Looks — 4 min de lectura

Adelántate al look que empieza a arrasar, el flequillo abierto

Looks — 4 min de lectura

Adelántate al look que empieza a arrasar, el flequillo abierto

Las pasarelas para la próxima temporada de otoño 2021-2022 están llenas del look que va a arrasar en las calles los próximos meses, el flequillo abierto.

Las que nunca os habéis atrevido a dar el paso de cortaros el flequillo por miedo, estáis de enhorabuena porque se trata de un flequillo fácil de llevar. 

Una de las cosas que más influye antes de atrevernos con un corte de pelo es la irreversibilidad del cambio. ¿Qué hago si me arrepiento después? Te suena, ¿no?

El flequillo abierto tiene la ventaja de que el largo es a la altura del pómulo o incluso, pasada la mejilla, lo que facilita que si no obtienes el resultado que esperabas, puedas recogerlo detrás de las orejas y aquí no ha pasado nada.

Vuelven los 90

Los 90 están reviviendo su etapa dorada en este 2021, los cortes a capas, los flequillos descontextualizados de las melenas… Si repasamos las propuestas de los principales diseñadores para la próxima temporada de otoño-invierno, verás este flequillo abierto en diferentes versiones: desde el más corto a la altura del pómulo con corte bobo, hasta la versión XL de la modelo rusa Sofia Steinberg, auténtica reina de las pasarelas de este año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de steinberg (@st.einberg)

Flequillos largos y abiertos

Los flequillos largos y abiertos tienen a su favor, además de poder recogerlo detrás de las orejas como ya hemos dicho, que suelen favorecer a todo el mundo, porque suavizan las facciones, esconden los defectos y sientan bien a todo tipo de rostros.

Además, son muy versátiles, porque puedes llevarlo en su versión más clásica, tipo cortina, como Macarena García, o en su versión más atrevida. Tú decides.

¿Nueva en esto del flequillo?

  • Estudia bien el tipo de flequillo que vas a querer. Ten en cuenta que los flequillos largos e irregulares suelen ser más fáciles de llevar y el cambio es menos brusco que con los cortos y tupidos. Aprovecha ahora que se llevan.
  • No te asustes si no te acabas de ver bien de repente. Todos los cambios requieren adaptación y algo de práctica al secarlos. Pero una vez más, un flequillo largo y abierto es el más fácil de peinar. Eso sí, requerirás algo de ayuda al principio para domar esos mechones delanteros para que se queden en la posición que les toca y que no se encrespen. Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo y qué herramienta utilizar.
  • Aunque la tentación de usar la plancha es fuerte, tú lo eres más. Déjala para otros flequillos y para el resto del pelo y seca tu flequillo abierto con secador y cepillo redondo Evolution de un grosor a partir de 27. El flequillo abierto tiene que quedar con un aire natural. Coloca el secador hacia abajo y rueda ligeramente el cepillo sin llegar a moldear demasiado las puntas.
Voluminizador Termix Style.Me para dar textura al cabello
Cepillos de pelo térmicos redondos profesionales Termix

¡Aprovecha ahora nuestro plan Renove!

  • El mejor amigo de tu flequillo es el Voluminizador. Conseguirá dar textura y multiplicar tu cabello y además, te hará las veces de champú en seco para esos días en los que te has tocado demasiado el flequillo para desapelmazarlo.
  • Sé versátil. Llevar flequillo no significa que vayas peinada siempre igual. Puedes animarte con coletas y moños deshechos para los días más casuals y para cuando el cabello se empieza a ensuciar.
Voluminizador Termix Style.Me para dar textura al cabello
Polvos Voluminizadores del Cabello Profesional Style.Me by Termix

¿No te acabas de decidir por este flequillo abierto? Puedes elegir entre otros. Ya te hablamos de ellos en nuestro blog:

https://termix.net/blog/es/la-magia-del-flequillo/

https://termix.net/blog/es/todo-sobre-el-flequillo/