Consejos — 3 min. de lectura

Cabello brillante

Las claves para conseguirlo

Devuelve y potencia el brillo de tu cabello.

Cuidados inexistentes, falta de tiempo, abuso de las herramientas de calor…Tener un cabello brillante no es otra cosa que tener un cabello sano y bien cuidado.  Y aunque los milagros no existen, sí podemos conseguir recuperar su brillo natural y potenciarlo con el tiempo. ¿Cómo? Ahí van las claves de los expertos.

Como conseguir dar brillo a tu cabello

1. Cómo lavarte el pelo para que tu cabello brille más

La preparación del cabello es clave. Un truco para que tu cabello brille más es cepillar tu cabello previamente antes del lavado. No solo activarás tu riego sanguíneo, sino que además el champú y mascarilla que vayas a utilizar harán más efecto. Evita además el agua caliente porque reseca el cabello y lo vuelve más opaco.  Y para finalizar, nada como un aclarado con agua fría, que cerrará la cutícula, mantendrá la coloración durante más tiempo y aumentará la luminosidad de tu melena.

2. La mascarilla es clave

La falta de tiempo hace que muchas veces no veamos los beneficios de utilizar una mascarilla de pelo. Busca la más adecuada para ti y aplícala correctamente. Asegúrate de dejarla actuar el tiempo que indica, sino solo hará el efecto de un acondicionador. Un truco: antes de ponértela, quita toda la humedad del cabello, incluso con la toalla. De esta manera conseguirás que el producto penetre bien en el cabello para hidratarlo en profundidad.

3.Calor adecuado para no dañar el brillo del cabello 

Tan importante es prevenir como utilizar el calor con mesura. Por ello, la función de un spray termo-protector es muy importante, para hacer de escudo invisible que proteja nuestro cabello del calor. Como también lo es ajustar la temperatura de tu herramienta –ya sea el secador, plancha de pelo, rizador, etc…- para adaptarla a tu tipo de cabello y no aplicar un calor innecesario.

Si tu protector tiene aceite de argán como el Spray Termo-Protector Shieldy de Style.Me mejor, porque además de proteger estarás nutriendo la cutícula.

 

Spray Termo Protector para el cabello Shieldy de Style.Me Termix

4. Cepillos que aporten brillo a tu cabello

Tampoco debes olvidarte de los cepillos. Los de cerdas naturales potencian al máximo el brillo natural de la melena y se convierte en un imprescindible para cepillar en seco el cabello diariamente. Si lo que quieres es darle forma a tu cabello, asegúrate de utilizar un cepillo profesional, que no solo cuide el cabello sino que tenga fibras ionizadas para dar luminosidad y sedosidad al cabello.

cepillo jabali de termix para dar brillo al cabello

5. La limpieza de los cepillos: el paso más sencillo para devolverle brillo a tu cabello

Los expertos coinciden: casi todas lo hacemos mal. No limpiar nuestros cepillos y peines con asiduidad impide que nuestro cabello brille ya que la suciedad se acumula y se deposita luego en el cabello. Deberíamos hacerlo por lo menos un par de veces al mes.

6. Hazte con tu kit especial brillo

Todo lo que necesitas para hacer que tu cabello resplandezca al máximo. Descubre el nuevo Pack Cabello Brillante de Termix que incluye Pinzas, el cepillo de jabalí, el cepillo profesional, un espejo y el Spray Glossy de Style.Me, enriquecido con extracto de quinoa y orquídeas, para acabados extra brillantes. Y todo en un fantástico neceser. 

Kit Termix Cabello Brillante completo