Consejos— 3 min de lectura

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO?

Consejos — 3 min de lectura

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO?

Cuidar el cabello rizado puede ser un desafío si no tienes las herramientas y conocimientos adecuados. Los rizos son magníficos y únicos, pero también requieren un cuidado especial. Si te preguntas cómo cuidar el pelo rizado, has llegado al lugar correcto. Esta guía detallada te proporcionará los consejos que necesitas para mantener tus rizos vibrantes y saludables.

Los rizos son más que una forma de pelo. Son una declaración de estilo y una manifestación de belleza única. Pero antes de poder aprender cómo cuidar el pelo rizado, es esencial entender su estructura y por qué necesita un cuidado distinto.

¿QUÉ HACE ÚNICO AL CABELLO RIZADO?

El pelo rizado es naturalmente más seco que el pelo liso. ¿Por qué? Los aceites naturales del cuero cabelludo no pueden recorrer la longitud completa del pelo debido a los giros y vueltas de los rizos. Por lo tanto, necesita un cuidado especial para mantenerlo hidratado y saludable.

Además, los rizos son más susceptibles a los daños ambientales y la rotura. Por lo tanto, los productos y técnicas que uses deben centrarse en proteger y nutrir este tipo de cabello.

rizos

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL MEJOR CUIDADO

numero1web
MANTEN TU CABELLO HIDRATADO
El primer y más crucial consejo sobre cómo cuidar el cabello rizado es mantenerlo bien hidratado.
El producto básico para comenzar es, sin duda, un buen champú. No cualquiera servirá. Es importante elegir uno que esté diseñado específicamente para cabello rizado. Estos champús contienen ingredientes que nutren y protegen los rizos, ayudando a mantener su forma y reducir el frizz. Además, estos champús especiales suelen ser más suaves y menos dañinos para este tipo de cabello, que puede ser más frágil y propenso a romperse que otros tipos de cabello.
numero2web
UTILIZA PRODUCTOS ADECUADOS

Un producto ideal para el cabello es el Sérum, ya que está diseñado de tal manera que consigue realizar un freno rápido en el deterioro del cabello y si su uso se hace constante, mantiene el pelo hidratado, protegido frente a las agresiones diarias externas y los procesos químicos a los que a veces los sometemos. En Termix tenemos el El Sérum Cristal Liquido Silky que es ideal para este tipo de cabello ya que se puede utilizar tanto en el cabellos seco como mojado. Sobre el cabello mojado podrá recomponer las fibras necesarias que repararán nuestro cabello y sobre el cabello seco, conseguirán el efecto de cerrar la cutícula y a la vez de darle movimiento y cuerpo a nuestra melena.

numero3web
APLICA TRATAMIENTOS DE ACONDICIONADOR PROFUNDO

La mascarilla Nutri.Me es una excelente opción para nutrir y revitalizar tu cabello. Gracias a su fórmula vegana y 100% libre de SLES, parabenos y siliconas, esta mascarilla proporciona un cuidado completo sin ingredientes dañinos. Al aplicarla, notarás cómo tu cabello se nutre intensamente y la fibra capilar recibe una revitalización profunda. Además, esta mascarilla aporta movimiento de raíz a puntas, dejando tu cabello suave, brillante y lleno de vida.

PROTEGE TUS RIZOS POR LA NOCHE

Una de las mejores maneras de proteger tus rizos mientras duermes es utilizando una funda de almohada de satén. Este tipo de funda es suave y permite que tu cabello se deslice fácilmente sobre ella, reduciendo la fricción que puede causar encrespamiento y rotura en el cabello rizado. A diferencia de las fundas de algodón, que pueden absorber la humedad del cabello, el satén ayuda a mantener la hidratación de tus rizos, lo que es esencial para su salud y vitalidad.

EVITA EL EXCESO DE CALOR

 Entendemos que a veces es indispensable utilizar herramientas de calor. Sin embargo, te recomendamos que trates de evitar las temperaturas más altas y, en la medida de lo posible, optes por dejar secar tu cabello al aire. De esta manera, podrás minimizar el daño causado por el calor, preservar la salud de tu cabello y mantener tus rizos suaves, definidos y sin frizz. Recuerda que siempre que utlices funtes de calor debes proteger tu cabello con un protector térmico como el Spray Termo Protector Profesional Shieldy Style.Me

USA PRODUCTOS PARA UN MEJOR ACABADO

Para lograr un acabado mucho más cuidado y definido en tu cabello rizado, es aconsejable usar algún fluido modelador, que ayuda a evitar el encrespamiento y aportan un extra de control. El Fluido Modelador Curly de la línea Style.Me es ideal ya que esta especialmente dieñado para cabellos ondulados y rizados, cumple la función de contolar el rizo gracias a los agentes hidratantes de la quinoa y la orquídea. Con este producto, podrás disfrutar de rizos definidos y libres de encrespamiento.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus rizos saludables y hermosos. Pero no olvides, este es solo el comienzo. Tenemos muchas más ideas, trucos y consejos para compartir contigo.

Para no perderte nada, síguenos en nuestro Instagram compartiendo todos los secretos para un cabello rizado perfecto.