TIPOS DE CABELLO— 5 minutos de lectura

¿Hay un cepillo ideal para cada tipo de cabello?

TIPOS DE CABELLO — 5 min. de lectura

¿Hay un cepillo ideal para cada tipo de cabello?

Objetivo: lucir un cabello sano.

Una finalidad mucho más sencilla si contamos con los cepillos adecuados. Y es que elegir el mejor cepillo para nuestro tipo de cabello se convierte en uno de los elementos clave a la hora de sacarle el máximo partido a nuestra melena. Pero, ¿cómo elijo el mejor cepillo para mi tipo de cabello? Te lo explicamos al detalle.

¿Qué tipo de cabello tengo? Aprende a reconocerlo

En primer lugar, debemos identificar qué tipo de cabello tenemos. Esta es también una de las dudas más habituales, puesto que muchas veces no es fácil discernir si nuestro cabello es más bien fino, tirando a medio o si, por el contrario, es grueso. Un conflicto arriesgado a la hora de elegir productos y herramientas de peluquería profesional específicas, ya que, serán estas las que nos asegurarán, a la larga, lucir un cabello de aspecto saludable. Pero, ¿cómo reconozco mi tipo de cabello? Te mostramos algunos tips con los que asegurar bien el tiro y acertar con tu elección.

¿Cómo saber si tengo el pelo fino?

cabello fino

«Cuando me hago un recogido no me aguanta nada…»

Si te sientes identificada con esta declaración y debes utilizar un extra de productos de fijación para asegurar tu peinado, está claro, tienes un cabello fino. Este tipo de cabello se caracteriza, además, por ser especialmente quebradizo y enredarse fácilmente cuando se lleva suelto.

¿Cómo saber si tengo el pelo grueso?

cuidado cabello grueso

.

En el otro extremo del espectro capilar encontramos los cabellos gruesos. Los reconoceremos por una serie de características clave: una densidad elevada, mucho peso y suelen descontrolarse. Un cabello difícil de dominar que requiere más tiempo para verse desenredado. También necesitará que invirtamos más esfuerzos en el brushing, puesto que su estructura rígida, resistente a la rotura, no cede con facilidad al movimiento del cepillo. ¿Gastas más champú de lo habitual? Definitivamente tienes un cabello grueso.

¿Cómo saber si tengo el pelo medio?

cabello medio

.

Ni uno, ni el otro, ni todo lo contrario. Pero se encrespa y mucho. Además, si no utilizas mascarillas o suavizantes, el cabello se nota áspero al tacto y un poco más apagado, tendiendo a la deshidratación. Dos de las dolencias que delatan al cabello medio. Por otro lado, este tipo de cabellos suelen apelmazarse y enredarse fácilmente.

Cabello delicado o dañado: ¿qué puedo hacer?

cepillos-evolution_special-care para cabellos dañados

No, no es un tipo de cabello como tal. Pero acostumbra a suceder que con la constante exposición del cabello a factores externos agresivos como tintes, climas de extremo frío o calor e incluso el abuso de planchas y secadores de pelo, pueden llegar a debilitar el cabello. Pero esto no es irreversible. Y es que ahora llega el nuevo cepillo de pelo Evolution Special Care, perfecto para moldear el cabello más castigado y devolverle el brillo natural. Se trata de un cepillo diseñado específicamente para realizar brushings en este tipo de cabellos, sellando su cutícula y propiciando su aspecto saludable y esponjoso.

Entonces, ¿cuál es mi cepillo ideal?

Una vez ya sabemos qué tipo de cabello tenemos, será pan comido elegir nuestro cepillo ideal. Aquel que hará que nuestra melena conserve su naturalidad, facilitando el brushing y cuidando su salud al máximo. La gama de cepillos Evolution se presenta como una nueva metodología de trabajo personalizada en el que la salud del cabello es lo primero. Es por ello que incorporan una combinación exclusiva de fibras que se adaptan específicamente a cada tipo de cabello. ¡Te lo mostramos!

guia cepillos para cada tipo de pelo

Cepillo Evolution Soft: perfecto para cabellos finos

Se trata de un cepillo especialmente diseñado para cuidar de los cabello finos, con tendencia a la rotura y más delicados que el resto. Es por ello, que el cepillo Evolution Soft incorpora fibras de alto rendimiento de dos tipos diferentes, para asegurar un mayor agarre del cabello durante el brushing sin dañarlo y aportando un efecto de mayor densidad.

Elcepillo-Evolution-Soft-es-ideal-para-los-cabellos-finos

Cepillo Evolution Basic: controla la deshidratación de los cabellos medios

En este caso, las fibras del cepillo Evolution Basic son ideales para moldear cabellos medios, siendo un poco más gruesas y rígidas que las anteriores, para asegurar el mejor acabado y respetando las características de esta tipología de cabellos. Además, de la misma forma que el resto de cepillos de la gama Evolution, incorpora un mango ergonómico de textura gomosa anti resbalones.

El-evolution-basic-es-perfecto-para-tratar-los-cabellos-medios

Cepillo Evolution Plus: El mejor aliado de los cabellos gruesos

Y para cerrar el trío de cepillos dedicados a mantener la salud del cabello en óptimas condicione, encontramos el Evolution Plus, el mejor aliado de los cabellos gruesos. Con las fibras más rígidas dentro de este combo, son capaces de moldear rápidamente las melenas más rebeldes y difíciles de dominar. Además, al igual que sus compañeros de gama, incorporan el sistema de perforado romboidal en toda la superficie del tubo, reduciendo así el tiempo de secado en un 30%. ¡Resultados espectaculares!

el-cepillo-evolution-plus-de-termix-domina-los-cabellos-mas-gruesos

La revolución del cepillado: llega el Evolution XL

Si todavía quieres ir más allá en el brushing y probar con técnicas que hasta el momento parecían imposibles, tenemos la respuesta a tus deseos. Con el cepillo Evolution XL, una herramienta de peluquería profesional ideada para trabajar de forma mucho más rápida, podrás premiar a tu melena con los estilos más creativos. Se trata de un cepillo que reafirma aquella expresión popular de “el tamaño sí que importa”, incluyendo 3cm de más para crear nuevos efectos en los peinados y conseguir que estos sean mucho más duraderos.

El-cepillo-evolution-xl-permite-hacer-los-estilos-mas-increibles

SOS cabellos castigados: descubre el nuevo cepillo Evolution special Care

Una edición limitada de la familia de cepillos Evolution. El cepillo Evolution Special Care llega para cuidar de las melenas más castigadas. Gracias a su combinación exclusiva de fibras permite devolverle el brillo al cabello y sellar su cutícula, siendo muy delicado y suave con el cabello. Con él, puedes conseguir revitalizar el cabello y moldearlo evitando su rotura. Por otro lado, se trata de un cepillo de pelo que incluye perforado romboidal en la superficie del tubo por lo que se reduce el tiempo de exposición a las altas temperaturas para un cabello mucho más cuidado. ¿Lo quieres conocer?

cepillo-de-pelo_special-care

Y tú, ¿ya has decidido cuál es tu cepillo ideal?