haircare  — 2 minutos de lectura

Hair routine: 5 errores que cometemos en el cuidado del cabello

Haircare — 5 min. de lectura

Hair routine: 5 errores que cometemos en el cuidado del cabello

Todos conocemos esa sensación. Salimos de la peluquería y tenemos un cabello resplandeciente. Sin encrespamiento, con un brillo increíble y un peinado excelente. Pero un cabello saludable no sólo es la respuesta natural al tratamiento puntual que te hayan hecho en el salón. Lograr esa melena envidiable, depende en gran medida de la Hair Routine diaria que sigamos.

Porque unos buenos hábitos marcan la diferencia… Ponemos remedio a los 5 errores más habituales que solemos cometer en el cuidado del cabello. Y todo ello, siguiendo los consejos del estilista Daniel del Valle. ¡Acompáñanos!

No desenredar el cabello antes del lavado

¿Ni la mejor mascarilla logra desenredarte el cabello? Esto te interesa. Porque desenredar el cabello antes de lavarlo, “evita que se enrede durante el lavado”.

repasar-el-cabello-con-un-cepillo-de-jabali-potencia-su-brillo-natural-y-foratlece-el-crecimiento

Según afirma Daniel del Valle: “con unas pasadas de un cepillo de pelo de fibras naturales de jabalí (¡DESCUBRELO AQUÍ!) conseguiremos desenredar suavemente el cabello y proporcionarle un brillo extra”. Con ello, conseguiremos direccionar el cabello y evitar los molestos enredos que aparecen durante el lavado. ¡Notarás la diferencia!

Lavarse el cabello de forma agresiva

Para brillar, no hace falta frotar. O al menos no demasiado. Un correcto lavado proporciona “un cabello mucho más saludable y brillante”. El estilista Daniel del Valle nos explica cuál es la manera correcta de lavar nuestro cabello:

PASO 1:
Frota el champú en tus manos intentándolo repartir lo mejor posible. Empieza a aplicar el champú en la zona frontal de tu cabello, empezando por la raíz. Repártelo bien, asegurando que llega a todas las zonas, siempre con un movimiento suave.

PASO 2:
Emulsiona el champú con un poco de agua tibia. Ya puedes empezar a repartirlo por toda la extensión de tu cabello, repartiéndolo de forma uniforme.

cuidado del cabello

PASO 3:
Elimina toda la espuma con agua tibia, empezando por la parte frontal. Abre el cabello para que el agua penetre bien y elimine todo el champú aplicado. Repite este proceso dos veces.

PASO 4:
Al finalizar, pon el agua un poco más fría y moja el cabello unos segundos. “Notarás cómo el brillo de tu cabello aumenta”.

En este punto, ya tendremos nuestro cabello perfectamente limpio. Si queremos y para que sea mucho más fácil de desenredar, podemos aplicar suavizante o mascarilla. Para ello, deberemos abrir el cabello en distintos mechones (sin estirar) y, con los dedos, repartirlo bien de medios a puntas.

También es muy importante la frecuencia de lavado. Lo más recomendado es de 3 a 5 veces por semana, para un cabello de película.

Desenredar el cabello de una sola pasada

Parece que así ahorraremos tiempo. Pero, la verdad es que tan sólo conseguiremos dañar nuestro cabello. Según Daniel “debemos separar el cabello en distintas secciones y empezar a desenredar de medios a puntas”. De esta forma, evitaremos arrastrar los nudos a lo largo de la melena y evitaremos ejercer una tensión demasiado elevada. Una tensión que puede provocar incluso la rotura de la fibra capilar.

cuidado del cabello termix

¡Un tip extra! Seca el cabello en ligeros toque y olvídate de frotar.

Pero antes de desenredar el cabello, debemos retirarle la humedad excesiva. Para ello, lo mejor es “dar unos suaves toques con una toalla de microfibra, sin frotar”. Frotando el cabello sólo conseguiríamos dañar a capa externa del mismo. Daniel del Valle nos lo explica de una manera muy gráfica: “¿Qué pasa cuándo frotamos dos pescados entre sí? Sus escamas se levantan y se desprenden”. No se puede decir más claro.

Utilizar el secador de cualquier manera

Debemos utilizar el secador a una temperatura media y en una sola dirección, dirigiendo el cabello hacia abajo” nos aconseja Daniel, para solventar uno de los errores más comunes en nuestra Hair Routine. Y es que el secado del cabello es una de las partes más conflictivas, que, de hacerse mal, puede llegar a deshidratar el cabello, proporcionando un aspecto opaco y poco cuidado.

Por ello, “es importante no acercarlo demasiado al cabello. Temperaturas elevadas muy focalizadas, pueden llegar a quemar el cabello o podemos dejar la marca de la boquilla”.

Elegir cualquier cepillo de pelo

A veces, por las prisas o por falta de conocimiento, no prestamos atención al cepillo de pelo que utilizamos para dar forma a nuestro cabello. Elegir una herramienta adecuada puede marcar un antes y un después en la salud de nuestra melena. De esta forma “si tenemos un cabello fino, debemos utilizar un cepillo de fibras suaves y flexibles, como el Evolution Soft, que respetarán la estructura de este tipo de cabello”, comenta el estilista.

errores_cuidado-cabello_cepillos

También aclara que, seleccionando el cepillo de pelo ideal lograremos proporcionar un cuidado específico al cabello, supliendo sus necesidades y consiguiendo resultados perfectos y mucho más duraderos. La gama de cepillos Evolution precisamente, está diseñada para cuidar de cada tipo de cabello, adaptándose a las necesidades de los cabellos finos, medios o gruesos. ¡Súmate al cuidado del cabello de manera inteligente!

Modificando estos 5 malos hábitos en nuestra Hair Routine, conseguiremos un cabello mucho más brillante y saludable.

¿Estás dispuesta a cambiar estos malos hábitos para lucir una melena envidiable?