Consejos — 3 min. de lectura

¿A la peluquería?

Todas las recomendaciones que tienes que saber antes de volver

Tranquilidad y seguridad.

Lo estábamos deseando…La vuelta de los salones de peluquería y las barberías han supuesto un verdadero alivio para muchos, sobre todo para los que han tenido su primera experiencia con el tinte, con las máquinas de corte o las tijeras. Según las estadísticas, volvemos con confianza a los salones, que se han transformado en tiempo récord para recibirnos con las mejores medidas y protocolos sanitarios. Volvemos tranquilos y seguros, pero la nueva normalidad obliga a tener en cuenta que la vuelta comporta cambios. Así que si tienes pensando ir a la peluquería, antes debes de tener en cuenta algunas recomendaciones…

Las peluquerías en la nueva normalidad

1. Lo primero, pide tu cita previa

Nada de esperas en los salones, la cita previa es imprescindible para evitar que haya demasiada gente y para asegurar un servicio individualizado. Tu peluquero de confianza seguro que te intenta hacer un hueco…la mayoría de salones están ampliando sus horarios para poder atender a todos sus clientes. Por supuesto, deberemos cancelar la cita si no podemos ir finalmente para que otra persona pueda aprovechar tu turno o si creemos que padecemos alguno de los síntomas del virus.

2. Gel y mascarillas

A estas alturas, la mascarilla ya es una prolongación más de nuestros cuerpos. Recuerda que la protección debe ser mutua. Los salones están provistos de diferentes dispensadores de geles hidroalcohólicos, pero conviene que además llevemos el nuestro en el bolso y lo apliquemos justo antes de entrar al salón o que incluso estrenemos guantes. Además del gel, algunos salones tienen alfombras desinfectantes para el calzado, batas y toallas desechables de un solo uso y bolsa para guardar tus pertenencias.

3.Te podrás entretener, pero con tus revistas o libros

Las revistas han desaparecido de las peluquerías como medida preventiva para evitar posibles contagios. Así que te recomendamos que para no aburrirte te lleves tu revista o libro. Aun así debes saber que algunos salones ofrecen el servicio de enviarte la revista en pdf a tu móvil, así que pregunta antes de ir.

4. Lleva tus propias herramientas de peluquería

Los profesionales desinfectan y esterilizan todas sus herramientas de trabajo. No obstante, hay una demanda reciente de llevar al salón herramientas propias y más personales como los cepillos de pelo. Si estás pensando en esta opción, acuérdate de que sea profesional y que incluso se adapte a tus necesidades y tipo de cabello.

Lleva tus propios cepillos de pelo a la peluquería

5. Paga con tarjeta

Como en otros establecimientos, hay que evitar el dinero en efectivo. Lo mejor es pagar con tu tarjeta contactless para minimizar riesgos para ti y tu peluquero.

Las barberías en la nueva normalidad - Jordi Pérez

Así funcionan ahora las peluquerías en la ‘nueva normalidad’

¿Aun no te imaginas cómo va a ser tu experiencia en el salón? No te pierdas las medidas que Fermín Díaz ha implementado en su salón de Tenerife para ofrecer un servicio seguro a sus clientes.