Tutorial peinados — 2 minutos de lectura

Cómo hacer un recogido con trenza invertida

Tutorial peinados — 2 min. de lectura

Cómo hacer un recogido con trenza invertida

Este verano, ¡recoge tu melena! Una de las tendencias de esta temporada sin duda son las trenzas. Aquí tenéis una propuesta de Naomi Gayoso, estilista y makeup artist, de un recogido con trenza invertida perfecto para lucir elegante y sofisticada estos días de calor. Un peinado original ideal para el día o la noche e incluso para las fiestas y eventos más importantes. Aquí van los pasos:

Una tendencia que nunca pasa de moda: las trenzas

1. La preparación del cabello

Antes de comenzar con el peinado, preparamos el cabello con el cepillo Termix Evolution (en este caso Termix Evolution Soft para cabellos finos). Aportamos volumen en la raíz pero siempre hacia atrás.

trenza invertida tendencia

2. Ondular el cabello con la plancha de pelo

Una vez el cabello está pulido, le damos forma con la plancha de pelo Termix 230º Black para conseguir que todas las puntas vayan en la misma dirección. Hacemos mechones grandes para que la onda quede ancha y así le de más cuerpo a nuestro peinado. Este paso es muy importante ya que así nos resultará mucho más fácil hacer luego el recogido con trenza.

trenza invertida tendencia

3. Realizar tres particiones

Con el cabello totalmente ondulado, realizamos 3 particiones lo más perfectas posibles. Una vez hechas, soltamos la central para empezar a hacer la trenza de raíz.

trenza invertida tendencia

4. Hacer una trenza invertida con partición lateral

Hacemos una trenza invertida de raíz con la partición central. Para que coja más volumen, crepamos un poco la parte delantera en forma vertical. También cardamos la punta para evitar ponerle una goma de pelo.

trenza invertida tendencia

5. Con las particiones laterales, hacer una coleta baja con cada una de ellas

Acabada la trenza central, pasamos a los laterales. Peinamos hacia atrás y hacemos una coleta baja en cada lateral. Puedes aplicar un producto de fijación para dejar el cabello más pulido. Aquí lo importante es tener en cuenta la dirección del cabello para que ambos laterales queden perfectamente simétricos.

trenza invertida tendencia

6. Finalizar el peinado con un moño

Con las tres coletas, acabamos nuestro recogido con trenza invertida en un moño que puedes hacer a tu gusto. Nosotros os proponemos dos acabados.

trenza invertida tendencia