Consejos — 3 min de lectura

¿CÓMO CUIDAR CADA TIPO DE CABELLO?

Consejos — 3 min de lectura

¿CÓMO CUIDAR CADA TIPO DE CABELLO?

El cabello es un elemento característico de los mamíferos que cumple funciones de protección y es considerado un atributo de salud y belleza. El tipo de cabello se determina genéticamente y puede variar con la edad y el estilo de vida. En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de cabello y te proporcionaremos consejos sobre cómo cuidar y mantener cada tipo de cabello en su mejor estado. 

CONOCIENDO TU TIPO DE CABELLO

El tipo de cabello se puede clasificar en función de varios parámetros, como la cantidad de grasa en el cuero cabelludo, la cantidad de agua que contiene el cabello, el grosor del cabello, el color del cabello y la forma del mismo. En esta ocasión, nos centraremos en la producción de grasa por las glándulas sebáceas como factor determinante.

TIPOS DE CABELLO Y CUIDADOS

El estilista Alberto Dugarte peinando a Núria Marín con la Plancha de pelo 230º Gold Rose
numero1web

CABELLO GRASO

CARACTERÍSTICAS

Este tipo de cabello contiene una mayor cantidad de grasa en su cubierta. Las glándulas sebáceas, encargadas de la producción de grasa que forma parte de la protección natural del cabello y la piel, producen una mayor cantidad de grasa en este tipo de cabello. Como resultado, tiende a estar apelmazado y brillante debido al exceso de grasa. Es más común encontrar este tipo de cabello en personas jóvenes, ya que las glándulas sebáceas pueden producir menos grasa con la edad. Además, la producción de la misma tiende a ser mayor en hombres que en mujeres.

CUIDADO
Para el cuidado del cabello graso, es esencial seguir una rutina adecuada. Utiliza champús suaves y específicos, como la linea Repair.Me de Champú y mascarilla de Termix, que elimina el exceso de grasa y las impurezas, dejando el cabello limpio y fresco. Evita acondicionadores pesados y opta por acondicionadores ligeros, ya que hidratan sin agregar peso al cabello. Lava el cabello con frecuencia para eliminar el exceso de grasa, pero evita lavarlo en exceso para no estimular una mayor producción de grasa. Encuentra un equilibrio que se adapte a las necesidades individuales de tu cabello.
numero2web

CABELLO SECO

CARACTERÍSTICAS

El cabello seco se caracteriza por tener poca grasa. A diferencia del cabello graso, la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas suele estar disminuida en este tipo de cabello. Las personas con cabello seco suelen tener también el cuero cabelludo seco, lo que puede causar picor y descamación. La falta de grasa en el cabello hace que esté deshidratado y tenga dificultades para retener la humedad

CUIDADO

Utiliza Champú y Mascarilla hidratante para cabello seco, como la linea Style.Me de Termix, especificamente la Nutri.Me .Evita el uso de productos que contengan alcohol, ya que pueden resecar aún más el cabello. Aplica aceites o sueros hidratantes para ayudar a retener la humedad en el cabello. Evita el uso excesivo de herramientas de calor, como planchas y secadores, que pueden dañar el cabello seco.

numero3web

CABELLO NORMAL

CARACTERÍSTICAS

El cabello normal es aquel que tiene una cantidad equilibrada de grasa, lo que le da un aspecto brillante y saludable. Es suave al tacto y no presenta un exceso ni un déficit de grasa. Podemos identificar el cabello normal observando su aspecto general: no se ve grasoso ni seco, sino que tiene un brillo natural y una textura suave. Además, el cabello normal tiende a ser fácil de peinar y no requiere cuidados especiales en términos de control de grasa o hidratación intensa. Tener un cabello normal es una señal de que el cuero cabelludo está en buen estado y que se mantiene un equilibrio adecuado de producción de grasa.

CUIDADO

Utiliza champús y acondicionadores suaves y equilibrados para mantener el cabello en su estado óptimo. Mantén una buena higiene del cuero cabelludo y evita el uso excesivo de productos químicos agresivos. Puedes experimentar con diferentes productos y técnicas de peinado para mantener tu cabello con un aspecto saludable y radiante.

Plancha de pelo Termix 230º
 Champú reparador Repair.Me Style.Me

Termix presenta su primera línea de champús veganos Repair.Me de Style.Me con tecnología natural que repara y fortalece el cabello dañado. Con un 88% de principios activos naturales, su fórmula sin SLES está enriquecida con Aloe Vera y Aceite de Marula para regenerar el cabello, revitalizarlo y devolverle un aspecto saludable y brillante.

Plancha de pelo Termix 230º Gold Rose
 Mascarilla Nutritiva Nutri.me Style.me

La mascarilla Nutri.Me es ideal para cabellos quebradizos, sin elasticidad y sin brillo ya que gracias su fórmula vegana, 100% libre de SLES, parabenos y siliconas deja el pelo nutrido y revitaliza la fibra capilar aportando movimiento de raíz a puntas.

Plancha de pelo Termix Wild
Champú nutritivo Nutri.Me Style.Me

Dale a tu cabello una dosis de fuerza, suavidad y vitalidad con el champú Nutri.Me, que nutre profundamente la fibra capilar desde el interior a la vez que previene la rotura del cabello y las puntas abiertas.

Plancha de pelo Termix Slim
 Mascarilla reparadora Repair.me Style.me

Dale a tu cabello una dosis de fuerza, suavidad y vitalidad con el champú Nutri.Me, que nutre profundamente la fibra capilar desde el interior a la vez que previene la rotura del cabello y las puntas abiertas.

El estilista Pablo Bogado con Sofía Cristo y la Plancha de pelo Termix Wild

Cada tipo de cabello tiene sus propias características y requiere un cuidado específico. Conociendo tu tipo de cabello y utilizando los productos adecuados, puedes mantener tu cabello en su mejor estado. Recuerda que el cuidado e higiene del cabello es esencial para mantener su equilibrio y salud.

¡Siguenos en Termix Oficial y descubre los productos adecuados para tu tipo de cabello !