El termo protector para el cabello es un producto indispensable para el tocador de cualquier gurú del mundo de la belleza. Es un producto usado diariamente en las peluquerías profesionales para mantener la salud del cabello y protegerlo del calor.
Un termo protector actúa protegiendo la fibra capilar frente a temperaturas muy altas, como ocurre cuando utilizamos herramientas de calor como secador, plancha, tenacillas, rizador...
Beneficios de usar termo protector para el cabello
1. Te protege del sobrecalentamiento. A veces no sabemos a qué temperatura debemos usar las herramientas de peluquería para nuestro tipo de cabello, por lo que la subimos para que actúe más rápido. O, incluso, las usamos más rato del que deberíamos.
2. Aporta brillo al cabello. El cabello brilla porque la luz refleja sobre él. Cuanto más lisa está la cutícula, mejor reflejará esa luz. El uso asiduo de un termo protector conseguirá controlar la apertura de las escamas de la cutícula, evitando que el cabello se vea apagado.
3. Mejora la porosidad del cabello. La porosidad del cabello es la capacidad que tiene nuestro pelo de absorber y mantener la hidratación. Una buena disposición de las cutículas permitirá la entrada de hidratación con facilidad gracias a su flexibilidad y por otro lado, dificultará la salida de dicha hidratación.
Shieldy, el termo protector para el cabello de Termix
El termo protector Shieldy de Termix es un spray perfecto para proteger el cabello del calor de herramientas de peluquería, como las planchas, rizadores o secadores. Crea una película invisible para una protección total del cabello contra las altas temperaturas (hasta los 230º) y la acción del calor.
Su formato spray, del mismo estilo que una laca para el cabello, es muy cómodo y fácil de aplicar. Consiguiendo llegar mejor a todo el cabello. Además, gracias a los beneficios del aceite de argán, aporta hidratación y un efecto antiestático. Y, sobre todo, no deja nada grasos los cabellos finos.
Pasos para un correcto secado del cabello
1. Desenreda el cabello usando sprays desenredante de pelo y un cepillo adecuado, empezando de medios a puntas.
2. Aplica termo protector para el cabello.
3. Seca el cabello con el secador a temperatura media.
4. Si quieres usar las planchas o el rizados, puedes volver a aplicar es spray termo protector en el pelo seco.
5. Una vez seco, puedes finalizar con un toque de sérum para cerrar las puntas y sprays de brillo de peluquería para el cabello.