Cabellos rizados — 3 min de lectura

Apúntate a la tendencia capilar del momento: pelo rizado sin encrespamiento

Cabellos rizados — 3 min de lectura

Apúntate a la tendencia capilar del momento: pelo rizado sin encrespamiento

Una de las quejas habituales de las personas con cabello rizado es que no hay apenas productos para ellas para mantener un pelo rizado sin encrespamiento

Muchas mujeres prefieren planchárselo porque les cuesta mucho llevar un rizo bonito. Hoy venimos a demostrarte que esto es agua pasada y que hasta las celebrities apuestan por los rizos naturales.

Mujer con cabello rizado

El cabello rizado ha tenido siempre una mala fama totalmente inmerecida. Algunos de los problemas que han tenido los rizos han quedado atrás con la llegada de productos de peluquería que controlan el encrespamiento, aportan brillo y facilitan el desenredado. Ahora es tendencia total, un pelo rizado sin encespamiento

Además, los peines específicos para rizos mantienen la salud del cabello respetando el volumen y el recorrido natural del pelo.

En Termix tenemos auténtica pasión por todos los tipos de cabello y nos encanta sacar toda la belleza de cada uno de ellos. Sabemos que el cabello rizado aporta frescura y juventud al rostro, da una imagen muy fresca y tremendamente atractiva.  Por eso, hemos desarrollado herramientas y productos diseñados para recuperar el pelo rizado del encrespado hidratándolo y cuidándolo.

Esta tendencia a lo natural se está imponiendo entre las actrices, cantantes y presentadoras, como Marta Hazas y Patricia Conde, que ya lucen sus cabellos rizados naturales con orgullo. Si tu pelo es ondulado, rizado o afro, esto te interesa, porque te descubrimos todos los secretos para poder llevar un cabello natural y sexy, que además te liberará de plancharlo cada día y de someterlo a excesos de calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde)

Aprende a mantener tus bucles a raya porque este año, se llevan las melenas rizadas con volumen, definidas y sin nada de encrespamiento. Aquí tienes los 6 pasos que harán que no quieras volver a alisarte el pelo.

1. EL PRE POO

Aceite Revive Style.Me

¿Habías oído hablar de esta técnica? Es exclusiva para cabellos ondulados, rizados y afro y viene de las palabras PRE (antes) y POO (terminación de Shampoo).

Se trata de realizar un tratamiento antes del lavado de cabello para proteger el mismo antes de que lo laves.

Una de las características del pelo rizado es que tiene mucha tendencia a secarse y de esa manera lo mantienes más humectado.

¿Qué se usa para el pre poo? Aceites vegetales que nutren el cabello en profundidad. El Aceite Profesional Revitalizante del Cabello Revive Style.Me

Sus aceites esenciales de quinoa y orquídea repararán los daños hidratándolo en profundidad.

2. CUIDADO CON EL LAVADO

Lavado de cabeza pelo rizado

Cuando te laves el pelo, evita aquellos champús que contienen sulfatos. Lo que no es un molestia grave en los cabellos lisos, se convierte en un problema en los rizados debido a su escasa porosidad. ¿Quiere decir esto que nunca puedes lavártelo con champús con sulfatos? De ninguna manera, pero intenta no abusar de ellos y en ese caso, no te saltes la fase del pre poo.

Con el cabello rizado, será suficiente que enjabones la raíz y que al resto del cabello les llegue solo lo que resbale.

3. EL DESENREDADO HA DE SER SUAVE

Desenredado de cabello rizado

Evita desenredar con herramientas que no son específicas para el cabello rizado y trata de evitar en la medida de lo posible hacerlo en seco. Un peine profesional para rizos como el de Titanio de Termix es ideal para desenredar y realizar cualquier peinado en el pelo rizado.

Recuerda evitar los tirones con el Spray Desenredante Profesional Detangler Style.Me que, aplicado de medios a puntas, evita la rotura.

4. NO TE SALTES EL PASO DE LA DEFINICIÓN DEL RIZO

Fluido moldeador Curly Style.Me

Una de las cosas más bonitas que tienen los cabellos rizados y que trae de cabeza a sus dueños es tener el movimiento controlado y que este sea definido. Una vez te hayas lavado el cabello, sécalo ligeramente con la toalla sin restregar y con el pelo húmedo, extiende un poco de Fluido Modelador Profesional Curly Style.Me  como paso previo al secado.

Si los rizos te gustan muy definidos, puedes repetir este paso con el cabello seco tras su secado.

5. EL SECADO A BAJA POTENCIA Y TEMPERATURA

Secado de pelo rizado

No abuses del calor ni de la potencia de aire. El impulso para secarse el pelo rápido es grande pero una falta de protección térmica, una alta temperatura y una potencia excesiva son los mayores aliados del encrespamiento.

Antes de acercar el secador a tus rizos, recuerda: Spray Termo Protector Profesional Shieldy Style.Me sobre el cabello húmedo.

Shieldy Style.Me

Lo ideal en el secado del cabello rizado es que el pelo se mueva lo menos posible. Ese efecto lo conseguimos gracias al Difusor con Púas para Secador Termix Profesional 4300, que permite marcar y fijar el cabello rizado durante el secado, con resultados como el de Zendaya, un rizo definido y estructurado y sin rastro de encrespamiento.

Zendaya con el pelo rizado

6. UN BUEN CORTE TE AYUDA A UN PELO RIZADO SIN ENCRESPAMIENTO

Con los debidos cuidados, no hay cabello más agradecido que el rizado. Queda estiloso en cualquier versión: corto, medio o largo.

Pero si hay un corte que ahora es tendencia total es el bob, y actrices como María Pedraza se han apuntado a esta moda. Los rizadores te ayudarán a marcar aquellos mechones que quieras y el acabado es maravilloso.

Marcado de rizos con rizador Evolution

Con estos consejos y los que te dimos sobre el Método Curly, no volverás a desear tener el cabello liso.

Ahora ya sabes cómo ir a la última con un pelo rizado sin encrespamiento. ¡Que viva el volumen pero sin frizz!

Herramientas y productos Termix para cabellos rizados