Consejos — 3 min de lectura

Cómo sobrevivir al flequillo en verano

Consejos — 3 min de lectura

Cómo sobrevivir al flequillo en verano

El flequillo es el accesorio perfecto para cualquier corte, le da definición, carácter y un aire chic de manera automática. Pero, ¿qué podemos hacer cuando el calor aprieta o estamos constantemente en contacto con el agua del mar o de la piscina?

Descuentos en productos de peluquería Termix

Si en el mes de mayo no tomaste la determinación de dejar crecer tu flequillo para poder recogerlo los meses de verano, probablemente ahora estés un poco desesperada. No te preocupes, en Termix te damos las claves y los trucos para mantener tu flequillo y que este no se resienta durante tus vacaciones.

Elige el flequillo más adecuado

Los flequillos enteros y con peso resisten mucho peor las altas temperaturas y la humedad propia de estas fechas. Por eso, lo mejor es pedirle a tu peluquero que descargue peso sin comprometer el largo.

Como llevar el flequillo en verano como patricia conde

El otro truco es que optes por un flequillo abierto que se abra y caiga hacia los lados en un corte degradado. De esa manera, además de poder mantenerlo fuera de la cara, llegará un momento en el que podrás retirarlo tras la oreja.

Cómo secarlo

Durante el verano te aconsejamos que no seques tu flequillo con un secador redondo y aportes volumen en la raíz. Puedes acabar con un encrespamiento no deseado que te arruinará los looks.

Como llevar el flequillo en verano

Por el contrario, dirige el secador a la raíz en dirección al crecimiento del pelo, es decir, en la caída del flequillo. Mueve el secador para mantener el movimiento natural de tu pelo y evitar que se chafe.

Cómo evitar que se engrase

Que en verano es misión imposible salir del mar o de la piscina con el flequillo impecable, lo sabemos todas las que lo hemos llevado alguna vez. Además, el uso de protector solar en la cara, el sudor, la humedad, pueden convertir nuestro flequillo en un mechón graso sin gracia ninguna.

Jennifer Lopez con flequillo rizado ideal para el verano

En este caso tenemos dos opciones: una es lavarlo, la más evidente, pero seamos sinceras, no podemos estar lavando el flequillo cada vez que necesitemos un retoque. Para esos casos, el Polvo Voluminizador del Cabello Profesional Dusty Style.Me te hará las veces de un champú seco y conseguirá texturizar tu flequillo de una forma muy fácil.

El flequillo con pelo rizado

Jennifer Lopez con flequillo rizado ideal para el verano

Hay muchas chicas que tienen el cabello rizado o con tendencia al encrespamiento y que durante todo el año alisan su flequillo. En este caso, te recomendamos hacer de la necesidad virtud y apostar por el flequillo rizado que tan de moda está ahora mismo y que llevan Zendaya o Jennifer López.

Fluido Curly para moldear el flequillo en verano

Para lograr sacar todo el potencial a este look, aplica el Fluido Modelador Profesional Curly Style.Me y después seca tu flequillo con difusor para lograr un control de los rizos sin efecto frizz.

Cómo hacer desaparecer el flequillo con gracia

Como recogerse el flequillo en la playa

Si pese a todos los trucos que te hemos dado prefieres optar por hacer desaparecer tu flequillo en verano, podrás camuflarlo con sombreros, pañuelos y bandanas. O también puedes seguir la tendencia del wet hair con la Gomina Profesional Shapy Style.Me peinándolo hacia atrás sin raya o con raya a un lado y peinado hacia los lados y detrás de las orejas.