Consejos — 4 min. de lectura

¡Qué tu peinado aguante tu ritmo!

Los mejores trucos para que tu peinado dure mucho más tiempo

¿Un peinado que me dure más tiempo?

Este es el sueño de muchas de nosotras. Tras una rutina compuesta por idas y venidas, reuniones (telemáticas o no), sesiones de gimnasio y mucho más, es normal que nuestro peinado al final del día no sea tan perfecto como al inicio del día. Y aunque esto sea inevitable, la estilista Paula Guzmán nos ofrece los trucos infalibles para que nuestro peinado dure mucho más tiempo. ¿Cómo? Sigue leyendo…

Haz que tu peinado dure más tiempo

Si quieres conseguir un acabado más esponjoso, puedes ayudarte de la preparación previa del cabello, siguiendo los siguientes pasos:

TRUCO 1:

Utiliza la espuma Leavy aplicándola sobre el cabello seco. De esta forma, podrás controlar el encrespamiento natural y obtendrás una fijación media. Además, como esta espuma no deja residuos, podrás seguir trabajando el cabello después.

TRUCO 2:

Aplica un poquito del voluminizador Dusty, únicamente en la zona de la raíz y un a pizca en la zona de la coronilla. Este voluminizador en formato spray tiene una fijación baja, por lo que es perfecto para aportar el punto justo de volumen, evitando el exceso de cardado.

TRUCO 3

Con el secador de pelo compacto profesional 4300 y un cepillo redondo como Evolution Special Care para cabellos dañados, marcamos la onda y potenciamos el volumen del cabello.

TRUCO 4

Ya tendríamos preparada la melena. Ahora, para realizar un semirrecogido con ondas y que este quede pulido y con volumen te recomiendo lo siguiente:

  • Utiliza Detangler, para suavizar los nudos y desenredar el cabello sin tirones.

  • Antes de crear las ondas que prefieras, utiliza el cristal líquido Silky. Se trata de un sérum que evita las puntas abiertas y las deja mucho más pulidas.

  • Para poder conseguir un extra de volumen en la trenza, aplica Dusty a lo largo de la misma para conseguir una mayor fijación, textura y volumen.

  • Una vez está creado el peinado, utiliza el spray de brillo Glossy. Se trata de un spray de acabado que dará un efecto pulido y brillante para un cabello de aspecto mucho más sano.

TRUCO 5

Para conseguir un peinado más pulido, puedes ayudarte de la cera Brighty. Si previamente has utilizado productos como los nombrados anteriormente para conseguir un mayor volumen o una mayor fijación, con esta cera harás que tus peinados se vean aún más pulidos.

Y es que ayudará a mantener a raya los pelitos más rebeldes y, a la vez, aportas brillo. Lo importante es trabajar acariciando los mechones con muy poca cantidad de producto y así tendríamos el cabello listo para preparar el recogido.

Cera de Brillo Brighty de Termix

¿Aplicarás estos trucos para que tus peinados  duren más tiempo? Si tienes otros también te invitamos a que los compartas con nosotros.

Paula Guzmán
Paula GuzmánMaquillaje y peinado
#noviaspaulaguzman
Bodas▫️Cursos
MI ESENCIA → Naturalidad y elegancia
MI ESPECIALIDAD → Potenciar tu belleza