Looks— 4 min. de lectura

Cómo se llama el flequillo de Daphne Bridgerton

y qué cuidados necesita

Desde La Casa de Papel, no se vivía una euforia mundial por una serie como la que existe ahora con los Bridgerton. Y, aunque no te lo creas, las dos series de Netflix tienen algo en común que quizás no te imaginas, el flequillo de sus protagonistas. Pero, ¿cómo se llama el flequilo de Daphne Bridgerton y Tokio?

flequillo pelo daphne bridgerton

La nueva serie de Netflix tiene todo lo que nos gusta: amor, época victoriana, trajes para soñar, culebrón lujoso y peinados que queremos imitar.

Es como si hubieran metido en una coctelera Gossip Girl y cualquier libro de Jane Austen y la hubieran puesto a tope.

Pero, vayamos a lo que interesa:

1 – ¿Cómo se llama el flequillo de Daphne Bridgerton?

 Se llama el Baby bang y nació en los años 60. Si piensas en algunas fotos de Audrey Hepburn, lo reconocerás enseguida. Se trata de un flequillo muy corto, por encima de las cejas y recto, pero que se abre en el medio.

Antes de decidirte por él tienes que saber un par de cosas sobre si es el indicado para tu tipo de cabello y forma del rostro y cómo has de cuidarlo.

daphne, tokio, audrey flequillo

2- La textura de tu cabello es importante 

En efecto, este flequillo no funciona en todos los tipos de cabello. Si tienes el pelo muy rizado, no es para ti. Cuando más liso, mejor. Si tu rostro es alargado y sin ángulos, mejor optar por otros tipos de flequillo XL.

La ventaja del flequillo de Daphne Bridgerton es que rejuvenece mucho y destaca las facciones, sobre todo los pómulos.

texto de daphne

3 – Requiere cuidado para que quede perfecto

Un poco de Gomina Style.Me Shapy para darle forma. Tiene que ser un flequillo recto y abierto en la mitad, sin volumen extra. Antes de secarlo, aplicar el termoprotector Spray Style.Me Shieldy. Y por último, para lograr ese aspecto natural y descuidado, utiliza el Secador de pelo Termix 4300 en vertical.

herramientas flequillo bridgerton

4 – Actualiza el corte y tráelo a 2021

A estas alturas, ya te hemos avisado de que no se trata de un corte apto para todos los rostros y que, aunque siempre te aconsejamos que para cualquier cambio acudas a los profesionales, en este caso, más que un consejo, es una orden. Corres el riesgo de no poder salir de casa en el tiempo que tarde en crecer.

Flequillo bridgerton actualizado

El estilista Diego Lainz nos advierte de que este tipo de cortes de época que vemos en las series y las películas, requieren de una actualización y es lo que él nos propone en esta ocasión con la modelo Candela Rodríguez, que en principio, se aleja de los rasgos típicos para los que se recomienda este tipo de flequillo. Alargando los mechones de los extremos y dejando el largo justo encima de las cejas, sin subir más, obtiene un Baby Bang digno del siglo XXI.

Flequillo por Diego Lainz

Fotografía @alejandromolledafotografia; Vestuario @pi.collection2019; Maquillaje @beauutyca; Ubicación @hotellasbrisas