corte masculino — 3 min. de lectura

Cómo hacer un corte de pelo natural para hombre by tuco peluqueros

corte masculino — 3 min. de lectura

Cómo hacer un corte de pelo natural para hombre by Tuco Peluqueros

Donde antes destacaban los cortes de pelo para hombre muy perfilados y apurados, ahora se impone la naturalidad. Porque la nueva tendencia habla de sencillez, de hacer gala de un concepto effortless que encaja para cualquier ocasión.

Los peinados para hombres se declaran totalmente a favor de la nueva oleada que revaloriza el cabello natural y nosotros lo comprobamos junto al peluquero Alejandro Tuco. Desde su salón de barbería en pleno centro de Madrid, nos reunimos con él y Miguel Abellán, para observar cómo obtener un estilo de cabello natural y perfecto.

¿Nos acompañas?

¿Por qué deberías decir sí a la tendencia natural?

Los peinados para hombres han pasado por múltiples fases. Desde los cortes estilo “Ivy League”, en los que destaca una marcada raya lateral y el abuso de productos de fijación, pasando por cortes de pelo noventeros –con un aire universitario-, hasta el top knot hípster y finalizando con los tintes nórdicos.

corte-de-pelo-natural-para-hombre

¿Lo nuevo? Llega la naturalidad.

Los cortes de pelo para hombres superan la definición de los fades impolutos y se apuesta por la naturalidad.

Lo cierto es que en cuanto a peinados para hombres hemos pasado por muchas etapas. ¿Lo nuevo? Llega la naturalidad. Los cortes de pelo para hombres pensados para adaptarse a la densidad, forma y estructura de base. Así pues, se acabó el luchar indefinidamente contra remolinos e intentar conseguir tintes imposibles para looks de alto contraste.

Y estos son los motivos por los que a nosotros también nos ha cautivado esta oda a la naturalidad:

  • Permite ganar tiempo en la hair routine diaria: Si el corte de pelo está bien hecho y de conformidad con la forma y estructura del cabello, no nos llevará ni 5 minutos ponerlo en su sitio.
  • Es saludable: Lejos de tintes y tratamientos, el cabello mantiene su composición natural, por lo que su aspecto será mucho mejor. Además, el tiempo que ahorramos en peinarlo y darle forma, podremos invertirlo en nutrirlo en profundidad con mascarillas o suavizantes.
  • Los rizos son permitidos: una buena noticia para aquellos que luchaban contra este formato. Las ondas naturales causan furor esta temporada, así que, si tu pelo tiende al rizo… ¡aprovéchalo!

Paso a paso para un corte de pelo natural: unas tijeras profesionales marcan la diferencia

Paso 1

1. Con el cabello húmedo y, utilizando un peine de titanio, crea una partición en la zona superior de la cabeza. Alejandro Tuco, aconseja “darle forma de herradura y de pico sobre la nuca”. De esta forma, se respeta el crecimiento natural del cabello de Miguel Abellán, bastante ondulado.

Paso 2

2. A continuación, utiliza de nuevo el peine para crear líneas diagonales a lo largo del perímetro de la cabeza para dotar de textura y manejabilidad al cabello. “Es importante contar con una tijera ligera, precisa y versátil” nos comenta el peluquero. En este caso, se tratan de pequeños cortes muy precisos, que propondrán un toque muy personal al corte de cabello.

Paso 3

3. Una vez finalizada esta parte, pasa a la zona superior (a la que ya hemos dotado de forma de herradura) y realiza cortes rectos en toda la zona de las puntas. De esta forma eliminarás el cabello más dado por agentes externos y rejuvenecerás la melena. Un truco que nos cuenta Alejandro, es el de guiarse con un peine de titanio. Así se puede ganar mucha más precisión y estabilidad. Está sería la denominada técnica de scissors overcomb, una técncia muy utilizada en barbería, dónde el peine se utiliza de guía para mantener una línea totalmente recta.

Paso 4

4. Después, procede a eliminar “los abuelillos”, es decir, esos cabellos que se generan a modo de pelusa y ensucian el acabado final. Recordemos, es un corte de pelo masculino natural, pero no por ello debemos de recaer en el descuido. Para ello, Tuco utiliza la máquina de contornos Styling Cut, que proporciona un control absoluto para llegar incluso a las zonas más complicadas.

5. Con el difusor de púas (recordamos que trabajamos sobre un cabello rizado) le damos el toque final al look. Con esto, Alejandro Tuco consigue definir el acabado natural del cabello rizado de Miguel Abellán. Y es que el difusor con púas de Termix permite regular el caudal de aire para conseguir nuevas texturas y controlar el volumen a la perfección.

¿Cómo son las nuevas tijeras de barbería Termix?

Alta precisión y manejables

Para este tipo de acabados, es importante conseguir que el look parezca natural. Pero un cabello es caprichoso y sigue líneas desestructuradas. Precisamente por esto, es necesario contar con unas tijeras de alta precisión y manejables. Tijeras que permitan realizar cortes exactos y rectos, para poder reproducir a la perfección el movimiento natural del cabello y texturizarlo. Las nuevas tijeras de barbería de Termix se encajan perfectamente en el top 3 de las características mejor valoradas por los barberos: manejabilidad, precisión y ligereza.

¿Quieres saber más sobre el nuevo lanzamiento de Termix?

corte-de-pelo-natural-para-hombre-by-tuco-peluqueros

  • Las tijeras de barbería Termix tienen 7 pulgadas lo que permite tener un control y precisión, para técnicas como el scissors overcomb
  • Además, son muy ligeras, con lo se potencia la manejabilidad para crear estructuras complejas y dotar de movimiento al cabello
  • Su filo de navaja permite una total precisión, con un corte muy apurado y meticuloso, que no pierde precisión en toda su longitud
  • Su diseño offset le aporta suavidad a las tijeras de barbería Termix, limitando la fricción y reduciendo la fatiga que se puede producir al realizar un movimiento de forma continuada

¿Qué te parece la nueva tendencia en corte de pelo para hombres?

¿Te sumarás a la tendencia más natural?

corte-de-pelo-natural-para-hombre-con-tuco-peluqueros

Sobre Alejandro Tucco

Conocido como el peluquero de los futbolistas, Alejandro Tuco es un peluquero 3.0 con un estilo muy personal y arriesgado. ¡Anímate a visitarlo!

DONDE ENCONTRARLO

SALÓN TUCO PELUQUEROS

Calle de Toledo, 140, 28005 Madrid / 914 74 48 40 / @tucopeluqueros