso de humedad.

Después de esto, pasaremos a secar el cabello con el secador y el Cepillo redondo Evolution XL. Gracias a sus 3 cm de más en la superficie del tubo, el Evolution XL permite realizar ondas perfectas y estilos que dotarán de mucho movimiento y volumen a la melena. Ese 25% de superficie de pulido extra también da mayor rapidez en el proceso de secado al poder trabajar mayor cantidad de cabello en una sola pasada y un resultado único y uniforme en el cabello.

Es aconsejable utilizar el secador a una potencia y temperaturas medias, siempre a una distancia prudencial de entre 5 y 10 centímetros. ¡Verás qué cambio!

cepillo-evolutionxl

Cepillo Evolution XL

¿Pensando en cortar? Utiliza accesorios para no aburrirte

Hay momentos en los que un cabello extremadamente largo cansa, porque se vuelve lánguido y puede que, en algún sentido, aburrido. Si estás pensando en cortar… ¡detente por un momento! Siempre estás a tiempo de utilizar accesorios como pañuelos, bandanas, clips, pinzas, horquillas… para darle un nuevo toque a tu cabello y que despierte de su letargo. Si ves que esto no es suficiente… ¿qué tal si te animas a probar con un flequillo?

Protege tu pelo largo de los efectos del sol y del cloro

El sol, además de darte un tono saludable, también se encarga de dañar tu cabello. Pero… ¡qué no cunda el pánico! De la misma forma que proteges tu piel de los rayos UV, también es importante que protejas tu cabello. Sombreros, gorras y pañuelos serán tus aliados. ¿Y en el mar? Un buen protector como el Aceite revitalizante Revive Oil, que limite la acción de los rayos y el cloro, para una melena de 10.

cuidado pelo largo

Sanea las puntas una vez al mes

¿Para que crezca, me tengo que cortar el cabello? Parece una contradicción. Pero no es sino cierto. Porque cortar unos centímetros ayuda a eliminar la parte más castigada de tu cabello para que este siga su crecimiento adecuado. Una visita a tu peluquero/a de confianza una vez al mes (al menos) te asegurará eliminar esos deditos que podrían precipitar a originar el efecto cremallera y a asegurarte un crecimiento impecable y regular del cabello.

Está claro que un pelo largo requiere muchos cuidados… ¡pero merece la pena!

¿Dispuesta a aceptar el reto de la melena XXL?