Hay un cepillo ideal para cada tipo de cabello


Los cepillos evolution de Termix se adaptan a todos los tipos de cabello gracias a su combiancion exclusiva de fibras

Objetivo: lucir un cabello sano. Una finalidad mucho más sencilla si contamos con los cepillos adecuados. Y es que elegir el mejor cepillo para nuestro tipo de cabello se convierte en uno de los elementos clave a la hora de sacarle el máximo partido a nuestra melena. Pero, ¿cómo elijo el mejor cepillo para mi tipo de cabello? Te lo explicamos al detalle.

En primer lugar, debemos identificar qué tipo de cabello tenemos. Esta es también una de las dudas más habituales, puesto que muchas veces no es fácil discernir si nuestro cabello es más bien fino, tirando a medio o si, por el contrario, es grueso. Un conflicto arriesgado a la hora de elegir productos y herramientas de peluquería profesional específicas, ya que, serán estas las que nos asegurarán, a la larga, lucir un cabello de aspecto saludable. Pero, ¿cómo reconozco mi tipo de cabello? Te mostramos algunos tips con los que asegurar bien el tiro y acertar con tu elección.

¿Qué tipo de cabello tengo? Aprende a reconocerlo

CABELLO FINO

El cabello fino es mas fragil y quebradizo, por eso el Evolution Soft es el cepillo ideal para tratarlo

Cuando me hago un recogido no me aguanta nada… Si te sientes identificada con esta declaración y debes utilizar un extra de productos de fijación para asegurar tu peinado, está claro, tienes un cabello fino. Este tipo de cabello se caracteriza, además, por ser especialmente quebradizo y enredarse fácilmente cuando se lleva suelto.

CABELLO GRUESO

El pelo grueso es dificil de dominar y requiere paciencia. El Evolution Plus tiene fibras especialmente diseñadas para tratar este tipo de cabellos sin encresparlos

En el otro extremo del espectro capilar encontramos los cabellos gruesos. Los reconoceremos por una serie de características clave: una densidad elevada, mucho peso y suelen descontrolarse. Un cabello difícil de dominar que requiere más tiempo para verse desenredado. También necesitará que invirtamos más esfuerzos en el brushing, puesto que su estructura rígida, resistente a la rotura, no cede con facilidad al movimiento del cepillo. ¿Gastas más champú de lo habitual? Definitivamente tienes un cabello grueso.

CABELLO MEDIO

Los cabellos medios suelen sufrir deshidratacion, por lo que es importante utilizar herramientas de peluqueria especificas como el cepillo Evolution Basic de Termix

Ni uno, ni el otro, ni todo lo contrario. Pero se encrespa y mucho. Además, si no utilizas mascarillas o suavizantes, el cabello se nota áspero al tacto y un poco más apagado, tendiendo a la deshidratación. Dos de las dolencias que delatan al cabello medio. Por otro lado, este tipo de cabellos suelen apelmazarse y enredarse fácilmente.

Entonces, ¿cuál es mi cepillo ideal?

Una vez ya sabemos qué tipo de cabello tenemos, será pan comido elegir nuestro cepillo ideal. Aquel que hará que nuestra melena conserve su naturalidad, facilitando el brushing y cuidando su salud al máximo. La gama de cepillos Evolution se presenta como una nueva metodología de trabajo personalizada en el que la salud del cabello es lo primero. Es por ello que incorporan una combinación exclusiva de fibras que se adaptan específicamente a cada tipo de cabello. Te lo mostramos.

Existe un cepillo Termix ideal para cada tipo de cabello, ya sea cabello grueso, pelo fino o este deshidratado

Cepillo Evolution Soft: Perfecto para cabellos finos

Se trata de un cepillo especialmente diseñado para cuidar de los cabello finos, con tendencia a la rotura y más delicados que el resto. Es por ello, que el cepillo Evolution Soft incorpora fibras de alto rendimiento de dos tipos diferentes, para asegurar un mayor agarre del cabello durante el brushing sin dañarlo y aportando un efecto de mayor densidad.

Cepillo Evolution Basic: Controla la deshidratación de los cabellos medios

En este caso, las fibras del cepillo Evolution Basic son ideales para moldear cabellos medios, siendo un poco más gruesas y rígidas que las anteriores, para asegurar el mejor acabado y respetando las características de esta tipología de cabellos. Además, de la misma forma que el resto de cepillos de la gama Evolution, incorpora un mango ergonómico de textura gomosa anti resbalones.

El evolution basic es perfecto para tratar los cabellos medios

Cepillo Evolution Plus: El mejor aliado de los cabellos gruesos

Y para cerrar el trío de cepillos dedicados a mantener la salud del cabello en óptimas condicione, encontramos el Evolution Plus, el mejor aliado de los cabellos gruesos. Con las fibras más rígidas dentro de este combo, son capaces de moldear rápidamente las melenas más rebeldes y difíciles de dominar. Además, al igual que sus compañeros de gama, incorporan el sistema de perforado romboidal en toda la superficie del tubo, reduciendo así el tiempo de secado en un 30%. ¡Resultados espectaculares!

el cepillo evolution plus de termix domina los cabellos mas gruesos

La revolución del cepillado: llega el Evolution XL

Si todavía quieres ir más allá en el brushing y probar con técnicas que hasta el momento parecían imposibles, tenemos la respuesta a tus deseos. Con el cepillo Evolution XL, una herramienta de peluquería profesional ideada para trabajar de forma mucho más rápida, podrás premiar a tu melena con los estilos más creativos. Se trata de un cepillo que reafirma aquella expresión popular de “el tamaño sí que importa”, incluyendo 3cm de más para crear nuevos efectos en los peinados y conseguir que estos sean mucho más duraderos.

El cepillo evolution plus permite hacer los estilos mas increibles

Y tú, ¿ya has decidido cuál es tu cepillo ideal?

Resolvemos tus dudas técnicas