Consejos — 4 min. de lectura

¿Cómo limpiar y desinfectar un cepillo térmico?

Un virus delicado y contagioso. El coronavirus es 900 veces más pequeño que el ancho de un cabello humano, pero podemos poner de nuestra parte para limitar su avance. Una de las claves y muy lógica, es aumentar las veces que lavamos nuestras manos. Y esta misma prevención se debe llevar a nuestras herramientas de peluquería profesional.

¿Cómo mantener higiénicas nuestras herramientas de peluquería profesional?

Coronavirus. Tras su catalogación como posible pandemia, el COVID-19 ha pasado a ser una preocupación en primer plano. Y con su llegada, las medidas higiénicas de prevención se han maximizado. En Termix no buscamos fomentar el alarmismo creado por la desinformación mediática, pero sí aconsejarte algunas medidas de prevención dispuestas para cuidar tus herramientas de peluquería. Y nos preguntamos, ¿cómo mantener el cepillo de pelo desinfectado?

¿Cómo limpiar y desinfectar un cepillo térmico?

limpiar cepillo

Al igual que ocurre con otros productos de belleza, el mantenimiento y limpieza de herramientas de peluquería como los cepillos de pelo es sumamente importante si queremos alargar la vida útil de los mismos y prevenir la transmisión de microbios.

7 sencillos pasos para unos cepillos de pelo higiénicos:

Desinfecta tu cepillo de pelo paso a paso

Elimina el exceso de cabellos

Elimina el exceso de cabellos con la mano. Si lo deseas puedes utilizar un guante de silicona.

limpiar cepillo

Utiliza el limpia cepillos

Retira los cabellos que puedan haberse quedado adheridos al tubo del cepillo utilizando el limpia cepillos. De esta forma conseguiremos eliminar todos los restos de cabellos que puedan haberse desprendido durante el brushing.

limpiar cepillo

Humedece el cepillo con agua tibia

Moja el cepillo con agua tibia para ablandar los restos de producto que hayan quedado en el tubo.

limpiar cepillo

Enjabona el cepillo

Aplica jabón entre las fibras y frota ayudándote con el limpia cepillos que ya has utilizado con anterioridad.

Crea espuma

Cepíllalo en una sola dirección, sacando los cabellos de entre las cerdas con cada movimiento y ayudando a generar espuma

Aclara

Una vez hayas repartido la espuma, deja reposar el cepillo durante unos minutos. Acláralo después con abundante agua.

limpiar cepillo

Seca el cepillo

Seca el cepillo con ayuda de una toalla, presionándolo suavemente.

limpiar cepillo

Así pues, estos serían los pasos a seguir diariamente después de utilizar el cepillo para asegurarte de tenerlo totalmente limpio y sin restos de cabello. Pero, además, te recomendamos esterilizarlo al menos dos veces por semana.

¿Cómo esterilizar un cepillo térmico?

Podríamos utilizar un esterilizador con luz ultravioleta, pensado y perfecto para esta cuestión. Pero como no todos disponemos de este utensilio, te anunciamos de que existe otras maneras de esterilizar tu cepillo de pelo. ¡Empezamos!

  • Mezcla ½ taza de vinagre blanco y ½ de agua tibia.
  • ¼ de amoníaco y 1 taza de agua tibia
  • 1/6 de aceite de árbol de té y una taza de agua tibia

Así pues, después de retirar los cabellos y mojar el cepillo con agua tibia, empezaríamos el procedimiento desinfectante. Elige una de estas tres mezclas y deja sumergido el cepillo en la preparación durante 30 minutos. Después, enjabónalo y acláralo para eliminar posibles olores. Guárdalo en una bolsa individual cerrada hasta el próximo uso.

Ajusta la temperatura del secador de pelo

¡No olvides el secador!

Aunque no sea del todo conocido, también es necesario hacer limpieza del secador de pelo, al menos, una vez al día. En el filtro trasero se suele acumular bastante suciedad y ello repercute en el brushing, la calidad del acabado y en nuestra salud.

Por último –y no por ello menos importante- la mejor solución para mantener tus cepillos de pelo térmicos siempre en las mejores condiciones es renovarlos al menos, una vez al año.