Looks — 3 min de lectura

EL CORTE JAWLINE BOB: APTO PARA CUALQUIER ROSTRO O EDAD

Looks — 3 min de lectura

EL CORTE JAWLINE BOB: APTO PARA CUALQUIER ROSTRO O EDAD

Apurado, minimalista y con un indudable poder sublimador de los ángulos faciales. El jawline bob es el corte de pelo de moda entre las influencers. ¡Te explicamos cómo es!

¡Las tendencias capilares cambian cada dos por tres en cuestión de días! Si hace nada os hablábamos del Blunt bob, el corte de pelo que empezó a causar furor en primavera y que veíamos que en verano iba a triunfar… ¡Ahora se acorta al Jawline bob!

¿Qué diferencia hay? ¡Más corto! Exactamente, a la altura de la línea de la mandíbula. Si el Blunt bob era con un acabado en línea recta y horizontal, el Jawline bob sigue la forma desde la parte inferior de las orejas hasta la barbilla. Es decir, en diagonal con la parte frontal ligeramente más larga.

CÓMO SE LLEVA EL JAWLINE BOB CUT

Sin duda, el Jawline bob se lleva con capas largas para ganar volumen. La década de los 90 está más viva que nunca (¡gracias Kardashians!) por lo que el peinado bob será tirando a liso, pero manteniendo siempre las puntas ligeramente moldeadas hacia dentro. Un golpe de calor en la punta, con un cepillo redondo o un twist de la plancha de pelo logran recrear el peinado con el que embellecer el corte.

Pero si buscas un toque más vintage, se puede optar por añadir flequillo corto, sumado a un considerable cardado, un corte 100% sixties y afrancesado. El Spray voluminizador Dusty es ideal para aplicarlo sobre la raíz del cabello en seco, y proporciona un efecto voluminizador instantáneo y de larga duración. Es ideal para texturizar, dar forma y cardar el cabello.

Plancha de Pelo Profesional Termix 230º

Plancha de pelo 230º

Polvo voluminizador Dusty

Spray voluminizador Dusty

PARA QUIÉN ES APTO EL JAWLINE

Hasta entonces, este tipo de cortes de pelo estaban calificados como ‘cortes que suman años’. Sin embargo, el jawline bob llega para romper con aquellos estereotipos y demostrar que el cabello corto no avejenta, sino que rejuvenece, además de ser más cómodo y chic.

Como su nombre indica, se trata de un bob a la altura de la barbilla, lo que se traduce en un efecto lifting del rostro que queda perfectamente enmarcado y los rasgos quedan resaltados, algo de lo que se ven especialmente beneficiados los pómulos, sobre los que caen los mechones desfilados del flequillo. La geometría del corte funciona como potenciador de los ángulos de la cara, sin olvidar el volumen que generan sus capas.

Además, el corte jawline bob funciona sobre todos los tipos de rostro, y les sienta fenomenal a los ovalados, alargados y cuadrados, porque los equilibra y compensa visualmente. En el caso de las caras redondas, se puede estudiar el corte y huir de la raya en medio para evitar más la sensación de redondez.