Tutorial — 3 min de lectura

CÓMO CORTAR EL CABELLO RIZADO

Tutorial — 3 min de lectura

CÓMO CORTAR EL CABELLO RIZADO

¿Sabías que el pelo rizado no se corta ni en mojado ni en seco? ¿Eres de los que piensa que no está hecho para el degradado? ¿Quieres saber cuál es la mejor técnica para repartir el volumen y que no nos queden formas redondeadas que ya están out?

¡Aprende con este tutorial a cortar el cabello rizado!

Modelo con corte de pelo rizado

El cabello rizado está lleno de mitos, que hoy te ayudamos a desterrar para que puedas sacar todo el partido que tiene cuando realices un corte. Con este tutorial de la mano del especialista en cabellos rizados, Daniel Sánchez, director del salón New Look de Barcelona.

ANTES DE CORTAR

El efecto que vamos a buscar, requiere 3 pasos importantes previos a que comencemos a cortar con las tijeras:

  • Evitemos en la medida de lo posible el peso del agua en el cabello. Esto condicionará el movimiento natural desde el nacimiento.

  • Protejamos el pelo en todo momento de la formación de frizz ayudando a la textura la fase del desenredado.

  • Impidamos la tensión al peinar los mechones con la utilización de peines de púas anchas.

Desenredado antifrizz para pelo rizado

Uno de los mitos que acompaña al pelo rizado es la de pensar que el degradado no está hecho para él. Hoy en día, que se busca la máxima naturalidad en el cabello, el degradado nos permite huir del efecto redondez en el volumen y generar un juego de compensación de volúmenes para generar contrapesos.

PASO 1

Secado de humedad en pelo rizado

Comenzaremos en primer lugar quitando el exceso de agua para trabajarlo en semiseco. De esta manera conseguiremos que aflore la propia caída del pelo.

Tras ello, realizaremos una V invertida. Lo que estamos buscando es generar peso en cuatro puntos de la cabeza: en el nacimiento posterior (a izquierda y derecha) y en los dos nacimientos de la zona frontal cercana a las patillas.

PASO 2

Intersección en V invertida para corte de cabello rizado

En la intersección de la V, tomaremos una guía que nos permitirá la degradación en la zona trasera. ¿Qué conseguimos con ello? Un efecto de peso en la parte del nacimiento posterior.

Ahora trataremos de quitar el peso también en los lados y conectarlos con la guía trasera. En este caso, seccionaremos de forma paralela a la V invertida y direccionaremos todas las secciones a la guía del ángulo creado atrás.

PASO 3

Degradado en pelo rizado

Teniendo en cuenta no tensionar los mechones y controlando que los mechones del interior no excedan en humedad, llevaremos el degradado a toda la parte lateral de uno y otro lado.

Ahora será el momento de jugar con el movimiento y las formas con el objetivo de compensar los pesos de volúmenes que nos está generando la V invertida al desplazarla al ángulo de la zona posterior.

PASO 4

En el siguiente paso, buscamos conseguir peso en la zona cercana de la cara, es decir, en los nacimientos de la zona frontal cercana a las patillas. Este peso compensará las redondeces que nos podría dar cualquier otro tipo de degradado.

Corte de pelo rizado en New Look

Desplazaremos el largo que queramos con más peso, hacia el lado que queramos con menos peso. De esa forma, la caída será natural pero desde su nacimiento de la zona frontal.

¿Qué efecto habremos conseguido con este corte? Un volumen plano, lleno de ligereza y vaporoso, pero con líneas que tenderán a cerrarse, muy a la moda de un cabello natural.

Para un secado que nos conduzca a un resultado maravilloso, te recomendamos que sigas los pasos que te explicamos en este artículo sobre el método curly, que arrasa entre las mujeres con cabello rizado.

HERRAMIENTAS RECOMENDADAS

Peine de titanio para rizos

Peine Profesional Titanio Rizos Termix

Desenreda cabellos rizados sin romper el cabello

peine Termix titanio 802

Peine Profesional Titanio Rizos Termix

Ligero y antiencrespamiento, ideal para cortes.

tijera-profesional-corte

Tijera Profesional de Corte 5,5″ Termix CK23

De formato cóncavo permiten un corte preciso, seguro y suave

Salones New Look
Salones New Look Barcelona
NEW LOOK EDITION
Provenza, 290, pral. 2ª
08008 Barcelona
Tel. +34 934 193 278

NEW LOOK MUNTANER
C. Muntaner , 442-446
08006 Barcelona
Tel. +34 932 414 444

NEW LOOK TURÓ PARK
C. Ferran Agulló, 4
08021 Barcelona
Tel. +34 932 010 007

NEW LOOK RAMBLA CATALUNYA
Rambla Catalunya, 106
Pje de la Concepción, 16
08008 Barcelona
Tel. +34 932 721 727