Consejos — 3 min de lectura

¿CÓMO SE CUIDA EL PELO RIZADO UN HOMBRE CON ESTILO?

Consejos — 3 min de lectura

¿CÓMO SE CUIDA EL PELO RIZADO UN HOMBRE CON ESTILO?

Descubre con Termix qué debes saber sobre el pelo rizado para que siempre quede perfecto e inspírate con los looks más espectaculares de los hombres con cabello rizado más cool.

Todo el mundo sabe que el cabello rizado requiere un cuidado especial para mantener su salud y apariencia. Peinar el cabello rizado puede ser un desafío, pero con las técnicas y los productos correctos, también puede ser muy divertido.

Si eres un hombre con cabello rizado, ¡te presentamos algunos pasos clave que puedes seguir para que tus rizos se vean lo mejor posible!

CÓMO CUIDAR EL PELO RIZADO PARA HOMBRES

HIDRATAR

El cabello rizado es naturalmente más seco que el cabello liso, por lo que es importante usar productos hidratantes. Así que primero, limpia el pelo usando champús, mascarillas y acondicionadores hidratantes y sin sulfatos.

También puedes aplicar aceites capilares ligeros en el cabello. Antes del lavado para agregar hidratación adicional, o después del lavado para reducir el encrespamiento, proteger el cabello del daño y potenciar el brillo.

Después de lavarte el pelo, usa una toalla de microfibra (o una camiseta vieja) para secarte suavemente el cabello y eliminar el exceso de agua. Evita frotarte el cabello con una toalla normal, ¡ya que puede causar frizz!

PRODUCTO DE PEINADO

A continuación, considera usar un producto de peinado que te ayudará a definir y dar forma a tus rizos. Hay muchos productos distintos diseñados específicamente para el cabello rizado, como geles y espumas para rizos. ¡Experimenta con cada producto para encontrar el que funciona mejor para tu tipo de cabello y el aspecto deseado!

DEFINIR

Finalmente, puedes dejar secar el cabello al aire o usar un difusor para secar el cabello. Con el difusor distribuirás el calor de manera uniforme y ayudará a definir y mantener la forma de tus rizos. ¿Cómo usar el difusor? Subir y bajarlo a media temperatura, potencia mínima y siempre, siempre, aplicando un spray termo protector antes del secado.

Por último, ¡evita cepillarte el cabello cuando esté seco! En su lugar, usa un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar suavemente el cabello cuando esté mojado. Cepillar el cabello rizado cuando está seco puede causar que se quiebre y se encrespe, por lo que es mejor evitarlo por completo.

Y así, siguiendo estos sencillos consejos, ¡puedes mantener tu cabello rizado saludable, hidratado y espectacular!