CÓMO CORTAR EL CABELLO RIZADO
CÓMO CORTAR EL CABELLO RIZADO
¿Sabías que el pelo rizado no se corta ni en mojado ni en seco? ¿Eres de los que piensa que no está hecho para el degradado? ¿Quieres saber cuál es la mejor técnica para repartir el volumen y que no nos queden formas redondeadas que ya están out?
¡Aprende con este tutorial a cortar el cabello rizado!
El cabello rizado está lleno de mitos, que hoy te ayudamos a desterrar para que puedas sacar todo el partido que tiene cuando realices un corte. Con este tutorial de la mano del especialista en cabellos rizados, Daniel Sánchez, director del salón New Look de Barcelona.
ANTES DE CORTAR
El efecto que vamos a buscar, requiere 3 pasos importantes previos a que comencemos a cortar con las tijeras:
Uno de los mitos que acompaña al pelo rizado es la de pensar que el degradado no está hecho para él. Hoy en día, que se busca la máxima naturalidad en el cabello, el degradado nos permite huir del efecto redondez en el volumen y generar un juego de compensación de volúmenes para generar contrapesos.
PASO 1
Comenzaremos en primer lugar quitando el exceso de agua para trabajarlo en semiseco. De esta manera conseguiremos que aflore la propia caída del pelo.
Tras ello, realizaremos una V invertida. Lo que estamos buscando es generar peso en cuatro puntos de la cabeza: en el nacimiento posterior (a izquierda y derecha) y en los dos nacimientos de la zona frontal cercana a las patillas.
PASO 2
En la intersección de la V, tomaremos una guía que nos permitirá la degradación en la zona trasera. ¿Qué conseguimos con ello? Un efecto de peso en la parte del nacimiento posterior.
Ahora trataremos de quitar el peso también en los lados y conectarlos con la guía trasera. En este caso, seccionaremos de forma paralela a la V invertida y direccionaremos todas las secciones a la guía del ángulo creado atrás.
PASO 3
Teniendo en cuenta no tensionar los mechones y controlando que los mechones del interior no excedan en humedad, llevaremos el degradado a toda la parte lateral de uno y otro lado.
Ahora será el momento de jugar con el movimiento y las formas con el objetivo de compensar los pesos de volúmenes que nos está generando la V invertida al desplazarla al ángulo de la zona posterior.
PASO 4
En el siguiente paso, buscamos conseguir peso en la zona cercana de la cara, es decir, en los nacimientos de la zona frontal cercana a las patillas. Este peso compensará las redondeces que nos podría dar cualquier otro tipo de degradado.
Desplazaremos el largo que queramos con más peso, hacia el lado que queramos con menos peso. De esa forma, la caída será natural pero desde su nacimiento de la zona frontal.
¿Qué efecto habremos conseguido con este corte? Un volumen plano, lleno de ligereza y vaporoso, pero con líneas que tenderán a cerrarse, muy a la moda de un cabello natural.
Para un secado que nos conduzca a un resultado maravilloso, te recomendamos que sigas los pasos que te explicamos en este artículo sobre el método curly, que arrasa entre las mujeres con cabello rizado.
Bella Información